Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

¿Quienes somos?

¿COMO SE ORIGINO: El Ministerio de Oración MANANTIAL DE VIDA?

Somos los esposos Ernesto Alberto Victoria Ojeda y Vilma Isabel Melgarejo Araya  de Victoria

INICIO  En enero del  2008 el Matrimonio Responsable Zonal los Hnos. Percy  y Ana Neryra  de la COMUNIDAD CATOLICA "BODAS DE CANA -  Zona  02 - Salamanca, a la que pertenecemos hace  16 años, nos eligieron como encargados del Ministerio de Oración, Intercesión y Liturgia - MOIL.

Aceptamos esta responsabilidad y como un mandato divino y un servicio para YAHVE. Desde ese momento pedimos a Dios que a través de su Hijo Nuestro Señor Jesucristo y a su Santo Espíritu, nos llenara de fortaleza, humildad, sabiduría y perseverancia para que en todo momento  hicieramos su voluntad y no la nuestra. Que nos mostrara el camino a seguir y nos ayudara a vencer las dificultades que se nos podrian presentarar en el camino.

Elaboramos un plan de trabajo y lo pusimos en manos del Señor a través de María nuestra Madre acogiéndonos al  cuarto misterio  gozoso "La presentación  del  niño Jesús en el  templo". Para que María presentara nuestro trabajo a Dios como presentó a su hijo Jesús y así  lo hicimos. Si nuestro  plan de trabajo estaba  de acuerdo a la voluntad de Dios las puertas se abrirían y así fue.

Al igual que Jesús que observaba  a la muchedumbre, vimos las necesidades de nuestros hermanos, el de realizar: "Oración de Intercesión" por ellos, de acercarlos más a  un trato familiar con Dios, a profundizar más en la oración, en el servicio, en el conocimiento y en la sabiduría de  Dios, y el de querer compartir con ellos todo  lo que en Señor  en  su infinita misericordia nos había dado.

Como bien sabemos el servicio a Dios  y a los hermanos no puede ser solo para nuestra Comunidad; sino para todos , es entonces que hablamos con nuestro Párroco para que nos proporcionara un ambiente en alguno de los salones  para comenzar con nuestras reuniones; las que fijamos semanalmente, los dias lunes de 07.00 pm. a 9.00 pm. Nuestra solicitud tubo acogida por parte del Padre Luis Alberto, Parroco de la Parroquia: "Nuestra Señora de la Esperanza" de Salamanca, y así comenzamos nuestra labor.

Al principio eramos pocos los asistentes, pero poco a poco  empezaron a concurrir más, algunos  pidiendo ayuda , otros buscando hacercarse más a Dios, otros por curiocidad y otros para colaborar.

En nuestra reunión siempre colocamos  12 sillas en señal  de los 12 apóstoles, hacemos un círculo y al centro un pequeño altar, si vienen más hermanos se aumentan las sillas. Pero al menos los doce sitios siempre están cubiertos.

En el primer año realizamos un Curso de Oración, en el que tratamos las clases de oración y los diferentes tipos de oración al término del curso que duro tres meses, hicimos nuestro primer desierto, fue una experiencia muy hermosa que compartimos con los hermanos, esto nos ayudó en nuestro crecimiento espiritual. Tambien profundizamos en Dios como Padre, en Jesús como  Amigo y en Espíritu Santo como Señor y Dador de Vida.

El MOIL se preocupo desde un primer momento en descubrir  los dones  que DIOS habia regalado a nuestros hermanos y así pudimos formar un  MInisterio de Sanación. Iniciando tambien un Curso de Sanación, una vez por semana en donde profundizamos sobre  la  Sanación del alma  con las enseñanzas de nuestro Maestro Jesús: el mejor Médico que tenemos. El curso aun continua.

Por la voluntad de Dios, se nos permitió siguir con la encargatura del MOIL por un año mas y seguimos trabajando. El MOIL está dando sus frutos. Dios nos permita que este año 2009 podamos dar más frutos.

¿POR QUÉ EL NOMBRE DE MANANTIAL?

Una tarde orando por el MOIL a la hora de la Divina Miserocordia le pedimos a Dios un nombre para identificar a nuestro ministerio y en una Visión ví un torrente de agua que  caía del cielo y mis labios pronunciaron  MANANTIAL, supe en esos momentos que ese era el nombre  que Jesús quería para su  obra, el MOIL se sostiene por El y en El . 

De VIDA  porque El es la vida, Manantial porque Jesús es puro, cristalino, profundo, inagotable, el que se sumerge en el, queda limpio. La Palabra de  Dios es inagotable, sana, libera, purifica, sacia, colma, renueva.

Esa es la  MISIÓN  que realiza el MOIL a través de Dios Uno y  Trino, de María como Intercesora y de los Angeles como Compañía.

No es coincidencia sino  DIOCIDENCIA, que Jesús tambien nos proporcionara una imágen apropiada al ministerio. Estamos convencidos que cuando las obras Dios las permite. El se encarga de ellas, nosotros somos simplemente instrumentos en sus manos y dóciles a su  Santa Voluntad.

Por  otro lado sabíamos  por fe y por las manifestaciones del Espíritu Santo en cada reunión que tenemos, que Dios esta presente en cuanto todo lo que hacemos y decimos  y en las enseñanzas que impartimos porque se ajustan  a la Palabra de Dios y al Magisterio de la Iglesia.

Buscamos en Hebreo el lenguaje de Jesús como expresar la presencia de Dios y surgio el Nombre  SHEKINA que presisamente es eso, preencia de Dios, manifestación, con  nosotros, en medio de.

0 comentarios