Blogia
MANANTIAL DE VIDA -SHEKINA

Martes 22-02-2011 EVANGELIO : Reflexión

 EVANGELIO DEL  DIA DE HOY

MARTES 22 DE FEBRERO DEL 2011

1º Pedro   5, 1- 4

“ Sean modelo para el  rebaño y cuídenlo a la manera de Dios con amor y paciencia 

Salmo 22, 1- 6

"El Señor es mi Pastor , nada me falta

Fortalece mi alma, su bondad y favor me acompaña  siempre”

San Mateo  16, 13 – 19

Tu eres el Hijo de Dios… revelación del Espíritu

Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

 
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas.» Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.» Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

 

DISCERNIMIENTO

 

MENSAJE   : ( v. 15  )  ¿  Y ustedes quién dicen que Soy Yo ?

MANDATO : ( v. 18 )  Tu eres Pedro , y en ti edificaré mi Iglesia

PROMESA  :  ( v. 19  ) Te daré las llaves del Reino de los cielos…

 

Hermano, Hoy Jesús también se dirige a ti para preguntarte si estas atento a lo que la gente dice de El, si te interesa su opinión, si estas dispuesto a decir la verdad revelada por el Espíritu Santo que habita  en ti , de que Jesús es el Hijo de Dios, si no te acobardas ante las críticas, si no eres indiferente, si defiendes tu fe. Tienes que tomar una postura coherente, si crees en Jesús, en sus Promesas, en su mensaje de vida y salvación. Si él es para ti tu guía, maestro, amigo, compañero, ejemplo , tienes que darlo a conocer, no quedarte callado porque estas poniendo en juego tu salvación y tu vida espiritual ; acuérdate que Jesús dijo : “ Quien se avergüence de Mí , yo me avergonzaré de él , delante de mi Padre  ” ( Mc 8,38 ).

Tú eres también iglesia  porque Cristo vive en ti, eres morada del Espíritu Santo y por lo tanto tienes que edificarte y edificar a los demás. Así como La Iglesia fundada por Pedro y hoy dirigida por el Santo Papa acoge  a  todos los hermanos en la fe y los ayuda a caminar en éste valle hasta llegar a la patria celestial; así tu tienes  que ayudar a camina a tus hermanos, a llevarlos a ese encuentro con Jesús, a las puertas del cielo, al perdón , a la reconciliación, a recibir las bendiciones y gracias de Dios a través de su Iglesia.

Si perteneces a una  comunidad tiene que aparecer a los ojos de todos, aquello que acontece cuando un grupo humano deja que Jesús reine y sea el centro de sus vidas.     

 ( dones carisma, fe manifestación de su Santo Espíritu )

Pedro recibe las llaves del Reino. Este mismo poder de atar y desatar es dado también a las comunidades y a la Iglesia (Mt 18,18) y a los otros discípulos (Jn 20,23).  Esta es  una de las tareas más importantes de los coordinadores, y encargados de ministerios en la vida espiritual de las comunidades. Imitando a Pedro, tienen que atar y desatar, es decir, procurar que reinen la reconciliación, la aceptación mutua, la construcción de la fraternidad, la liberación, la sanidad , unida a los Sacramentos de la Iglesia.

Dios te  guarde de llamarte hijo de Dios e hijo de su Iglesia mientras destruyes a la Comunidad, o mientras acabas con la fraternidad entre ustedes.

 

ORACIÓN

 

Señor concédeme por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre,

la gracia de permitirle a Jesús que haga su obra salvadora en mí,

para que en verdad sea portador del amor de Dios de su Espíritu y sus prodigios y,

unidos como un sólo cuerpo, alabe y glorifique a Dios desde ahora y para siempre.   Amén.

 

 

0 comentarios