Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Oración

ORACIÓN

TENGO SED
Dame tú de beber. Hoy más que nunca Señor Jesús necesitamos de Tu agua viva, estamos sedientos y necesitados de Ti. Danos Señor de esa agua que reconforta el alma, danos de esa agua que sana el cuerpo, danos de esa agua que hace que ya no tengamos más sed. Te pido Señor por todos los hermanos que en este día no han podido participar de la Santa Eucaristía, como prevención de esta pandemia que nos acecha. Señor ven al menos espiritualmente y permíteles unirse a Ti, dales a beber de Tu fuente Señor. Escucha la plegaria que elevan desde sus hogares, concédeles lo que anhelan en su corazón y derrama Tu bendición sobre todos ellos. Ayúdanos Señor a ser fuertes en la adversidad,  ayúdanos a mantener nuestra fe firme en Ti, que todo lo puedes curar. Y también te pido por todos los sacerdotes para que puedan seguir ofreciendo el Santo Sacrificio, por todos nuestros hermanos, pueblo que Tú, Señor nos has encomendado. Nuestra oración llegue a Ti con prontitud, hágase Señor Tu voluntad.Amén.

ORACIÓN

ORACIÓN DE GRATITUD.
Amado Jesus : Te alabo y te bendigo por cada manifestación de amor que tienes conmigo. .. gracias por hacerme consiente de lo valioso que soy para ti y de cómo debo esforzarme para actuar cada día. ... Gracias por por llevarme bajo tu sombra en mi camino de hoy , que nada me pueda dañar o apartar de ti. Gracias por todas las bendiciones que estas derramando en aquello que amo y que ahora necesitan de tu ayuda. .. gracias por tu compañía y por permitirme enfrentar todos los problemas y solucionarlos. ... Gracias por tanto amor que me has manifestado en todas las circunstancias que he podido vivir, sabiendo que aunque muchas veces no entienda el porque de las cosas se que tienen un propósito en mi vida. Gracias Señor porque siempre llenas de gozo mi corazón con un amor que nunca se extingue Gracias Señor porque en este día te reconozco como mi padre bueno y misericordioso que no es indiferente a mis problemas. ... Gracias Señor porque no te mudas y vienes siempre a nuestro encuentro con tu consuelo. .... Gracias porque sanaste nuestras dolencias y enfermedades. .. 
SALMO : 13: 8  El Señor llevará a feliz término su acción a mi favor ! Señor tu amor es eterno; no dejas incompleto lo que has emprendido. .....
*“Lo que se comparte se multiplica”*                *

ORACIÓN

ORACION DE GRATITUD

Bendito Padre Dios en este día mi oración se eleva hacia ti en acción de gracias por todo lo que recibo a diario de tus manos bondadosas. Gracias Señor por la vida maravillosa que me has regalado y por todo lo que recibo sin merecerlo. Te agradezco de manera especial por todas las miles de personas que has puesto en mi camino y que estoy seguro son un pilar fundamental que sostiene mi vocación con su oración, gracias por ellos por su cercanía, por sus detalles de cariño. Gracias por mis amigos, por los más cercanos y por los que están un poco distantes; son la familia que Tú Padre me regalaste, ellos están ahí para mi en los momentos más duros y también en los más felices, gracias por su entrega y cercanía. Por todos ellos Padre te pido en este día, bendice su vida, sus hogares, su trabajo, concédeles las necesidades que cada uno tiene en su corazón si es para su bien y para Tu mayor gloria. Y ayúdame Jesús a seguir siendo testimonio de Tu Palabra para todos ellos, que puedan mirarte Señor a través de mis obras. Disminuya yo para que aparezcas Tú.Amén.

ORACIÓN

ORACIÓN DE INTERCESIÓN

Buenos días Padre amado, gracias por el don de la vida. En este día quiero orar por todos los enfermos, te pido Señor por las personas que sufren a causa de sus dolores, por aquellos con enfermedades terminales que se sienten sin fuerzas y poco a poco van perdiendo su esperanza. Señor hoy te pido por ellos, no permitas que pierdan su fe, no dejes que renieguen de Ti o quieran renunciar a su fe. Dales más bien fortaleza para aceptar Tu plan en sus vidas, ayúdales a llevar el peso de su enfermedad y si es Tu voluntad permite que estas personas sanen, recobren su salud y recuperen sus fuerzas. Señor Tu tienes el control sobre todo, aplaca las enfermedades, las epidemias, protégenos Padre Santo de toda enfermedad maligna. Da sabiduría a los médicos para que encuentren el remedio a tantos males, dales amor por su profesión para que sean generosos en su servicio.Amén.

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA

Señor Jesús, gracias te doy por esta mañana tan gloriosa donde me llenas de bendiciones que no merecía. Amanece y te pido que brille tu luz en mi corazón. Te pido Jesús valor para saber afrontar las dificultades del día a día, paciencia para saber actuar sin decaer, amor para estar dispuesto a ayudar a mis hermanos. Tú Señor, eres en quien pongo mi confianza, eres mi fortaleza, eres mi protector ante la adversidad. Mi corazón te ama pero le cuesta seguirte, es débil y decae constantemente, ayúdale a saber entregarse sin reserva a su Señor y que sepa escuchar tu dulce voz llena de bondad, y no prefiera las voces mundanas que sólo buscan perjudicarle. Pongo en tus divinas manos mi vida entera, sé que tu amor no se limita por mi pequeñez. Eres grande, perfecto, eres tú, Señor.Amén

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA:

Señor, gracias por permanecer a mi lado y hacerme ver tus manifestaciones de amor en mi vida. Ven y dirige mis acciones en este día para hacer sólo lo que te agrada.
Gracias por protegerme de aquellas cosas que han intentado robarme la paz. Gracias a tu luz he podido abrir los ojos de mi corazón y a descubrirte en el silencio.
Necesito de tu fuerza que todo lo restaura, de tu poder que todo lo sana y libera para ya no sentir desesperos y encontrar soluciones a mis problemas.
A pesar de las dificultades, tu sigilosa forma de aparecer, me acompaña y me hace superar todas las pruebas, por eso mi corazón se siente agradecido.
No quiero seguirte solo por conveniencia o porque me suples de lo que necesito; sino hacerlo por ese amor que me hace sentir valioso y lleno de vida.
Mi Dios, toma el control de mi vida, dame seguridad para aprender a vivir mi fe y comprender el sentido de que, todo lo que me sucede, es por una buena razón.
Te entrego mis proyectos y metas, llévate mis angustias y desesperos y ayúdame a confiar en las capacidades que me has dado para salir adelante.
Creo en Ti, en tu amor, en tu gracia que cada me regalas para vivir la aventura de encontrar la felicidad de tenerte y nunca más dejarte. Amén


*Propósito para hoy.*

Hoy voy a reflexionar en cómo puedo vivir más entregado al servicio, y cómo puedo hacer para comprender y amar a las personas ingratas con mayor misericordia.

*Frase de reflexión.*"

¡Qué poderosa es la oración! No perdamos nunca el ánimo para decir: Señor, concédenos tu paz". Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA

Misericordia oh Dios mío! Ten misericordia de nosotros Señor que sólo somos polvo. Te doy gracias Señor por permitirme llegar una vez más a este día tan importante en el que me invitas a reflexionar acerca de mi pequeñez y mi fragilidad. No soy nada Señor, aunque en ocasiones la soberbia me hace creerme más y mejor que los demás, no soy nada pero en muchas veces el orgullo me domina y no quiero reconocer mi pequeñez. Ayúdame Señor a vencer al enemigo que me arrastra a separarme de Ti, dame fe para orar, fuerza para ayunar y amor para ayudar a los demás. Ayúdame Señor, a entrar por esta puerta que me conduce a ese camino de conversión que me invitas a seguir siempre. Amén.

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA:   

 Señor, te doy gracias por ese amor tan extremo que sientes por mí. Soy tu mayor mayorr debilidad. Te muestras como un Dios frágil, mendigando mi amor.Tu Amor va más allá de mi entendimiento. Tú anhelas que yo termine de buena forma mi recorrido terrenal para encontrarme contigo en la eternidad.Por tu inmenso amor, enviaste a tu único Hijo a entregar su vida en la cruz para iluminar mis caminos y no me pierda entre las fascinaciones del mundo.Te abro mi corazón y dejo entrar tu aliento de vida para que me proteja de todos aquellos que rechazan el poder tu cruz y buscan hacerme daño.Quiero dar a conocer tu ternura, tu Palabra de vida que es como una espada filosa que penetra en lo profundo del alma y la encamina hacia la paz.Sólo Tú, mi Dios, me das la fuerza necesaria para serte fiel; y aunque tropiece, sé que seguirás a mi lado como el amigo que siempre rescata.Recorre con tu mano poderosa todo mi ser y lléname de fuerzas para salir adelante y no tenerle miedo a las dificultades que encontraré. En Ti confío.Gracias Señor, por abrir mi corazón, por vaciarlo de malos sentimientos y depositar en él la confianza de saberme valorado y amado por Ti. Amén
*Propósito para hoy.*Retírate a un lugar alejado del ruido del día por un momento y reza con tus propias palabras a Jesús pidiendo protección a su Iglesia y por el Papa Francisco
*Frase de reflexión.*"El amor de Dios no es indiferenciado. Dios mira con cariño a cada uno, con nombre y apellidos".          Papa Francisco

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA

Jesús: en tu nombre me levanto y en tu nombre me acuesto. En tu nombre actúo, en tu nombre perdono. Libra este día mi corazón de rencores y dudas. Sé tú la única verdad de mi vida. Por eso, pongo mi vida en tus manos, toma el control de mi vida, mis planes, mis proyectos. Cuando me sienta solo, desesperado, perdido, enséñame que en tu Palabra, en tus silencios, en la gente que me rodea, mis amigos, mi familia y hasta en la naturaleza encuentro respuesta a mis dudas y te encuentro a ti, dulce consuelo de mi vida.Te amo Señor, enséñame a amarte más y mejor y enséñame a hacerte amar cada día más por mis hermanos.Amen

Novena a la.Divina Misericordia: dia 6

💙❤💦 *Novena a la Divina Misericordia*
Miércoles 15 de Abril de 2020
SEXTO DÍA 
_En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,  Amén_
“Hoy tráeme a  las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños y sumérgelas en Mi Misericordia.   

 Éstas, son las almas más semejantes a Mi Corazón.    Ellas me fortalecieron durante Mi amarga agonía,  las veía como Ángeles terrestres, que velarían al pie de mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia.   Concédeme confianza a las almas humildes. 
 Jesús tan misericordioso, tu mismo haz dicho: “Aprendan de Mí, que soy manso y humilde de corazón”.
Acoje en la morada de tu compasivísimo corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños.     Estas almas llevan a todo el cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre Celestial.     Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu compasivísimo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.   De verdad el alma humilde y mansa, ya aquí en la tierra, respira el paraíso y del perfume de su humilde corazón se deleita el Creador Mismo.    Padre Eterno, mira con misericordia las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús.    Estas almas son las más semejantes a Tu Hijo.   Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza Tu Trono. 
Padre de misericordia y  de toda bondad suma, Te suplico, por el amor que tienes por estas almas y el gozo que Te proporcionan: Bendice al mundo entero, para que todas las almas canten juntas las alabanzas de Tu misericordia, por los siglos de los siglos. Amén 


💧 Se recomienda rezar La Coronilla de la Divina Misericordia

Novena a la.Divina Misericordia: dia 5

💙❤💦 *Novena a la Divina Misericordia*
Martes 14 de Abril de 2020
QUINTO DÍA
_En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén_
 “Hoy tráeme a las almas de los herejes y de los cismáticos y sumérgelas en el mar de Mi misericordia.     Durante mi amarga Pasión, desgarraron Mi Cuerpo y Mi Corazón, es decir, mi Iglesia. 
Según regresan a la Iglesia, mis llagas cicatrizan y de este modo, alivian Mi Pasión”. 
También para aquellos que rasgaron  las vestiduras de tu unidad, brota de tu corazón  la fuente de Piedad, la omnipotencia de tu Misericordia ¡Oh Dios!Puede sacar del error también, a estas almas. Jesús sumamente misericordioso, que eres la Bondad misma, Tu no niegas la luz a quienes te la piden .  Acoge en la morada de tu muy compasivo corazón a las almas de los herejes y a las almas de los cismáticos . Y llévalas con Tu luz, a la unidad de la Iglesia. No las dejes alejarse de la morada de tu Compasivísimo Corazón, sino, haz que también ellas, glorifiquen la generosidad de Tu misericordia.    Padre Eterno, mira con misericordia a las almas de los herejes y de los cismáticos, que han malgastado Tus bendiciones y han abusado de Tus gracias, por persistir obstinadamente en sus errores. 
No mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y su amarga Pasión que sufrió por ellos;  ya que también ellos están acogidos en el sumamente compasivo corazón de Jesús. Haz que también ellos glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén 
💧 Se recomienda rezar la La Coronilla de la Divina Misericordia.

Novena a la.Divina Misericordia: dia 4

💙❤💦 *Novena a la Divina Misericordia*
Lunes 13 de Abril de 2020
*CUARTO DÍA*
_En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,  Amén. 
 “Hoy tráeme a los que paganos y a aquellos que todavía no me conocen. Tambien pensaba en ellos durante mi amarga Pasión, y su futuro cielo consoló Mi corazón.   Sumérgelos en el mar de Mi misericordia”. 
Jesús compasivísimo, que eres Luz del mundo entero, acoge en la morada de Tu piadosísimo corazón, a las almas de los paganos que todavía no te conocen.   Que los rayos de Tu Gracia las iluminen para que también ellas, unidos a nosotros, ensalcen tu misericordia admirable y no las dejes salir de la morada de Tu compasivísimo corazón.  
La luz de tu amor ilumine las tinieblas de las almas. Haz que estas almas te conozcan y junto con nosotros, glorifiquen tu Misericordia. Padre Eterno, mira  con misericordia las almas de los paganos y de los que todavía no te conocen, pero que están encerrados en el muy Compasivo Corazón de Jesús. Atráelas hacia la luz del Evangelio.   Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte.    Concédeles que también ellas ensalcen la generosidad de Tu Misericordia por los siglos de los siglos. Amén 
💧Se recomienda rezar La Coronilla de la Divina Misericordia

Conociendo a MARIA

🌹🕊 *LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA* 🕊🌹*

Domingo 12 de abril 2020*
La amistad con Dios y con la Virgen es un tema del que poco se escribe, poco se lee, en el que poco se medita y que, en consecuencia, poco se vive; se piensa que es casi una falta de respeto creer que Dios puede ser nuestro amigo y considerar y sentir a la Virgen María como nuestra mejor amiga.Ofrezcamos a Jesús y a la Virgen sentimientos de una verdadera y purísima amistad, tratémoslos con sencillez y confianza, seguros de que esto es lo que a ellos agrada y esto es lo que ellos quieren y esperan de nosotros


*_Madre, Dios nos ha encomendado a tus cuidados maternales. Cumple tu oficio con nosotros y presérvanos de todo mal para ser verdaderos discípulos de tu Hijo_*

Novena a la.Divina Misericordia: dia 3

*Novena a la Divina Misericordia*

Domingo 12 de Abril de 2020_

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén._

TERCER DÍA 

“Hoy tráeme a todas las almas devotas y fieles y sumérgelas en el mar de Mi misericordia.   Estas almas me consolaron a lo largo del Vía Crucis.   Fueron una gota de consuelo enmedio de un mar de amargura”. 
Jesús infinitamente compasivo, que desde el tesoro de Tu misericordia les concedes a todos Tus gracias en gran abundancia, acógenos en la morada de tu  Clementísimo  Corazón y nunca nos dejes escapar de Él.     

Te lo suplicamos por el inconcebible amor tuyo, con que tu corazón arde por el Padre Celestial.   Son impenetrables las maravillas de la Misericordia.   No alcanza a sondearlas ni el pecador ni el Justo. 
Miras a todos con compasión y atraes a todos a tu amor. Padre Eterno, mira con misericordia a las almas fieles como herencia de tu hijo.  Y por su Dolorosa Pasión, concédeles Tu bendición y rodéalas con tu protección constante, para que no pierdan el amor y el tesoro de la santa fe, sino que, con toda la legión de los ángeles y los santos, glorifiquen tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. Amén 

Se recomienda rezar La Coronilla de la Divina Misericordia

Novena a la.Divina Misericordia: dia 2

*Novena a la Divina Misericordia*
Sábado 11 de Abril de 2020
_En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén_
*SEGUNDO DÍA*
 “Hoy tráeme a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos y sumérgelas en Mi misericordia insondable. Fueron ellas las que me dieron fortaleza para soportar mi amarga Pasión.   A través de ellas, como a través de canales, Mi misericordia fluye hacia la humanidad”. Jesús Misericordiosísimo, de quien procede todo bien, aumenta Tu gracia en nosotros, para que realicemos dignas obras de misericordia; de manera que todos aquellos que nos vean, glorifiquen al Padre de Misericordia que está en el cielo.   La fuente del amor de Dios, vive en los corazones limpios, purificados en el mar de Misericordia, resplandecientes como las estrellas, claros como la aurora. 

Padre Eterno, mira con misericordia al grupo elegido  de Tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otorgarles el poder de Tu bendición. Por el amor del corazón de Tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles  El poder de Tu luz, para puedan guiar a otros en el camino de la salvación y a una sola voz, canten alabanzas a tu Misericordia sin límite, por los siglos de los siglos. Amén 


💧Se recomienda rezar La Coronilla de la Divina Misericordia

Novena al Señor de la Divina Misericordia.:'Dia 1

*Novena a la Divina Misericordia*
Viernes 10 de Abril de 2020
*PRIMER DÍA*
_En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo_
 “Hoy tráeme a todo el género humano, especialmente a los pecadores y sumérgelos en el océano de Mi misericordia. De esta forma me consolarás de la honda pesadumbre en que me sume la pérdida de las almas”. 


*Oración:*Misericordiosísimo Jesús, cuya prerrogativa es tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. 
Acógenos en la morada de Tu Piadosísimo Corazón y no permitas que salgamos jamás de él. Te lo pedimos por el amor que te une al Padre y al Espíritu Santo. 
Padre Eterno, vuelve Tu compasiva mirada hacia todo el género humano y en especial hacia los pobres pecadores, todos unidos en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Por los méritos de Su dolorosa Pasión, muéstranos Tu misericordia, para que alabemos la omnipotencia de Tu misericordia, por los siglos de los siglos. Amén 


 *Se recomienda rezar**La Coronilla de la Divina Misericordia*

ORACIÓN

ORACIÓN REFLEXIVA.

Mi Señor, mi Rey y Salvador, me levanto pensando en todas esas situaciones que tienen mi espíritu debilitado y, como ser humano imperfecto, siento dolor y tristeza.
Por eso, hoy te pido que vengas pronto en mi auxilio, fortalece mi corazón y sana mi alma.

Aumenta en mí la fe y la esperanza de un mejor futuro.
Cuando diste tus pasos por este mundo, muchos enfermos, al tocarte, sintieron esa poderosa fuerza que sanaba sus males y dolencias. También yo acudo a Ti en este momento, en mi interior estoy herido de gravedad y a punto de expirar por haberme apartado de Ti y de tus Gracias.
Tú eres el Médico de médicos, el que todo lo sana, el que libera a las personas de toda acción del mal. Confío en que Tú cuidas gratuitamente de mí. Te abro mi corazón y dejo atrás mis malas inclinaciones.
Tu palabra restituye mi salud espiritual. Mi Dios, mi Señor, sé que si dejo que reines en vida todo saldrá mejor. Quiero sentir tu amor y tu luz disipa las tinieblas que hay en mi ser y que expulses de mi vida todas mis cegueras espirituales.
Que no te siga solo con mis palabras, sino también con mis acciones y mi testimonio de vida. Gracias porque en este momento me bendices y me impulsas a conquistar todas mis luchas. Amén
*Propósito para hoy.*

Rezar un Padrenuestro por el Papa, Obispos, Sacerdotes, y todos los religiosos y religiosas del mundo, para que sean fieles en el seguimiento de Cristo.
*Frase de reflexión.*

"Pidamos a María que nos ayude a tener fija la mirada en Jesús, a seguirlo siempre, aunque sea exigente".

Papa Francisco.

ORACIÓN

SAN AGUSTÍN.
Alma mía, no seas tú tan insensata. Busca solamente a Dios. Busca únicamente aquel Bien en el cual están todos los bienes y, si lo quieres hallar pronto, míralo cerca de ti en el Santísimo Sacramento, dile confiadamente que lo deseas y quieres, que precisamente se quiso quedar en el Sagrario con el fin de oírte y consolarte.

VIDA ESPIRITUAL

ORACIÓN REFLEXIVAA

mado Jesus : te pido me renueves y trasformes mi mente. ..! Ayúdame a pensar con claridad. ..! Dame la capacidad de razonar de manera sólida. .! Permíteme asegurar una mentalidad firme en todo lo que enfrentó y en cada situación en la que este. ..! Muéstrame cualquier cosa en mi mente que no sea de ti. ..! Ayúdame a llevar todo pensamiento cautivo en obediencia. ...! Enséñame a pensar en las cosas que son verdaderas , honestas, justas, puras, amables, de buen nombre, de virtud, digna de alabanza. .! Ayúdame a rechazar cualquier pensamiento contrario. Permíteme identificar cualquier mentira del enemigo que aceptó como verdad. ! Te pido que la mente tuya señor saque cualquier cosa que no sea de ti .! Que tu paz , que sobrepasa todo entendimiento , guarde mi corazón y mi mente en Cristo Jesus. .....!     

Te lo pedimos en tu nombre Jesus.

2 de timoteo 1: 7         

 No nos ha dado dios espíritu de cobardia sino de poder , de amor, y dominio propio.  
*“Lo que se comparte se multiplica”* 

Papa FRANCISCO

VIDA ESPIRITUAL

🙏🏻 *"ORACIÓN DE SANACIÓN*        *PARA HOY JUEVES".*
Mi Señor, gracias por tu compañía fiel y por hacerme saber por medio de tus acciones milagrosas que estás vivo y no me dejarás solo nunca.
Te entrego mi corazón en este momento para que así con tu poderosa presencia deseches toda herida de abandono y llenes todos mis vacíos.
Quiero darte a conocer por tu amor y tu perdón y declararte como Rey de mi vida. Me rindo delante de ti y permito que obres cosas grandes en mí.
Cambia en mi vida todo aquello que no te agrada y te entristece. Enséñame a odiar con todas mis fuerzas el pecado para nunca ofenderte ni fallarte.
Que mi corazón y todo de mí pueda exhalar tu gloriosa fuerza sanadora y hacer que muchos conozcan tu inmenso poder capaz de levantar y de sanar.
Ayúdame a esforzarme, a clamar a Ti siempre en mis momentos de necesidad y a no desfallecer cuando se presente la prueba y el dolor.
Sé que no abandonarás pues tu amor quiere vivir en mi corazón y llenarme de paz y consuelo para proseguir en mis luchas y dejar que obres tus maravillas.
Ven, amado mío, que seas siempre Tú quien brille a través de mis buenas acciones y que al final del día me hagas un vencedor entusiasta. 
 *¡AMÉN!*
 *PROPÓSITO PARA HOY.*
"Con mi testimonio de vida, con mis palabras y acciones, debo hacer notar a todos mis seres queridos y amigos que el niño Jesús es la salvación y está cerca".
 *FRASE DE REFLEXIÓN.*
"En el vientre de una mujer, Dios y la humanidad se unieron para no separarse nunca más. En Dios estará para siempre nuestra humanidad y María será la Madre de Dios para siempre". 
*_Papa Francisco.*