Blogia
MANANTIAL DE VIDA -SHEKINA

Jueves 10-02-2011 EVANGELIO : Discernimiento

COMENTARIO DEL  EVANGELIO DEL  DIA DE HOY

JUEVES 10  DE FEBRERO DEL 2011  

Evangelio  : Mc   7,  24 - 30      

  “ QUE GRANDE ES TU FE  ”

Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al..demonio.
El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros".
Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija".
Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

DISCERNIMIENTO :

MENSAJE    :   (  v.  29   ) Por lo que has dicho  ( tu fe )

MANDATO  :    ( v.  25 . 26   Arrodillarse ;  pidió

 PROMESA   :    ( v. 30  )   el demonio se había   ido  ( sanación )

Hermano :  Sal de tu  tierra,  es decir sal de ti mismo , de tu esclavitud, de tu forma de vivir  que solo  te ha traído derrotas espirituales , fracasos , soledad . Sal en busca de Jesús  como hizo la mujer , ella salio para ayudar a su hija y ayudarse a si misma, todos necesitamos de Jesús , no solo una vez , sino siempre. Pero ante todo tienes que reconocer el Poder, el Señorío  de Jesús , con humildad no importa si seas católico  o de otra religión Jesús te dice  que su misericordia es para  todo  aquel que crea en él y en quien lo envió ( Jn 6, 43 ).

Tienes que   acercarte a Jesús y  RRODILLARTE  ante él y  PEDIRLE  con  FE, con confianza , creyendo  con tu  corazón que te escucha;: sigue el ejemplo de aquella  mujer que aceptó ser un perrito ("Goyim", que significa: perro o apartado de Dios en el len guaje  Judío) tu acepta que eres pecador y clama por su perdón y su misericordia, y por añadidura te  dará lo que le pides

No desperdicies la gracia que Dios te ha dado en tu  bautismo de ser hijo de Dios , de recibir su Espíritu, no te des por vencido en tus peticiones aunque sepas que no eres merecedor de sus favores y de su gracia. El Señor no te dejará marcharte con las manos vacías.

Si ya tienes la gracia de recibir el amor, el perdón y la misericordia de Dios Uno y Trino, no seas egoísta y sal de tu lugar hacia los lugares  secos sedientos  de la Palabra de Dios, no la guardes para ti  compártela, mira a tu alrededor, quizás donde te encuentres la desprecien , la ignoren, sal más allá. Jesús se hizo fracción de Pan  de vida para ser compartido, para todo aquel que tenga hambre de él.

ORACIÓN 

Señor, solo te pido una cosa

Que  aumentes mi fe, para  así buscarte siempre .

Dame la gracia de llevar a otros hermanos

ante  Tú  presencia para que reciban

ese manantial de vida que Tú eres. 

AMÉN

0 comentarios