Blogia
MANANTIAL DE VIDA - DIOS ENTRE NOSOTROS

Martes 08-02- 2011 EVANGELIO : Discernimiento

DISCERNIMIENTO  DEL  EVANGELIO DEL  DIA DE HOY

MARTES 08 DE FEBRERO DEL 2011

Evangelio  : Mc 7, 1- 13         

  “ ME HONRAN SOLO CON LOS LABIOS,

            NO CON EL CORAZÓN

Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén. Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas, - es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -. Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?» El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres». Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición! Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís: Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -", ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre, anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a estas».

DISCERNIMIENTO

MENSAJE  ( V. 13 ) anulan  LA Palabra de Dios por la tradición

MANDATO ( V.  6  ) dejar las apariencias y la tradición, obedecer a Dios

PROMESA   (V. 6  ) Dios esta cerca del que  le honra con el corazón

Hermano,  Jesús quiere que tomes en cuenta  la unidad entre tu fe y tu vida. Es decir no ser solo cumplidor de la ley; vivir de las  APARIENCIAS,  ir a misa los domingos, asistir a asambleas de oración, recoger la limosna en la misa, estar en el coro, hacer rosarios, novenas , pertenecer a una comunidad etc.; Pero tu vida no es coherente con el Mensaje de Cristo, con la  PALABRA DE  DIOS porque tus actitudes no cambian sigues siendo déspota , orgulloso, criticón,  adúltero, frívolo, borracho etc. Por eso Jesús te dice “me honras sólo con los labios, pero su corazón sigue lejos de mí (cf. Is 29,13).

La demostración externa de tu vida debe ser consecuencia y resultado de tu relación íntima y personal con Dios; que estés lleno del Espíritu Santo y que, lo que  te mueva a la práctica religiosa se al amor a Dios y a tus  hermanos y no solo el cumplimiento de la ley o tradiciones.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón. como María, todo por Jesús y para Jesús.

Jesús te dice: Es tu corazón  lo que me importa y le importa a mi Padre. No es la tradición ni las formas, aunque a veces sean necesarias. El apego a la letra y no al espíritu es el peligro que tienes que evitar. La única forma de saber que estás en lo correcto y no eres un fariseo es cuando la práctica de las leyes, tradiciones o formas como le quieras llamar te  HACEN CRECER EN EL AMOR, O TE  ALEJAN DEL AMOR  A TU  PRÓJIMO.

Cuando te sientes tranquilo porque has cumplido, pero tus acciones están vacías del amor de Dios ahí eres un fariseo. Pero cuando la tradición  o los ritos te hacen crecer en el amor, y sientes gozo y alegría en  el alma al servir y ayudar a los demás ( prójimo ) y no son pocas las veces,  es que , Dios hace comunión contigo y estás dando a  conocer  su Reino.

 

ORACIÓN

Señor JESÚS  ayúdame amarte a ti  y al Padre

con un corazón sincero , abierto , entregado

Para que mis acciones  reflejen que te amo y que me amas

Para no vivir de apariencias vacías, sino de verdades concretas.

AMÉN.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres