Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

TEMA 7 : PARA QUE APARENTAR DELANTE DE DIOS

TEMA 7 : PARA QUE APARENTAR DELANTE DE DIOS

OBJETIVO :

 Aprender a ser sinceros y auténticos , ante Dios y ante los demás.

 IDEAS PRINCIPALES :

 1.- A Dios no se le engaña

2.- Eres realmente sincero con Dios

3.- Ejemplo

 DESARROLLO DEL TEMA

 1.-  A DIOS NO SE LE ENGAÑA

 

Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño (Sal 32, 2).

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará ”. ( Gal 6, 7 )

"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto que no haya de descubrirse." ( Mc 4, 22 )

Una de las características mas importantes del verdadero hijo de Dios tiene que ser la sinceridad.

El rey David pese a todos los errores que cometió, comprendió lo importante que es ser sincero delante del Señor. En ocasiones fueron situaciones duras que tuvo que pasar para comprender este principio, pero se dio cuenta que no había forma de ser conforme al corazón de Dios si no es por medio de la sinceridad.

Y es que ¿A quien no le gusta que le sean sinceros?, creo que todos  buscamos que las personas que nos rodean sean sinceras con nosotros, aunque la sinceridad muchas veces puede ser un poco dura, debemos aprender a que por medio de ella llegaremos a ser mejores personas , mejores cristianos y mejores hijos de Dios.

Hoy en día vivimos un tiempo en donde la sinceridad se esta ocultando, en donde el pecado se esta convirtiendo en un experto para aparentar y en donde la verdadera relación personal con Jesús y con Dios Padre  a través de su Santo Espíritu se esta perdiendo.

La verdad es que en una relación donde no hay sinceridad, es una relación que poco a poco se ira desgastando y lejos de fortalecerse se puede echar a perder.

 2.-  ¿ ERES REALMENTE SINCERO CON DIOS  ?

Yo te pregunto : ¿Estarás siendo sincero con Dios?

No hay nada como llegar delante de su presencia, y  reconocer tu dependencia total de El y decirle: “Señor te necesito”.

Hay momentos en que uno se olvida de ser sincero consigo mismo y mas aun con Dios. Creemos que vivir una vida acomodada en lo espiritual es lo que agrada al Señor y realmente eso es un engaño.

Dios quiere que cada día busques ser mejor perfeccionarte, si bien es cierto que cometes errores, eso no quiere decir que no vayas a levantarte , busca nuevamente hacer las cosas como Dios manda.

El no ser sincero con Dios y con contigo mismo te  lleva a querer engañar, creer que con asistir a la Iglesia ,  a tu comunidad y Alabarlo es suficiente como para merecer cualquier favor de Dios, y olvidas que fuera de las cuatro paredes también hay un mundo en el que tienes que ser luz y  sal que le de sabor.

Debes ser sincero con Dios, reconocer tus errores y debilidades delante de El, que no quieras tapar el sol con un dedo y creer que todo esta bien, cuando muy dentro de ti sabes que las cosas no están saliendo como tendrían que ser.

Es momento de restaurar  tu altar con el Señor, de comenzar a vivir la vida cristiana que Dios quiere que vivas, que comiences a mantener una verdadera relación personal con el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y que como consecuencia te sientas seguro bajo sus alas. Dios quiere que desentierres los dones y talento que te dio, la semilla que puso en tus manos; y no creas que es por merecimiento sino por  misericordia, porque necesita de ti para darse a conocer, nada es realmente tuyo, todo le pertenece a él y a él ha de volver.

No pretendas mostrar semillas, dones que Dios no te ha dado. El sabe lo que te ha confiado y eso dará  el fruto que Dios espera de ti. Lo que es de de Dios florece y resplandece y acerca a los hombres hacia él, lo que no es de Dios no permanece y perturba.

Mientras no seas sincero contigo mismo y con Dios, las cosas no saldrán como quisieras, es necesario romper con toda rutina que te esta llevando a engañarte a ti mismo y tratar de engañar a Dios.

Hermano ¡No te engañes!, Dios no puede ser burlado.

Prefiero ser sincero delante de Dios aunque eso duela, que irme engañado hacia la perdición eterna.

 3.- EJEMPLO :

 Un emperador convocó a todos los solteros del reino para buscarle pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: " les voy dar una semilla diferente a cada uno de ustedes, después de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".

Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no llegó esta nunca germinar, no prendió. Mientras tanto, todos los demás jóvenes no dejaban de hablar de sus hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.

A los seis meses  todos los jóvenes al castillo con hermosísimas y exóticas plantas.

Pero el joven cuya su semilla nunca llegó a dar señales de vida estaba muy triste, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que fuera y mostrará  con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo.

Todos hablaban de sus plantas, y al ver su maceta bacía se burlaban de él.

El Rey  comenzó a revisar  todas las macetas viendo los resultados.

Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.

El rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y honesto, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".

Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal como somos. De todos modos, Él ya nos conoce. ¿Para qué aparentar lo que no somos y lo que no tenemos .

TALLER :

1.- ¿ Te cuesta ser sincero con Dios… por qué ?

2.- ¿ Qué semillas o dones ha puesto Dios en tus manos ?

 

 

0 comentarios