Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Reflexión : EL VINO EN TU CORAZÓN

Reflexión : EL VINO EN TU CORAZÓN

“ Tu vida la mueve tu corazón”

 Dios aún puede transformar el agua de tu vida en vino agradable.

 Sabemos que el agua es incolora, inodora  e insípida . Talvez tu   sea así  , la sientas así , sin color, sin sabor , sin olor , te diré que Dios la puede convertir en vino si tu lo permites .

   El Evangelio de Juan, capítulo 2  dice :  

  "Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galile la madre de Jesú se encontraba allí. También habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos."

 El primer paso  para que Dios cambie el agua de tu vida en vino es : Que Jesús esté en la fiesta (que lo invites a esa área de tu vida)

"Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:

--Ya no tienen vino. 

--Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? --Respondió Jesús--. Todavía no ha llegado mi hora. 

Su madre dijo a los sirvientes:

--Hagan lo que él les ordene." 

 El segundo paso:  Haz lo que Él ordene. (  saca el obstáculo , deja el pecado)

"Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros. Jesús dijo a los sirvientes:

--Llenen de agua las tinajas. Y los sirvientes las llenaron hasta el borde." 

Llenar tinajas de piedra donde cabían 100 litros de agua no era nada fácil! En esa época no existían los grifos ni las cañerías. Lo que hacían era ir a un pozo de agua  llenar con agua una especie de balde y lo vertían en la tinaja de piedra. Hacía falta  vino y Jesús les dice que llenen las tinajas con agua.

 El Tercer paso : trabaja con lo que tienes a mano, trabaja con lo que hay a tu alcance. Lo bueno no es el agua, sino lo que Dios hace con el agua. 

Vemos que los  sirvientes han  sido persistentes en su tarea a pesar de no ver ningún cambio. Quizás estaban cansados de llenar una y otra ves esas tinajas con simple agua. Sin embargo lo hicieron hasta que el agua llegó al borde.

 El cuarto paso :  siempre le preguntamos a Dios: ¿Hasta cuándo? Y Dios te dice: ¡Hasta el borde!  Hasta tu límite, hasta cuando ya no puedas más

 "--Ahora saquen un poco y llévenlo al encargado del banquete --les dijo Jesús. Así lo hicieron." 

El servidor suponía que lo que llevaba era agua, Jesús ni siquiera hizo una oración para que se convirtiera en vino.  Sin embargo es así, Dios nos lleva hasta el límite de nuestra fe. Nos dice: sigue trabajando con agua. Y cuando menos lo notas, Dios hace el milagro.

"El encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Entonces llamó aparte al novio y le dijo:

Todos sirven primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora." 

De repente en tu caso,  tu vida sí tiene color, olor y sabor pero presta atención a esto, el encargado le dice: "has guardado el mejor vino hasta ahora". Ten presente que lo bueno es enemigo de lo mejor! Y siempre  puedes ser mejor! 

Recuerda esto

Dios aún hoy convierte el agua de tu vida en vino, pero asegúrate de que Jesús esté en la fiesta y de hacer lo que Él ordene perseverantemente, trabajando con lo que tienes a mano, aunque no veas nada de milagroso. Porque cuando menos te des cuenta Dios ya convirtió el agua en vino!                                                                                                

 

0 comentarios