Blogia

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹*

Martes 19 de mayo 2020*
El pensamiento de Dios es creador, san Juan nos afirma que todas las cosas han sido hechas por el Verbo de Dios.
Cuando Dios pensó en María, pensó en ella como Madre del Dios-Redentor y la predestinó para tan sublime misión, de suerte que María no podía existir sino tal como fue pensada por Dios: como Madre del Dios-Redentor.
Indudablemente Dios también pensó en nosotros y nos destinó a cumplir una misión en la vida; no podemos frustrar los planes de Dios. Seamos lo que Él quiere que seamos; si no, no seremos nada.
*_Madre digna de ser amada, Dios te hizo buena para Él y para nosotros_*

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DEL DÍA: Lunes 18-5-2020

Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Señor mío y Dios mío, dame tu gracia para permanecer fiel a tu Palabra, para ser perseverante en mi propósito de cada día escucharte, sentirte y acogerte en mi corazón. Permite, que tu Santo Espíritu perdone mi pasado, guíe mi presente y bendiga mi futuro, estoy en tus manos Señor, que se haga tú voluntad en mí. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hechos  16, 11-15

MENSAJE:

1-" Mientras escuchaba, el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo."

2-"Se bautizó con toda su familia."

Entendiendo:

1- El Señor le abrió el corazón, lo cual nos indica que , el Evangelio y la Palabra de Dios se escucha con el corazón , no con la mente , ni con la razón.Por eso, la actitud que tú y yo, debemos adoptar ante la Palabra de Dios,  es la misma que tuvo Lidia ante la predicación de Pablo, esa escucha humilde, confiada, que no cuestiona sino que acepta la voluntad de Dios .MANDATO:

1-" empezamos a conversar y hablar con los que ahí se reunían."

Entendiendo:

1- Cuando te reúnes con amistades o personas de un grupo ¿ de qué hablan, qué conversan?..

.posiblemente de variados temas, que pueden ser intrascendentes.El mandato, es conversar y hablar de la Palabra de Dios, del Evangelio, de nuestra Salvación, de todo lo que encierra el misterio de Cristo, de su amor, de su misericordia , de su perdón, de sus promesas.

PROMESA:

1-" Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa».

Entendiendo:

1- Como consecuencia de la escucha de la Palabra de Dios, la promesa  es que, el Espíritu Santo obra en ti en mí  y nos da sus dones; como hizo con Lidia, surgiendo el servicio generoso y desinteresado para con los demás.¿ Cómo puedes ser auténtico oyente  de la Palabra de Dios en tu vida diaria ?

SALMO: 149, 1-6 . 9b

El pueblo de Dios, sabe que está llamado a la gloria y a la alegría. Él será instrumento de la justicia de Dios.

R/. El Señor ama a su pueblo.

Cantad al Señor un cántico nuevo,resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;que se alegre Israel por su Creador,los hijos de Sión por su Rey.

 Alabad su nombre con danzas,cantadle con tambores y cítaras;porque el Señor ama a su puebloy adorna con la victoria a los humildes. 

Que los fieles festejen su gloriay canten jubilosos en filas:con vítores a Dios en la boca.

Es un honor para todos sus fieles.

 EVANGELIO:

Juan 15, 26 — 16, 4a

MENSAJE:

En aquel tiempo , dijo Jesús a sus discípulos:

1-" El Espíritu Santo, presentará mi defensa y dará testimonio de mí."

Entendiendo:

En aquel tiempo, pero también ahora Jesús nos sigue hablando porque su Palabra es actual (Mateo 24,35)1-

¿Quién es el Espíritu Santo? Jesús al hacernos hijos de su Padre, nos descubre el misterio íntimo de Dios. En Dios hay comunión entre las tres personas: el Padre, el Hijo y su común Espíritu. El Espíritu Santo, es una persona, es alguien, no es una figura poética. Y como persona al igual que el Padre y el Hijo tiene una función que es santificadora. Es decir, nos ayudará a buscar y apreciar las cosas de Dios.¿ Defensa ante quién ?  Ante todos aquellos que lo rechazaron y hoy también lo rechazan, por fin se darán cuenta que todo cuanto él hizo y hace es por la acción y gracia del Espíritu de su Padre que habita en él y que son uno los dos, misterios que solo se acepta por la fe y por un corazón abierto habido de Dios.(Juan 14,10). El Espíritu Santo , da testimonio de Cristo,  cuando en Su nombre , se manifiesta con signos y prodigios de evangelización en la iglesia y en las comunidades de oración.       ( Mateo 18,20)" Cuando dos o más se reúnen en Mí nombre, yo estoy presente, mi espíritu está presente"

MANDATO:

1-" Ustedes también hablarán a mi favor y darán testimonio de mí, pues han estado conmigo desde el principio."

2-" De antemano les digo estas cosas para que no se acobarden ni escandalicen".

3-" Más aún viene la hora que cualquiera pensará estar sirviendo a Dios, aunque no cumpla su voluntad. Y actuarán así porque no conocen al Padre ni a mí."

4-" Recuerden, todo lo que les he dicho".

Entendiendo:

1- El mandato es: dar  testimonio de fe en Cristo, que es el Mesías, pero para dar este testimonio y para hablar de Jesús, es esencial la venida del Espíritu Santo, tanto para los discípulos como para nosotros. El verdadero testimonio no es el nuestro, sino el que el Espíritu Santo da , de Jesucristo, porque nosotros no podemos pretender dar testimonio de nosotros mismos. Siempre debemos acudir a la Palabra de Dios, para recordar todo lo que nos dijo el Señor y esa ayuda nos la da el Espíritu Santo, espíritu de la verdad.

2- JESUS , nos manda, que no tengamos miedo de proclamar su Palabra, que no tengamos vergüenza ni nos escandalicemos cuando nos señalen  por seguirlo, ya nos lo advierte Él, nos acarreará problemas, incomprensiones; pero sabemos que el discípulo no es más que su Maestro, lo importante es que tú y yo, permanezcamos confiados y firmes en Él.

3- El mandato, es observar lo que viene de Dios y lo que no. Si tú o yo o alguien, no cumple con lo establecido en Su Palabra, con lo dicho por él, aunque diga hablar en Su nombre , no lo hace, porque no habla con la verdad " Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida"( Juan 14,6)

4- Nos manda, Recordar, es decir tener siempre presente Su palabra, sus enseñanzas, para cada circunstancia de tu vida y la mía y sobretodo para darla a conocer e iluminar el camino de otros. ( 2 Timoteo 3,16-17) " Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para corregir, para instruir.":

PROMESA:

1-" Yo les enviaré,  desde el Padre el Espíritu de la verdad, que procede de Padre, el Paráclito, el Intercesor."

Entendiendo:

1- Su promesa es enviarnos, darnos al Espíritu Santo. JESUS en cuanto entro a la Gloria de Dios, es decir en cuanto él subió al cielo y se sentó ala diestra del Padre, cumplió su promesa de derramar su Espíritu sobre los Apóstoles, y luego a la Iglesia y todos nosotros que lo esperábamos.Todo lo bueno que tenemos, las cualidades del alma y del cuerpo son gracias del Espíritu Santo y se trasforman en un nuevo regalo de Dios para los demás, que también nos fortalecen para morir al hombre viejo con todo su egoísmo, soberbia y vanidad.

El Espíritu Santo, es nuestro Abogado e intercesor ante el Padre y el Hijo, viene siempre que invocamos en nuestra ayuda, para orar por nosotros y con nosotros, él sabe lo que debemos pedir y como pedir. Él, calienta lo que es tibio o frío en nuestro trato con Dios y nos reviste de Cristo Resucitado, para vivir la nueva Vida como verdaderos hijos de Dios.

ORACIÓN

ORACION DE GRATITUD

Bendito Padre Dios en este día mi oración se eleva hacia ti en acción de gracias por todo lo que recibo a diario de tus manos bondadosas. Gracias Señor por la vida maravillosa que me has regalado y por todo lo que recibo sin merecerlo. Te agradezco de manera especial por todas las miles de personas que has puesto en mi camino y que estoy seguro son un pilar fundamental que sostiene mi vocación con su oración, gracias por ellos por su cercanía, por sus detalles de cariño. Gracias por mis amigos, por los más cercanos y por los que están un poco distantes; son la familia que Tú Padre me regalaste, ellos están ahí para mi en los momentos más duros y también en los más felices, gracias por su entrega y cercanía. Por todos ellos Padre te pido en este día, bendice su vida, sus hogares, su trabajo, concédeles las necesidades que cada uno tiene en su corazón si es para su bien y para Tu mayor gloria. Y ayúdame Jesús a seguir siendo testimonio de Tu Palabra para todos ellos, que puedan mirarte Señor a través de mis obras. Disminuya yo para que aparezcas Tú.Amén.

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹

Domingo 17 de mayo 2020*
¡Qué triste, qué infeliz puede llegar a sentirse quien vive alejado, o al menos olvidado, de la Madre celestial! A su lado, se sienten nítidamente los latidos de su maternal Corazón y ella nos participa el suave calor de su regazo.
Vivir la vida espiritual bajo la influencia de María es comunicarle calidez, alegría y deseo de perfeccionamiento, es vivir iluminado con la luz de un ideal que sostiene todos los esfuerzos, reaviva todos los entusiasmos, alegra la vida entera.
No te alejes, no te olvides de María; antes tenla presente en todos los momentos, en todas tus empresas, en todos tus júbilos y en todas tus tristezas. Con su presencia, hasta la pena se hará más llevadera.
*_Madre clemente, toda llena de bondad, acompáñame, no me dejes solo_*

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹

*Sábado 16 de mayo 2020*
Todos sentimos, lamentablemente con demasiada frecuencia, la tentación de recurrir a la fuerza, a la imposición, cuando no se aceptan nuestros criterios o no se siguen nuestros pareceres, gustos o conveniencias.
Si en estos casos acudiéramos a pedir consejo a la dulce Madre del cielo, ella ciertamente nos llevaría por otros caminos: el de la bondad, el de la comprensión, el de la paciencia, el de la humildad.
Nunca se equivocan los que siguen los consejos e inspiraciones de la Madre celestial; por eso es muy conveniente preguntarse, antes de obrar, cómo obraría María Santísima.
*_Madre, que eres alivio en el dolor, sé tú el bálsamo en nuestras penas_*

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Lunes 11-5-2020

Lectura Divina

.INTRODUCCIÓN:

Porque, con el corazón se cree. Señor que mi corazón sea la buena tierra donde la semilla de tu Palabra crezca; no permitas que el mundo, ni el demonio , ni la carne me la arrebaten. Señor, cúbreme con tu Santo  Espíritu y tu Sangre preciosa y así llevar tu sello, que todos respeten que soy propiedad tuya.Permíteme, de acuerdo a tu voluntad  llevar a otros al conocimiento de Tu Palabra y juntos seguir por tus senderos de la vida .Madre, Santísima dame un corazón humilde y sencillo como el tuyo que anhele las cosas de Dios. Amén.PRIMERA LECTURA:Hechos 14, 5-18MENSAJE:1-" Hombres, ¿qué hacéis? También nosotros somos humanos de vuestra misma condición; os anunciamos esta Buena Noticia: que dejéis los ídolos vanos y os convirtáis al Dios vivo “que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen"Entendiendo:1- El agradecimiento es bueno, y demuestra un buen corazón; pero hay que saber a quién se agradece, en éste caso,  Pablo realizó un milagro en el  Nombre de JESUS, por lo tanto fue él ,  y no Pablo quien hizo el milagro. El pueblo pretende agradecerle a ellos con ofrendas y obsequios. De  ahí la predicación de Pablo para hacerles entender su gran error y exhortarlos a creer en el único Dios vivo y verdadero que tiene poder y que se apiada del necesitado. Asimismo a que dejen los ídolos y dioses falsos.Cuántas veces nos ha pasado lo mismo , a nosotros los predicadores y a los servidores de Dios, cuando en Su Nombre que está sobre todo nombre (Filipénses 2, 9-11) Jesús actúa con Su misericordia , poder y gracia, y no reconocen Su presencia y pretenden agradecernos a nosotros que somos tan iguales como ellos. Hay que reconocer a Dios , primero y sobre todo , y luego a sus enviados y servidores como lo que son " solo servidores".¿ Sabes reconocer a Jesús en medio de Tí, sabes reconocer Sus obras, puedes reconocer a las personas que Dios pone en tu camino?¿ Has descubierto cuáles son tus dioses falsos?MANDATO:1-" Ellos al enterarse que los perseguían, huyeron a otras ciudades y allí se pusieron a anunciar la Buena Nueva " él Evangelio"2- "Pablo, fijando en él la vista y viendo que tenía una fe capaz de obtener la salud, le dijo en voz alta: Levántate, ponte derecho sobre tus pies».Entendiendo:1- El mandato, es que , Jesús nos pide ser prudentes, si somos rechazados o perseguidos en algún lugar o por alguna persona o grupo por el echo de proclamar la Palabra u obrar en el nombre de Jesús debemos irnos, no insistir porque no nos rechazan a Tí o a mi , rechazan a Jesús, hay querer humildes y aceptarlo (Lucas 10,16).Podemos seguir predicando y evangelizando en otros lugares y a otras personas que tengan hambre y sed de Dios y con un corazón abierto.2- Nos manda , fijarnos en quien tiene fe, eso hizo Pablo , mientras predicaba observaba con los ojos espirituales, (no con la soberbia de quién me escucha a mí ) quién estaba atento , ansioso de recibir a JESUS y vio , a ese enfermo cojo de nacimiento que no se conformaba con su situación, que tenía esperanza y es así que es curado por su fe y por la Gracia de Dios.Luego nos manda tener fe y ser obedientes a la voluntad de Dios. Pablo le ordenó al enfermo, al cojo " levántate " y él  no vaciló, no dudó, no lo pensó dos veces, simplemente hizo su mejor esfuerzo y se paró, se puso de pie y caminó para Gloria y honra de Dios, para manifestar la verdad del Evangelio que Jesús está vivo y que sigue actuando a través de sus servidores, sus testigos. Y tú y Yo lo podemos  serlo si tenemos fe. ¿ puede haber algo más hermoso y digno que ser fiel testigo de Jesús, nuestro salvador.?Jesús, no solo nos sana físicamente sino también interiormente, te manda, nos manda levantarnos de nuestra pereza espiritual que nos tiene postrado, que nos levantemos de nuestra incredulidad, de nuestra poca fe, que nos levantemos de nuestro pesimismo, de las tradiciones  e ideologías que nos llevan a nada bueno.Tú y Yo, tenemos que estar dispuestos a lo que el Evangelio, la Palabra de Jesús nos pida, estar dispuestos a cambiar de vida.PROMESA:1- "Dios, nunca ha dejado de manifestarse ni de derramar sus beneficios, desde el cielo manda las lluvias y cosechas a su tiempo, dando el alimento y llenando de alegría los corazones"Entendiendo:1- Su promesa, es que Dios a través de su Hijo Jesucristo nunca dejará de darnos su Amor y Misericordia, siempre estará atento a nuestras dolencias, carencias y necesidades materiales, espirituales y corporales.Y nos dará todo a su tiempo cuando estemos preparados con fe para recibirlo y así llenar de alegría nuestro corazón.También la promesa, es mandarnos la lluvia del Espíritu Santo y caerá sobre la que la quieren recibir y obrará fertilizando nuestra vida interior.( Santiago 5,7)SALMO: 113 B, 1-4. 15-16 El pueblo de Dios, no tiene ídolos ya que recibimos el conocimiento del único y verdadero Dios, dejemos  todo lo que no es de él.R/. No a nosotros, Señor, sino a tu nombre da la gloriaNo a nosotros, Señor, no a nosotros,�sino a tu nombre da la gloria,�por tu bondad, por tu lealtad.�¿Por qué han de decir las naciones:�«Dónde está su Dios»?Nuestro Dios está en el cielo,�lo que quiere lo hace.�Sus ídolos, en cambio, son plata y oro,�hechura de manos humanas. Benditos seáis del Señor,�que hizo el cielo y la tierra.�El cielo pertenece al Señor,�la tierra se la ha dado a los hombres. EVANGELIO:Juan 14, 21-26MENSAJE:1-En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:�«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado de mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».2-«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros ?»Entendiendo:1-En aquel tiempo, pero también nos habla hoy, porque Su palabra y Su mensaje es actual.Que mejor manera de demostrar amor a Dios, que conociendo, aceptando , guardando y poniendo en práctica sus mandatos; esto implica obediencia voluntaria por amor , no por obligación ; porque reconocemos que,  lo que hacemos es lo mejor para nosotros.El Padre y el Hijo están íntimamente unidos y ellos nos quieren integrar a Tí y a mí en la familia espiritual , y se nos revelará , es decir se nos manifestará, nos dará a conocer su voluntad, mantendrá una intimidad con nosotros, contigo y conmigo.María, es un ejemplo de esta intimidad y manifestación.2- Al Padre nadie lo ha visto, mientras que , el Hijo Jesús , si se dio a conocer a los que él quiso ( Marcos 3, 13-19) Él, nos elige para estar más ligados y unidos, y darnos a conocer su voluntad , haciéndonos partícipes de sus planes, que so los planes de Dios. En la Epifanía, Jesús se da a conocer a la humanidad , pero no , con todos intimida, no con todos tiene una relación espiritual.¿ Cómo es tu relación con Jesús?MANDATO:1-« el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.�El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió."Entendiendo:1- Ya hemos visto que, el que ama a Dios guarda su Palabra como un tesoro en su corazón. ¿ qué significa hacer morada en tí  ? Significa quedarse contigo, vivir contigo.Morada es, aposento, un lugar, un refugio donde estar. Jesús quiere que esa morada , ese aposento sea tu corazón, ahí quiere habitar y a su vez, quiere que tú habites en su corazón. Su mandato es ese, que lo ames y que habites en él.No amar el Evangelio, no amar la Palabra de Jesús, es no amar a Dios; y quien no ama a Dios no ama a nadie, ni siquiera a sí mismo porque no reconoce su origen.PROMESA:1- "Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».Entendiendo:1- Las palabras de Jesús, aún siendo sencillas no se entienden sin la ayuda y la Gracia del Espíritu Santo y esa es su promesa enviarnos, derramar como una unción su Santo Espíritu para comprender, entender y discernir su Evangelio , su Palabra.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Martes 12-5-2020

Lectura Divina.

INTRODUCCIÓN:

Señor, se mi refugio y mi amparo en todo momento.Señor, ven a reinar en mi corazón y en mi vida.Señor mío  y Dios mío , que tu  Palabra sea luz para mis ojos y  lámpara en mi camino. Derrama Señor tu espíritu  como lluvia temprana que renueva y da vida. Espíritu Santo dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y a Tí espíritu de ambos creerte con sólida fe. Amén.PRIMERA LECTURA:Hechos  14, 19-28MENSAJE:1-" Después de predicar y evangelizar en la cuidad animaban a los discípulos  y los invitaban a perseverar en la fe , diciéndoles que hay que pasar muchas pruebas y tribulaciones para entrar en el reino de Dios."Entendiendo:1- No es , que Dios mande pruebas, estas se suscitan  como consecuencia del mismo trabajo de predicar y evangelizar, porque habrán dificultades, tropiezos, gente que no cree,  que rechaza la Palabra por eso, es necesario tener una fe firme para no desanimarse y seguir adelante, eso se llama perseverar continuar con la misión a pesar de todo, porque Dios,  va a nuestro delante, a nuestro detrás, a nuestra derecha y a nuestra izquierda. " Entrar en el reino de Dios por la puerta estrecha" ( Mateo 7, 13-14).MANDATO:1- "En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído."2- "encomendado a la gracia de Dios la misión que acababan de cumplir"Entendiendo:1- ¿ Quién es un presbítero?  Es un Guía espiritual, un Pastor , en la Iglesia primitiva no existían los sacerdotes.Dios, en todos los tiempos, por medio de sus servidores nos manda orar comunitaria mente y en forma personal , así como ayunar y encomendarnos al Señor en todo momento .2- Solo, con la Gracia de Dios, es decir con su bendición y guía, podemos realizar cualquier encargo , misión o trabajo que él nos encomiende; por nuestro propio esfuerzo no logramos nada.  Por Cristo, con él y en él a Tí , Dios Padre omnipotente en la unidad del Espíritu  Santo por los siglos de los siglos Amén.PROMESA:1-" contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los paganos la puerta de la fe."Entendiendo:1- Tú,  yo , todos podemos en algún determinado momento ser instrumentos en las manos de Dios, si disponemos nuestro corazón a escucharlo. La promesa es, que cuando damos testimonio de la presencia viva y eficaz de Cristo en nuestra vida diaria y de como actúa a , través de nosotros para realizar su plan de salvación y evangelización, Su  gracia permite que otros se conviertan y crean en él .SALMO: 144, 10-13 . 21Dios es: Justicia, fidelidad, bondad , autor de prodigios . Este Salmo nos invita a descubrir la riqueza de Dios en sus obras y en su revelación de su Hijo Jesucristo hecho hombre.R/. Tus amigos, Señor, proclaman la gloria de tu reinadoQue todas tus criaturas te den gracias, Señor,que te bendigan tus fieles.Que proclamen la gloria de tu reinado,que hablen de tus hazañas. Explicando tus hazañas a los hombres,la gloria y majestad de tu reinado.Tu reinado es un reinado perpetuo,tu gobierno va de edad en edad. Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,todo viviente bendiga su santo nombrepor siempre jamás. EVANGELIO:Juan 14, 27-31aMENSAJE:1-En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo.2- " si ustedes me amaran, se alegrarían  de que voy al Padre, pues es Padre es mayor que yo."3- el amo de este mundo, " En mí no hallará nada que le pertenezca; más bien con eso conocerá el mundo que yo amo al Padre y hago lo que el Padre me encomendó."Entendiendo: 1- En aquel tiempo como ahora Jesús , nos sigue diciendo, que , la paz que él nos da, no es como , la que da, el mundo. La Paz del mundo se basa en la supremacías, en el poder: " si quieres paz, prepárate para la guerra" esa, es La Paz del mundo ; vencer las hostilidades es lo que ansia el mundo , pero está muy lejos de conseguirlo por intereses egoístas y mezquinos de los que gobiernan las naciones. A Jesús se llama el " Príncipe de La Paz" ( Isaías 9,6) porque él, es la fuente de donde emana La Paz verdadera y duradera, esa paz en medio de toda tormenta. La Paz, es un estado de nuestra existencia que solo llega según los términos y condiciones establecidas por Dios. La Paz nos llega mediante la fe y la creencia en Dios " Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti se apoya, porque en ti ha confiado ( Isaías 26,3). Esa era, la confianza de Jesús en Dios como Padre, por eso aún en medio de su dolor, agonía y muerte tubo palabras de esperanza, perdón y amor. Tú y Yo , cultivamos La Paz al vivir los principios del Evangelio. Jesús, nos da esa paz interior que se refleja ex lo exterior " Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen" ( Mateo 5,44) 2- Tú y yo, tenemos que alegrarnos que Jesús haya Resucitado y haya vuelto donde el Padre, de donde vino, porque ahí está como nuestro abogado e intercesor (1 Juan 2,1).El Padre, es mayor que el Hijo, porque es el Creador de todo lo existente , y aunque el Hijo comparte su divinidad es Redentor. Pero ahora que están juntos comparten la misma Gloria " Yo glorifico al Padre y el Padre me glorifica a mi" (Juan 17, 1-2. 4-5)3- El amo de este mundo es Satán, aunque por un tiempo ( 2 Corintios 4,4) no tiene nada que ver con Jesús como hombre, porque en él no hay maldad ni mentira, porque Jesús nunca pecó, por el contrario en él había santidad y obediencia absoluta  a Dios.¿ Te has preguntado , qué  hay de Satanás en Ti ? ¿ Qué hay de Jesús en Tí ?MANDATO:1-" que no haya en ustedes ni angustia ni miedo, que no se acobarde su corazón "2- " les digo estas cosas ahora antes de que sucedan, para que cuando sucedan crean."3- ¡ Levántense ! Salgamos de aquí.Entendiendo:1- JESUS, nos manda a ti y a mí  , como le mandó a los apóstoles tener una fe auténtica, una confianza en su Palabra y en sus promesa; que no tuviéramos dudas en el corazón, que tendríamos problemas y dificultades en este mundo , pero él , no nos abandonaría .2-  Jesús, sabe de las dificultades de esta vida, él las vivió y por eso nos advierten para que cuando se presenten, nos manda acudir a él , con confianza y sin miedo, Jesús dijo: " yo he vencido al mundo" ( Juan 16,33)3- Nos manda , a Tí y a mí  levantarnos de nuestra postración espiritual, de salir de nuestra  pereza, egoísmo, indiferencia, salir de esa zona de conformismo y nos manda involucrarnos con él, con su palabra, con su presencia, con su vida. PROMESA:1- " Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Entendiendo:1- Su promesa es, que volverá, y volverá con gloria y majestad en los últimos tiempos cuando seremos juzgados.( Apocalipsis 1,7 )

Lecturas Biblicas del.dia

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Jueves 14-5-2020

Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Señor, tu Palabra, es fuente de amor, sabiduría, sanación, esperanza , consuelo, refugio y guia. Quien la busca, la encuentra  y encuentra un gran tesoro.Señor, dame la gracia de siempre buscarte, encontrarte . De que me vale éste tesoro si no lo comparto y lo doy a conocer. Amén.

PRIMERA LECTURA

Hechos  1, 15-17. 20-26

MENSAJE

:1-" Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura, referente a Judas. De él habló el Espíritu Santo por boca de David , era uno de los nuestros que compartía nuestra común responsabilidad."Entendiendo:1- La fe, nos lleva a creer en la Palabra de Dios, y vemos que esa fe no es defraudada porque todo lo que está en las Escrituras se cumple. Así fue dicho por boca de Jesús: "Uno de vosotros me traicionará " ( Mateo 26,21) pero también el Salmo de David ( 41,9) ya hace referencia a la traición de un amigo.En la historia de nuestra vida, el Espíritu Santo juega un papel importantísimo , pues de antemano él, sabe en qué momento también tú o yo traicionaremos a Jesús , como Judas , al igual que él compartimos su mesa en la Eucaristía, al igual que él  cumplimos una responsabilidad de cristianos y sin embargo le fallamos. Depende de cada uno de nosotros vivir en oración y ligados al Espíritu Santo para evitar esos momentos de debilidad y de tentación para no defraudar a quien nos ama tanto que dio su vida por nosotros.MANDATO:1-" Que otro ocupe su oficio, su puesto y lugar."2-" Es necesario, por tanto, que uno de los que nos acompañaron todo el tiempo en que convivió con nosotros el Señor Jesús y fue testigo de su Resurrección.Propusieron dos: José, llamado Barsabá, de sobrenombre Justo, y Matías. Y rezando, 3-Entonces oraron así: " Señor, tú que penetras el corazón de todos, muéstranos a cuál de los dos has elegido para que ocupe el puesto de este ministerio y apostolado, que  dejó  Judas para marcharse a  donde le correspondía ».Les repartieron suertes, le tocó a Matías, y  lo agregaron a los once apóstoles.Entendiendo:1- El mandato es claro, si no somos fieles al servicio, al ministerio o misión que se nos confiere dentro de la iglesia, una comunidad o un grupo, debemos ser removidos , cambiados por la autoridad correspondiente.2- El mandato anterior de elegir un reemplazo,  va seguido de ciertos requisitos : Que el reemplazante debe ser testigo de la Resurrección de Jesucristo, esto equivale a decir que esa persona , debe haber resucitado en el espíritu haber dejado al hombre viejo por el hombre nuevo, tener la experiencia y vivencia personal de una conversión y Resurrección en Jesús.(2 Corintios 5,17) Así mismo la autoridad propondrá a dos hermanos que profesen la misma fe del Evangelio.3- Otro mandato imperante, es, orar y orar por esa intención porque se tiene conciencia que la elección no depende de nosotros, sino de Dios a través de su Santo espíritu. De este modo esa decisión no será cuestionada. Todo cuanto se haga en la Iglesia, en una comunidad o en grupo para servir a Dios debe hacerse previa oración al Espíritu Santo para tener la certeza que cumplimos la voluntad de Dios. PROMESA:1-" El Espíritu Santo es quien elige por medio de la oración."Entendiendo:1- La promesa es, que el Espíritu Santo orará en nosotros y por nosotros para cumplir la voluntad de Dios en el servicio al que nos llamó. Muy aparte  el Espíritu Santo es nuestro abogado e intercesor en todas nuestras necesidades  ora por nosotros y con nosotros, él sabe lo que nos conviene pedir y cómo hacerlo .SALMO : 112, 1- 8 Pobres y humildes alaben al Señor. Lo que distingue a Dios de los hombres, por grandes que sean, no es solamente lo inmenso de su creación, sino su manera de actuar con nosotros, le gusta elegir para realizar sus obras de gracia instrumentos débiles: la Virgen María, los apóstoles, y a tantos hombres sencillos y servidores.R/. "El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo"Alabad, siervos del Señor,alabad el nombre del Señor.Bendito sea el nombre del Señor,ahora y por siempre. De la salida del sol hasta su ocaso,alabado sea el nombre del Señor.El Señor se eleva sobre todos los pueblos,su gloria sobre los cielos. ¿Quién como el Señor, Dios nuestro,que se eleva en su tronoy se abaja para miraral cielo y a la tierra?. Levanta del polvo al desvalido,alza de la basura al pobre,para sentarlo con los príncipes,los príncipes de su pueblo. EVANGELIO:Juan 15, 9-17MENSAJE:1-"«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor."2-" Ya no les llamaré  servidores porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Les digo : amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendí de mi Padre,"Entendiendo:1-¿ Como ama el Padre ? Dios ama a todos los hombres, pero también ama a cada uno de una forma personal, como cada uno necesita ser amado. Dios no nos ama por lo que nosotros hacemos, sino porque El es nuestro Padre " Con amor eterno y gratuito té he amado" ( Jeremías 31,3 ) . Pero para que tú y yo permanezcamos en ese amor debemos guardar en nuestro corazón sus mandamientos es decir , tenerlos presente en cada momento y cumplirlos, la obediencia es una manifestación del amor voluntario. Jesús fue obediente , no porque se lo impusiera el Padre sino porque lo amaba y quería complacerlo en todo , sabiendo que todo era bueno y con un propósito noble.2- ¿ Quién es un amigo? El que comparte todo contigo, por eso Jesús te llama a Tí y a mí "amigo" porque nos comparte las maravillas del Reino de Dios, nos comparte sus misterios, sus enseñanzas, sus promesas , nos comparte los planes y el amor de Dios.MANDATO:1-"Mi mandamiento es éste, que os améis unos a otros como yo os he amado.Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.Entendiendo:1- Amarnos unos a otros, pero con un amor desinteresado, con amor ágape, con un amor servicial, con un amor sacrificado que busca el bien común; por eso aclara :         " como Yo los he amado" no de otra forma , sino así como él. Encontrar un amigo es encontrar un tesoro (Eclesiástico  6,14-17) Jesús es nuestro tesoro, y dio la vida por nosotros, pero si queremos mantener esa amistad debemos ser fieles y hacer lo que él nos mande, y él solo nos manda honrar a Dios, siendo obedientes.PROMESA:1-" Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud."2-" No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. 3-" De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. "Entendiendo:1- Su promesa es, que vivamos alegres y en paz, pero cómo estar alegres y en paz con las vicisitudes de la vida, porque la alegría perfecta es la que nace del corazón   Y no de las circunstancias, es la alegría de la confianza e Dios, es la alegría de saber que está a nuestro lado siempre, es la alegría de saber que dependemos de él. Esa es una alegría perfecta que debemos cultivar.2- Su Promesa, es que, él nos ve y nos elige, como eligió a los apóstoles, y nos elige para que cada uno de él fruto que él espeta , en la Viña de Su Padre Dios.Su promesa, es que Su espíritu permanezca en Tí, en mí, en nosotros.3- Jesús, sabe cuanto y como lo ama Su Padre, por eso para darle Gloria aquí en la tierra,  el Padre concede todo que en el Nombre de su Hijo pidamos ; sabiendo que Jesús nunca permitiría pedir algo que fuese en contra de la voluntad de su  Padre, él perfecciona nuestra petición.

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹*

Jueves 14 de mayo 2020*
La felicidad del hijo reside en saber que su madre es plenamente feliz.
El cristiano sabe que su Madre del cielo, la dulce Virgen María, es inmensamente feliz y que es tal la felicidad que ella goza, que le alcanza para comunicarla a sus fieles hijos y sinceros devotos.Como buena Madre, María se alegra cuando ve a sus hijos felices de sentirse hijos de Dios, amados por Dios, protegidos y paternalmente cuidados por su divina providencia. Y se entristece cuando ve que sus hijos sufren y, más aún, cuando ve que ellos se agobian en su sufrimiento.
*_Madre del Anunciado por los profetas, quédate con nosotros mientras trabajamos cada día para que venga su reino_*

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹

*Martes 12 de mayo 2020*
María aparece pocas veces a lo largo de todo el Evangelio. Sin embargo, la descubrimos entre líneas siempre acompañando a su Hijo; en su “ausencia”, descubrimos su presencia.
Es imposible no descubrir a María detrás de Jesús, en la penumbra, pero influenciando; callada, pero orientando; no dándose a conocer, pero colaborando siempre en la acción.
*_Madre de Cristo, el Hijo de Dios, que siempre colaboremos en la obra redentora del Señor_*

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Lunes 11-5-2020

Lectura Divina.

INTRODUCCIÓN:

Porque, con el corazón se cree. Señor que mi corazón sea la buena tierra donde la semilla de tu Palabra crezca; no permitas que el mundo, ni el demonio , ni la carne me la arrebaten. Señor, cúbreme con tu Santo  Espíritu y tu Sangre preciosa y así llevar tu sello, que todos respeten que soy propiedad tuya.Permíteme, de acuerdo a tu voluntad  llevar a otros al conocimiento de Tu Palabra y juntos seguir por tus senderos de la vida .Madre, Santísima dame un corazón humilde y sencillo como el tuyo que anhele las cosas de Dios. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hechos 14, 5-18

MENSAJE:

1-" Hombres, ¿qué hacéis? También nosotros somos humanos de vuestra misma condición; os anunciamos esta Buena Noticia: que dejéis los ídolos vanos y os convirtáis al Dios vivo “que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen"

Entendiendo:

1- El agradecimiento es bueno, y demuestra un buen corazón; pero hay que saber a quién se agradece, en éste caso,  Pablo realizó un milagro en el  Nombre de JESUS, por lo tanto fue él ,  y no Pablo quien hizo el milagro. El pueblo pretende agradecerle a ellos con ofrendas y obsequios. De  ahí la predicación de Pablo para hacerles entender su gran error y exhortarlos a creer en el único Dios vivo y verdadero que tiene poder y que se apiada del necesitado. Asimismo a que dejen los ídolos y dioses falsos.Cuántas veces nos ha pasado lo mismo , a nosotros los predicadores y a los servidores de Dios, cuando en Su Nombre que está sobre todo nombre (Filipénses 2, 9-11) Jesús actúa con Su misericordia , poder y gracia, y no reconocen Su presencia y pretenden agradecernos a nosotros que somos tan iguales como ellos. Hay que reconocer a Dios , primero y sobre todo , y luego a sus enviados y servidores como lo que son " solo servidores".¿ Sabes reconocer a Jesús en medio de Tí, sabes reconocer Sus obras, puedes reconocer a las personas que Dios pone en tu camino?¿ Has descubierto cuáles son tus dioses falsos?

MANDATO:

1-" Ellos al enterarse que los perseguían, huyeron a otras ciudades y allí se pusieron a anunciar la Buena Nueva " él Evangelio"

2- "Pablo, fijando en él la vista y viendo que tenía una fe capaz de obtener la salud, le dijo en voz alta: Levántate, ponte derecho sobre tus pies»

.Entendiendo:

1- El mandato, es que , Jesús nos pide ser prudentes, si somos rechazados o perseguidos en algún lugar o por alguna persona o grupo por el echo de proclamar la Palabra u obrar en el nombre de Jesús debemos irnos, no insistir porque no nos rechazan a Tí o a mi , rechazan a Jesús, hay querer humildes y aceptarlo (Lucas 10,16).Podemos seguir predicando y evangelizando en otros lugares y a otras personas que tengan hambre y sed de Dios y con un corazón abierto.

2- Nos manda , fijarnos en quien tiene fe, eso hizo Pablo , mientras predicaba observaba con los ojos espirituales, (no con la soberbia de quién me escucha a mí ) quién estaba atento , ansioso de recibir a JESUS y vio , a ese enfermo cojo de nacimiento que no se conformaba con su situación, que tenía esperanza y es así que es curado por su fe y por la Gracia de Dios.Luego nos manda tener fe y ser obedientes a la voluntad de Dios. Pablo le ordenó al enfermo, al cojo " levántate " y él  no vaciló, no dudó, no lo pensó dos veces, simplemente hizo su mejor esfuerzo y se paró, se puso de pie y caminó para Gloria y honra de Dios, para manifestar la verdad del Evangelio que Jesús está vivo y que sigue actuando a través de sus servidores, sus testigos. Y tú y Yo lo podemos  serlo si tenemos fe. ¿ puede haber algo más hermoso y digno que ser fiel testigo de Jesús, nuestro salvador.?Jesús, no solo nos sana físicamente sino también interiormente, te manda, nos manda levantarnos de nuestra pereza espiritual que nos tiene postrado, que nos levantemos de nuestra incredulidad, de nuestra poca fe, que nos levantemos de nuestro pesimismo, de las tradiciones  e ideologías que nos llevan a nada bueno.Tú y Yo, tenemos que estar dispuestos a lo que el Evangelio, la Palabra de Jesús nos pida, estar dispuestos a cambiar de vida.

PROMESA:

1- "Dios, nunca ha dejado de manifestarse ni de derramar sus beneficios, desde el cielo manda las lluvias y cosechas a su tiempo, dando el alimento y llenando de alegría los corazones

"Entendiendo:

1- Su promesa, es que Dios a través de su Hijo Jesucristo nunca dejará de darnos su Amor y Misericordia, siempre estará atento a nuestras dolencias, carencias y necesidades materiales, espirituales y corporales.Y nos dará todo a su tiempo cuando estemos preparados con fe para recibirlo y así llenar de alegría nuestro corazón.También la promesa, es mandarnos la lluvia del Espíritu Santo y caerá sobre la que la quieren recibir y obrará fertilizando nuestra vida interior.( Santiago 5,7)

SALMO: 113 B, 1-4. 15-16

 El pueblo de Dios, no tiene ídolos ya que recibimos el conocimiento del único y verdadero Dios, dejemos  todo lo que no es de él.

R/. No a nosotros, Señor, sino a tu nombre da la gloriaNo a nosotros, Señor, no a nosotros,

sino a tu nombre da la gloria,

por tu bondad, por tu lealtad.

¿Por qué han de decir las naciones:

«Dónde está su Dios»?

Nuestro Dios está en todo y vive en mediio de su pueblo.

Sus ídolos, en cambio, son plata y oro, hechura de manos humanas. Benditos seáis del Señor, que hizo el cielo y la tierra

El cielo pertenece al Señor la tierra se la ha dado a los hombres.

 EVANGELIO:

Juan 14, 21-26

MENSAJE:

1-En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado de mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

2-«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros ?

»Entendiendo:

1-En aquel tiempo, pero también nos habla hoy, porque Su palabra y Su mensaje es actual.Que mejor manera de demostrar amor a Dios, que conociendo, aceptando , guardando y poniendo en práctica sus mandatos; esto implica obediencia voluntaria por amor , no por obligación ; porque reconocemos que,  lo que hacemos es lo mejor para nosotros.El Padre y el Hijo están íntimamente unidos y ellos nos quieren integrar a Tí y a mí en la familia espiritual , y se nos revelará , es decir se nos manifestará, nos dará a conocer su voluntad, mantendrá una intimidad con nosotros, contigo y conmigo.María, es un ejemplo de esta intimidad y manifestación.

2- Al Padre nadie lo ha visto, mientras que , el Hijo Jesús , si se dio a conocer a los que él quiso

( Marcos 3, 13-19) Él, nos elige para estar más ligados y unidos, y darnos a conocer su voluntad , haciéndonos partícipes de sus planes, que so los planes de Dios. En la Epifanía, Jesús se da a conocer a la humanidad , pero no , con todos intimida, no con todos tiene una relación espiritual.¿ Cómo es tu relación con Jesús?MANDATO:

1-« el que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos moradeEl que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió."Entendiendo:1- Ya hemos visto que, el que ama a Dios guarda su Palabra como un tesoro en su corazón. ¿ qué significa hacer morada en tí  ? Significa quedarse contigo, vivir contigo.Morada es, aposento, un lugar, un refugio donde estar. Jesús quiere que esa morada , ese aposento sea tu corazón, ahí quiere habitar y a su vez, quiere que tú habites en su corazón. Su mandato es ese, que lo ames y que habites en él.No amar el Evangelio, no amar la Palabra de Jesús, es no amar a Dios; y quien no ama a Dios no ama a nadie, ni siquiera a sí mismo porque no reconoce su origen.

PROMESA:

1- "Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».

Entendiendo:

1- Las palabras de Jesús, aún siendo sencillas no se entienden sin la ayuda y la Gracia del Espíritu Santo y esa es su promesa enviarnos, derramar como una unción su Santo Espíritu para comprender, entender y discernir su Evangelio , su Palabra.

Lecturas Biblicas del.dia viernes 8-5-2020

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Viernes 8-5-2020

Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Señor, dame la gracia de escucharte y verte a través de tu Palabra.Dame la gracia, de poderte compartir , como Tú, lo haces en la Eucaristía.Señor, se Tú, el manantial donde sacie mi sed .Señor, se Tú, el alimento que me ayude a crecer espiritualmente.María Santísima, intercede por nosotros como Hija predilecta del Padre, como Madre  abnegada del Hijo y como esposa colaboradora del Espíritu Santo. Amén 

PRIMERA LECTURA:

Hechos 13, 26-33

MENSAJE:

1- «Hermanos, hijos del linaje de Abrahán y todos vosotros los que teméis a Dios, anosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación: Dios lo resucitó de entre los muertos"

2-" Jesús, después de resucitar se les apareció a los que estuvieron con él , los que  ahora son sus testigos ante el pueblo"

Entendiendo:

1- Pablo, y los Apóstoles revelaban y nos revelan hoy el verdadero sentido de la Historia Sagrada, demostraban Yosemite demuestran hoy a tí  y a mí , que en la resurrección de Cristo se cumplen las promesas de Dios.

2- Siempre debemos buscar la relación entre lo que Dios hizo en otros tiempos y lo que hoy sucede. Jesús, se les apareció a sus discípulos después de muerto, es cuando toman conciencia de lo que él, les había dicho de antemano y de sus promesas.  ¿ Jesús se te ha aparecido? ......No me refiero en sueños, me refiero , si se ha aparecido en tu vida, en tu caminar diario, en tus tropiezos, en tus triunfos, en tus miedos,  si , se te ha revelado por medio de Su palabra; si es así, entonces te tienes que convertir en su testigo ante los demás.

MANDATO:

1- " Nosotros les venimos a anunciar  esta Buena Nueva"

Entendiendo:

1- Así, como Pablo y los demás Apóstoles anunciaron el Evangelio de Cristo " La Buena Nueva" al pueblo Judío y a los de su época , también a Tí y a mí , nos toca hacer lo mismo ahora, es un mandato porque somos sus testigos.

PROMESA:

1-" Tú eres mi hijo, yo te  he engendrado hoy"

Entendiendo:

1- Es una promesa, que se cumplió en Jesús, pero , también se cumple en cada hombre que recibe el Evangelio porque Dios engendra en él , una nueva vida, una vida espiritual; y nos đice a tí  y a mí  " eres mi hijo"

SALMO: 2, 6-12

Los dos reinos. Es la lucha entre los reyes de la tierra y el  Elegido de Dios. pero también es la lucha que existe en el corazón del hombre entre el bien y el mal, entre  cumplir la voluntad de Dios o la propia.

R/. Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy

«Yo mismo he establecido a mi Rey en Sión, mi monte santo». Voy a proclamar el decreto del Señor; él me ha dicho: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy. 

Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión, los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro,los quebrarás como jarro de loza». Y ahora, reyes, sed sensatos; escarmentad, los que regís la tierra: servid al Señor con temor, rendidle homenaje temblando.

 EVANGELIO:

Juan 14, 1-6

MENSAJE:

1- «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí "2- "Para ir donde Yo voy, ustedes conocen el camino"

Entendiendo:

1- Al subir, Jesús donde el Padre, al volver a él, de donde vino, te abre y nos abre el camino a nuestra Casa, nuestra morada final ; la cual no se sitúa muy arriba de nosotros  ( el cielo ) , sino en Dios mismo, la comunión con él, es nuestra casa. No hay, otra verdad fuera de Jesucristo, él  trasmite la vida dada por el Padre, una vida de gracia, una vida eterna.

2-El camino de Jesús, es el camino de la cruz y la resurrección , y nosotros , tú y yo tenemos que recorrer ese camino para llegar al Padre, a nuestra morada, a nuestra casa.

MANDATO:

1- " No se turben: ustedes creen en Dios, crean también en mí."

Entendiendo:

1- Jesús, te manda y nos manda no inquietarnos, sino tener fe y creer en Su palabra , que es fuente de verdad, en él no cabe la mentira , porque tiene la divinidad de Dios Padre, más aún, nos señala quién es el padre de la mentira " Satanás" ( Juan 8,44 ) . Jesús, ya lo dijo: " yo estoy en el Padre y el Padre está ven mí " ( Juan 14,10). Entonces : ¿ por qué dudas en tu corazón?  Si crees en Dios, crees en Jesús y si crees en Jesús como Hijo de Dios, pues crees en Dios. Están ambos tan íntimamente ligados, unidos por el mismo espíritu, que no se pueden separar, ni negar el uno al otro " es mi Hijo, es mi Padre"

PROMESA:

1- " En la casa de mi Padre hay muchas moradas, y  voy allá a prepararles un lugar"

2- " Pero , si me voy es que volveré y los llevaré junto a mí, para que, donde yo estoy, estén también ustedes"

Entendiendo:

1-  Jesús, nos promete, te promete una morada, una casa junto al Padre, es decir en el mismo Padre. Él, va a preparar el corazón de su Padre Dios, para que te reciba, para que nos reciba, va a hablar de tu fe, de tus actitudes de amor , esperanza y caridad, de tu misericordia para con tu prójimo. Jesús, intercede por nosotros, para que tengamos un lugar junto al Padre. Qué tan cerca ,  estaremos dependerá de cómo ha sido nuestra vida espiritual aquí en la tierra junto a Jesús.¿ Te has detenido analizar cómo va tu vida espiritual ?2-Que promesa tan comprometida para contigo y conmigo, Jesús dijo : " ya no los llamo siervos, sino amigo" ( Juan 15,15 )  porque los amigos están siempre juntos y son confidentes, no se guardan secretos. Aquí, sé encierran dos promesas: La primera : que volverá ( Parusía ) ¿ lo crees? Entonces prepárate para esa llegada desde ya, porque no sabemos ni el día , ni la hora ( Mateo 24,36 ). ¿ Cómo te encontrará, despierto o dormido espiritualmente ?La segunda : quiere que , donde él se encuentre, estés tú también gozando de lo mismo.

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹*

Viernes 8 de mayo 2020*
San Pedro cayó en el pecado de negar al Maestro; pero luego consiguió el arrepentimiento y, tras el arrepentimiento, alcanzó el perdón.
No nos cuesta mucho imaginar que San Pedro acudió a la Madre de Jesús para que ella le alcanzara el perdón de su divino Hijo, y tampoco nos cuesta imaginar el afecto y la ternura con que fue recibido el apóstol pecador, arrepentido y lloroso.
Ese y no otro debe ser el camino que nosotros debemos seguir, si en alguna oportunidad caemos en pecado; no debemos desesperar del perdón, pues conocemos las entrañas de misericordia con que Dios nos espera, pero haremos muy bien en acudir a la Madre del perdón, para que sea ella la que nos presente al divino Redentor.
*_Madre del amor, suscita en nosotros el arrepentimiento sincero de nuestras culpas_*

ORACIÓN

ORACIÓN DE INTERCESIÓN

Buenos días Padre amado, gracias por el don de la vida. En este día quiero orar por todos los enfermos, te pido Señor por las personas que sufren a causa de sus dolores, por aquellos con enfermedades terminales que se sienten sin fuerzas y poco a poco van perdiendo su esperanza. Señor hoy te pido por ellos, no permitas que pierdan su fe, no dejes que renieguen de Ti o quieran renunciar a su fe. Dales más bien fortaleza para aceptar Tu plan en sus vidas, ayúdales a llevar el peso de su enfermedad y si es Tu voluntad permite que estas personas sanen, recobren su salud y recuperen sus fuerzas. Señor Tu tienes el control sobre todo, aplaca las enfermedades, las epidemias, protégenos Padre Santo de toda enfermedad maligna. Da sabiduría a los médicos para que encuentren el remedio a tantos males, dales amor por su profesión para que sean generosos en su servicio.Amén.

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹*

Jueves 7 de mayo 2020*
El amor que María tuvo a Dios fue un amor verdaderamente perfecto, porque amó a Dios con toda su intensidad y esa intensidad llegó a tal grado que nunca jamás ningún ser creado pudo ni de lejos igualar.
Ella sola cumplió al pie de la letra el precepto de amar a Dios con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda la mente y con toda el alma.
La medida de nuestro amor a Dios la dará el hecho de amarlo sin medida, sin límites, sin restricciones ni excepciones de ninguna clase.
Como afirma San Pablo, nada nos podrá separar del amor de Cristo: ni el hambre, ni la persecución, ni la muerte, ni ninguna otra cosa; siempre estaremos unidos a Él con los vínculos de la caridad.
*_Madre de la que hemos recibido el fruto de la vida, que no perdamos esa vida_*

Lecturas Biblicas del.dia 6-5-2020

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Miércoles 6-5-2020

Lectura Divina.

INTRODUCCIÓN :Porque, con el corazón se cree, Señor dame la fe suficiente para creer en Tu Palabra , dame hambre y sed de Ti, dame perseverancia, para no desanimarme ante los obstáculos que se me presenten, para seguir conociéndote y alimentándome diariamente con tus enseñanzas que son vida. Ven , Espíritu Santo en mi ayuda , para comprender las Sagradas Escrituras.Amén .PRIMERA LECTURA: 

Hechos  12, 24 — 13, 5a

MENSAJE:

1-"Cuando cumplieron su servicio, su misión, Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalén, llevándose con ellos a Juan, por sobrenombre Marcos."

2-"En la Iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros"

Entendiendo:

1- Dios, nos quiere en actividad, sirviéndole, si tú y yo, estamos atentos a su voz, nos daremos cuenta que siempre hay una misión, una tarea por realizar y luego volvemos a lo nuestro. En el servicio que hagamos para el Señor, siempre hay alguien a quien llevar para que aprenda.

2- En la Iglesia de Cristo siempre habrá profetas y maestros. Profeta es el que anuncia el mensaje de Dios , anuncia la Palabra y Maestro, es quien la enseña. Por el Bautismo somos profetas y por lo tanto debemos ejercer esa tarea o misión al igual que enseñar;  pero dónde, principalmente en la Iglesia doméstica que es nuestro hogar, y luego donde Dios nos mande. 

MANDATO:

1-Un día que estaban celebrando el culto al Señor y ayunaban, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra , la misión, a que los he llamado»

.2-" Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los enviaron. "

3-" Anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas "

Entendiendo:

1-Jesús, nos manda, como les mandó a los Apóstoles, celebrarle culto, es decir, ponernos ante Su presencia  y honrarlo con oraciones, alabanzas y ayuno. Cuando se observan estás actitudes dentro de la Iglesias , en un grupo de oración , o en el hogar, el Espíritu Santo se manifiesta, se hace presente y es el mismo Jesús que está en medio de nosotros " cuando dos o tres se reúnen en  mí Nombre, ahí estoy Yo" ( Mateo 18,20) Es, en esos momentos , cuando escuchamos la voz de Dios que nos indica la tarea , la misión, nos da a conocer su voluntad, revela Su presencia ante la iglesia, el grupo o en forma personal.

2- Jesús, también nos manda imponer las manos en Su nombre, como señal que el Espíritu Santo es el artífice de la misión y que en todo momento los guiará y acompañará. La imposición de las manos invoca la gracia de Dios sobre los que aceptan la misión, tarea y la voluntad de Dios.

3-Jesús, los Apóstoles y la Iglesia nos manda a Tí,  a mí y todos los Cristianos anunciar la Palabra de Dios.

PROMESA:

1- "En aquellos días, la palabra de Dios iba creciendo y se multiplicaba»

Entendiendo:

1- La promesa, es que ayer como hoy la Palabra de Dios crece y se multiplica, porque hay quien la siembre en los corazones. Es tiempo de sembrar, porque pronto llegará el momento de la cosecha. ¿ eres buen sembrador ?  ¿ encontrará Jesús frutos cuando venga a cosechar ?

SALMO:  66, 2-8 

Todos los pueblos te conocerán.

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alabenQue Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, y gobiernas las naciones de la tierra. Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman todos los confines de la tierra. 

EVANGELIO:

Juan 12, 44-50

MENSAJE:

1-"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado."

2-" Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas."

3- " El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue y condene: Será mi propia  Palabra ; ella lo juzgará en el último día."   Entendiendo:

1- Esto, reafirma lo que dijo en otra oportunidad " Yo estoy en el Padre y el Padre está , en mi , créanlo "

( Juan 14,11).  En esto, se manifiesta el misterio de la Santísima Trinidad; cuando tú orar a Jesús, también le estás orando a Dios Padre aunque no lo nombres, porque los dos son uno y el acercarte a ellos es por obra del Espíritu Santo, aunque no lo percibas están unidos íntimamente, inseparables diría yo. Cada uno cumple una misión como persona: El Padre, es creador, dador de vida; El Hijo es Redentor, Salvador y Reconciliador de la humanidad con su creador y El Espíritu Santo, es el Santificador, nos ayuda a alcanzar la santidad .

2- Jesús , te dice, nos dice " yo soy la luz del mundo" ( Juan 8,12) La vida de Jesús, su Palabra , son la luz de tu mundo interior y exterior ; fuera de él solo hay tinieblas y oscuridad, ceguera espiritual que te lleva y nos lleva al pecado, al distanciamiento de Dios, que concluye con la muerte eterna, sin la esperanza de estar nunca más en la presencia de Dios. Por eso, creer en él, es tener siempre la lámpara encendida.

3- Rechazar la Buena Nueva del Evangelio, rechazar Su Palabra, significa rechazar a nuestro Abogado ante el Padre ( 1 de Juan 2, 1-2 ) y en Juicio final de los tiempos Su Palabra , será la que nos denuncie nuestros pecados y como consecuencia nos condene " no os conozco: tuve hambre y no me diste de comer, estuve enfermo , estuve preso y no me visitaste" ( Mateo 25, 35-36 )

MANDATO:

1-"  Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. "

2- " Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».

Entendiendo:

1-Así, como a Jesús lo envía el Padre y le dice , le manda lo que tiene que proclamar ,  y hacer; a nosotros,  a Tí y a mí también , Jesús, Dios mismo por medio de su Espíritu nos indica, nos dice , nos susurra al oído y al corazón como debemos hablar de él, como darlo a conocer , lo que llamamos el KERIGMA, nos manda ser testigos de su Resurrección, dar testimonios de su Poder y de su Gracia.

2- Cuando uno, se encomienda a Dios y se llena de su Espíritu, todo cuanto dice y habla viene de Dios. Jesús es el fiel ejemplo en todo momento oraba y buscaba estar a solas con Dios para ser llenado de su Espíritu; y eso nos manda hacer  a nosotros. 

PROMESA:

1-"Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. "

2- "Y sé que su mandato es vida eterna.

"Entendiendo:

1- Su promesa es esa, que ha venido para salvar al mundo , a la humanidad mientras haya tiempo, porque después no lo habrá. Después ya no podrá interceder ni defendernos ya no habrá oportunidad , porque será el tiempo de Juzgar y condenar, ahora todavía es el tiempo del perdón y la reconciliación con Dios.

2- Su promesa, es, la vida eterna y solo se obtiene creyendo en Jesús como Hijo de Dios, el enviado , el Mesías.

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹*

Miércoles 6 de mayo 2020*
Ciertamente cumplió Santa María con toda perfección la voluntad del Padre y por esto es más importante su condición de discípula de Cristo que la de Madre de Cristo; es más dichosa por ser discípula de Cristo que por ser Madre de Cristo.
Por esto María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su Maestro, lo llevó en su seno; llevó en su seno el cuerpo de Cristo; más aún, guardó en su mente la verdad de Cristo.
Cristo es la verdad. Cristo tuvo un cuerpo; en la mente de María estuvo Cristo, la verdad; en su seno estuvo Cristo hecho carne (San Agustín).
*_Madre, espejo de todas las virtudes, que sepa mirarme en ti para imitarte_*

Lecturas Biblicas del.dia

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Martes  5-5-2020Lectura DivinaINTRODUCCIÓN:Señor, dame los dones de tu Espíritu para cumplir mi misión de llevar a mis hermanos en la fe, al conocimiento de tu Palabra. Has, que seamos la buena tierra donde tu semilla eche raíz, crezca y de el fruto esperado a su tiempo. Danos hambre y sed de Tí, Sácianos Señor. Amén.PRIMERA LECTURA:Hechos  11, 19-26MENSAJE:1-" Algunos hombres se pusieron a predicar, anunciando la Buena Nueva del Señor Jesús"Entendiendo:1- ¿Cuál es la Buena Nueva del Señor Jesús?Es que , ha Resucitado, conforme lo había anunciado, que su Evangelio es vida y esperanza.MANDATO:1-" enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró y exhortaba a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño, porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe."2-"Bernabé y Saulo  estuvieron juntos instruyeron a muchos. "Entendiendo:1-Enviar a los hermanos a ser testigos de la obra de Dios, alegrarnos de la conversión de las personas. Nos manda la Iglesia naciente , enviar a realizar la obra evangelizadora a hombres llenos de fe y del Espíritu Santo. Nos manda a Tí y a mí seguir al Señor con todo empeño y compromiso.2- Nos manda, Jesús, nos manda los Apóstoles, nos manda la Iglesia instruir y enseñar el Evangelio y la Palabra de Dios; para lo cual debemos instruirnos porque : "un ciego no puede guiar a otro ciego, ambos caerían al hoyo" (Lucas 6,39-49)PROMESA:1-" Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor".2-"Fue en Antioquía donde por primera vez los discípulos fueron llamados cristianos."Entendiendo:1-Dios, Jesús, nos promete estar con nosotros ( Mateo 28,20) Su mano nos guía,  Su mano nos da el poder y la fuerza para predicar y evangelizar. Su promesa es que él, actúa a través de nosotros.2- Su promesa, es que , al llamarnos Cristianos, somos de él y le pertenecemos , como dijo Pablo: " No vivo yo, sino Cristo vive en  mí " (Gálatas 2,20)SALMO: 86, 1-3, 4-5. 6-7 Mi Dios ama a Sión, que es, su Iglesia y madre de todas las nacionesR/. Alabad al Señor, todas las naciones.Él la ha cimentado sobre el monte santo; y el Señor prefiere las puertas de Sión a todas las moradas de Jacob. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios! «Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles; filisteos, tirios y etíopes han nacido allí». Se dirá de Sión: «Uno por uno todos han nacido en ella;  el Altísimo en persona la ha fundado». El Señor escribirá en el registro de los pueblos: «Éste ha nacido allí». Y cantarán mientras danzan: «Todas mis fuentes están en ti».EVANGELIO:Juan 10, 22-30MENSAJE:1-Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».2-"Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis"3-"Yo y el Padre somos uno».Entendiendo:1- ¿Cuántas veces tú o yo hemos tenido desconfianza de JESUS?  Cuántas veces hemos estado en suspenso, pensando si nos escucha, si nos concederá lo que le pedimos o necesitamos. Ese suspenso, no es otra cosa que falta de fe.Dudamos que es el Hijo de Dios, dudamos de su dignidad, dudamos de su amor, misericordia, de su perdón y de su poder. ¿ Crees qué Jesús es el Mesias.?2- Jesús, nos ha demostrado con hechos y con Palabras quién es.  ¿ por qué no le crees.?. Te es difícil, creer que alguien puede quererte hasta dar la vida por Tí, sin merecerlo.3- Jesús, salió del Padre y volvió  al  Padre . " El verbo sé hizo carne y habitó entré nosotros " (Juan 1,14). " Padre en tus manos encomiendo mi espíritu " (Lucas 23,46).Del mismo modo, tú, yo debemos ser uno con el Padre y el Hijo, es decir sentirnos unidos a ellos por una filiación de amor, respeto, obediencia y fidelidad. La intimidad en la oración nos permite mantener esa intimidad, al igual que los Sacramentos.MANDATO:1-" las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas"2-"Mis ovejas escuchan mi voz, y ellas me siguen"Entendiendo:1- Jesús, nada hizo por su propia cuenta o iniciativa, siempre hacía y hace lo que Dios Padre le manda y le permite. De igual manera , tú, yo, nosotros debemos descubrir siempre en cada momento cuál es su voluntad en nuestra vida, para cumplir,irla a cabalidad. Todo lo que hagamos debe ser: " Por Cristo, con él y en él " solo así seremos sus ovejas.2- Las ovejas están acostumbradas a escuchar la voz de su pastor , porque a diario las cuida y las protege . Y eso, pasa contigo y conmigo cuando a diario tenemos contacto con Jesús a través de su Palabra, es su voz que nos habla. Jesús nos manda escucharlo siempre y en todo momento.¿ qué te impide escuchar la voz de Jesús y unirte a él ?PROMESA:1-" Yo, conozco a mis ovejas, y les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano". 2-" Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre."   Entendiendo:1- Su promesa, es que , si estamos unidos a él, nada ni nadie nos arrebatará de sus manos. El, nos conoce por nuestro nombre y sabe si lo seguimos verdaderamente por amor , por interés o por curiosidad. Nos promete también la vida eterna, porque nos dice que no moriremos para siempre.2 Su promesa es , que si  Dios Padre tubo a bien ponernos en las manos de su Hijo, nuestro Salvador, nadie nos arrebatara de ellas.

Conociendo a MARIA

*LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA

**Martes 5 de mayo 2020*

No te pido, Madre, el don de las lágrimas, que es angustia disuelta ya en consuelo; que hay también un dolor del pensamiento que tiene una más clara austeridad.Yo te pido esas claras ideas de mi indignidad, que son como las lentas lágrimas interiores del alma.Mi corazón, Madre, es un vaso frágil y pequeño y no caben en él las cosas infinitas. Mi corazón está sucio y cansado de tanto amar las cosas; no me sirve para sentir tu angustia callada; para tu angustia, Señora, quiero reservar la intacta y serena amplitud de mi pensamiento (José María Pemán)*_Madre santa, santifica mi vida_*

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DEL DÍA: Lunes 4-5-2020

Feriado: Felipe y Santiago Apóstol 

Lectura Divina

PREPARACIÓN:

Señor, se mi refugio y mi amparo en todo momento.Señor, ven a reinar en mi corazón y en mi vida.Señor mío  y Dios mío , que tu  Palabra sea luz para mis ojos y  lámpara en mi camino. Derrama Señor tu espíritu  como lluvia temprana que renueva y da vida. Amén.

PRIMERA LECTURA:

1 Corintios 15, 1-8

MENSAJE:

1-" Les he transmitido la enseñanza que yo mismo recibí , a saber: que Cristo murió por nuestros pecados, tal como lo dicen las Escrituras; que fue sepultado, que resucitó al tercer día; que se apareció a Pedro y a los doce. Después se hizo presente a más de quinientos hermanos. Se me presentó también a mí, el que de ellos nació como un aborto"

Entendiendo:

1- Las enseñanzas que Pablo recibió y que también tú y yo recibimos, no son un cuento, una novela sino un hecho de lo que son testigos los apóstoles. Pablo, nos recuerda varias manifestaciones de Jesús. Pablo, fue el último de los apóstoles y se consideraba un aborto, ya que él no vio, ni lo conoció personalmente a Jesús como los otros; pero escucho su voz y sintió su presencia , además del milagro de dejarlo ciego y luego devolverle la vista.

MANDATO :

1-" Hermanos, les recuerdo la Buena Nueva que les prediqué, que ustedes recibieron y en la que perseveran firmes"

Entendiendo:

1- Pablo, te manada y nos manda a todos recordar el acontecimiento único que hace feliz a la humanidad , Jesús ha resucitado, éste es el corazón del mensaje Cristiano. Nos manda recordado que  él,  vive y que Su palabra es viva y eficaz (Hebreos 4,12) . Nos manda también perseverar en el Seguimiento del Evangelio.

PROMESA:

1-" Por ese Evangelio ustedes se salvan con tal que lo guarden tal como está escrito y se los prediqué"

Entendiendo:

1- La promesa, es que todo el que cree en Jesús y en su Palabra será salvo (Juan 3,15)

SALMO: 18, 2-5

El Señor, Sol de Justicia. Vemos la Gloria de Dios en el cielo, pero también nula sentimos presente al meditar su Palabra y sus Mandatos que son luz y alegría para el alma.

" A toda la tierra alcanza su pregón» Los cielos cuentan la gloria del Señor,Proclama el firmamento las obras de sus manosUn día al  siguiente le cuenta el mensajeY una noche a la otra le transmite el dato.

No hay dicho ni palabras ni voces que se escuche

Más por todo el orbe resalta su pregón, sus palabras lleganHasta el fin del mundo.

EVANGELIO:

JUAN 14, 6-14

MENSAJE:

1-"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

2-" Nadie va al Padre sino por  mí "

3-" Si me conocen a mí, también conocerán al Padre"

Entendiendo:

1- Yo soy el camino,  dice Cristo, se hizo hombre precisamente para que en él, encontráramos la imagen y presencia de Dios Padre. Siguió su camino, que para Tí, para mí y para el mundo resultó desconcertante, pero que, al ir meditando su vida, sus actos y sus obras fuéramos des cubriendo la verdad, que su camino es el nuestro, ese es su propósito enseñarnos que tenemos que pasar por la Ruz y la muerte para obtener la verdadera vida.

2- No hay otro camino para llegar a Dios Padre sino es por medio de su Hijo Jesucristo, él mismo lo afirmó. Jesús es, el único mediador entre el Padre y nosotros, ya que él voluntariamente dio su vida para reconciliarnos con el Padre y así habría os un camino hacia él.

3- Al Padre, nadie lo ha visto, Jesús nos los hizo conocer a través de si mismo. No se trata de una apariencia física, sino más bien de su ser, de su esencia, de sus atributos.

MANDATO:

1-" Jesús, respondió: Hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿ y todavía no me conoces Felipe?  El que me ha visto a mí  ha visto al Padre. ¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí ? Créanme, Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí; al menos crean por esas obras."

Entendiendo:

1- Jesús mismo, nos manda creer en Su palabra, en su afirmación de que él y el Padre tienen una relación íntima . Cristo os hace entrar en la familia divina. Cristo, está en el Padre y el Padre en él y quieren hacer su morada en ti en mí  en nosotros a través del Espíritu Santo. Nuestra fe, nos tiene que llevar a creer esta verdad, ha no dudar en lo más mínimo. Creer por las obras que hizo y que sigue haciendo, por esos milagros obrados y que sigue realizando. Jesús sigue actuando en tu vida y en la mía por la acción del Espíritu Santo, siempre y cuando  lo dejemos y no le pongamos obstáculos como la invito credulidad y la falta fe fe; que muchas veces se debe al desconocimiento de su mensaje y su palabra.

PROMESA:

1-" Las palabras que les he dicho no vienen de mí. : el Padre, que está en mí, es el que hace sus obras."

2-" el que cree en mí, hará las mismas cosas que yo hago, y aún hará cosas mayores."

3-" Y lo que ustedes pidan en mi  Nombre, lo haré yo, para que el Padre sea glorificado en su Hijo."

4-" y también, si me piden algo en mí Nombre yo lo haré."

Entendiendo:

1- La promesa, es que todo lo que predicamos de Jesús, nos vine de Dios que nos inspira al igual que toda obra de bien.. Es Jesús y el Padre que obran en nosotros por medio de los dones y talentos recibidos del Espíritu Santo cuando somos dóciles y obedientes a su seguimiento.

2- La promesa va vinculada a nuestra fe, cuanto más grande sea, mayores cosas haremos en el Nombre de JESUS . ¿ te has preguntado qué cosas puedes hacer en el Nombre de Jesús, cosas naturales y sobrenatural ? ¿ te has preguntado hasta dónde llega tu fe, qué dones has recibido ?

3- Que dulce y gran promesa , lo que pidamos en su Nombre nos lo concede, es una afirmación. ¿ pero porqué entonces a veces no se cumple lo que pedimos? por dos razones: la primera por nuestra poca fe y la segunda porque no sabemos pedir, para pedir hay que estar llenos del  Espíritu , porque él, sabe lo que nos conviene. Jesús busca en todo momento glorificar al Padre, y no lo puede hacer si lo que pedimos no es conveniente , si no es para honrar a Dios sino a nosotros mismos; o si la petición está llena de egoísmo.

4- Esta promesa, está vinculada a la anterior , lo que tú y yo pidamos en el Nombre de Jesús nos lo dará si va de acuerdo a su voluntad que es la voluntad del Padre y que es perfecta. Toda petición de nuestra parte tiene que estar cargada de humildad, fe , desprendimiento y buen corazón.