Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Mièrcoles 13 de Junio 2018: Discernimiento de las lecturas Bìblicas

PREPARACIÒN :
Señor Jesùs , dame Tu palabra
Señor Jesùs, dame tu mensaje
Señor Jesùs,  dame Tu mandato, instrùyeme
Señor Jesùs, dame a conocer Tus promesas
Señor Jesùs, revèlame Tu plan para mì,
Señor Jesùs , hàblame..
ORACIÒN
Espìritu Santo,  dame la gracia de conocer al Padre
de comprender al Hijo y a Tì, Espìritu de ambos
Creerte con  sòlida fe. Amèn.
1º Lectura. 1  de Reyes 18, 20-39   

MENSAJE :
* “ Que todo el pueblo sepa  que tù eres Dios, y que conviertes sus corazones.”
Dios quiere demostrar su amor, y que cada uno de nosotros que formamos el pueblo de Dios, descubra que èl , vive y se hace presente a cada momento que le invocamos.
“Yavè , es Dios.”
Es la victoria de Dios, la victoria del servidor ( Elìas ). Dios necesita de hombres y salva por medio de hombres. En el nuevo Testamente, Dios salva por medio de Jesucristo “ verdadero Dios, y vedadero hombre “.
MANDATO :
Si Yavè es Dios, sìganlo, si loes Baal, sìganlo.
Se refiere, a que no confiamos solo en Dios, que dudamos, tenemos otros dioces falsos; vacilamos entre uno y otro, hay dudas en nuestro corazón. Mucha veces se cree en Dios, pero tambièn en sortilegios  etc. Por ejm creo que Dios me puede sanar, pero por si las dudas me paso el cuy. No se toma una decisión, se esta en un pie y en otro. El profeta Elìas dice al pueblo, como hoy la  Iglesia, que hay que decidirse.
El creyente no debe no debe tener dos patrones :
Dios o el dinero ( Mt 6, 24 )
 Con Cristo o contra èl ( Mt 12,30 )
 El èxito o la vida eterna ( Mc 8,35 )
Apoyando a la Iglesia de Cristo u oyente tìbio que un dìa Dios lo vomitarà (Ap 3, 6 )
Yo, invocarè solo el nombre de Yavè.
Levantò un altar a Yavè., oro.
Yo, soy tu servidor y que por orden tuya he hecho estas cosas.
El servidor, de Dios, siempre obedece lo que Dios le manda. El Espìrtu Santo, pone en cada corazón de sus servidores como llevar a cabo Su obra evangelizadora o el ministerio conferido; por eso cada servidor debe orar constantemenete para conocer la voluntade Dios.
El altar, que debes levantar es en tu corazón y ahì debes orar, en espìritu y verdad. El fuego del Espìritu Santo, es que tranforma y purifica.
Asì, como el pueblo de Israel, cada uno de nosotros necesita ser transformado y purificado de nuestros pecados. Posteriormente Jesùs lo anunciarìa, que nos viene a bautizar con el fuego del Espìritu Santo ( Lc 3,16 )
PROMESA :
El verdadero Dios, es el que responderà, enviando fuego.
Dios responde con el fuego de Su espìritu. El Espìritu Santo, es el que ora en nosotros y por nosotros.
 Salmo : ( 15 )1-2 . 4-5 . 8 . 11

“ Protèjeme , Dios mìo, que me refujio en tì ”Tù, eres mi bien, nada hay fuera de tì.
Tù, proteges la suerte que me toca.
Pongo siempre al Señor ante mi vista, porque a m lado està.
Tù, no puedes dejar que tu amigo se haga polvo.
Me mostraràs la senda de la vida, el gozo grande que es mirar  tu rostro.

Evangelio :  Mateo 5, 17-19
MENSAJE :
No crean que yo vine a suprimir la Ley o los Profetas: No vine a suprimirla, sino para darle su forma definitiva.Les aseguro que primero cambiaràn el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplirà. La ley y los profetas es una manera de designar el Libro Sagrado. La ley Judìa esta basada en la Bìblia.
Cuando Jesùs dice: No vine a suprimir la Ley o los Profetas, se refiere a la Bìblia al Antiguo Testamenteo.
Todo se cumplirà, se refiere, no a los mandamientos de la ley judìa, sino que se cumplirán toada las profecìas ,todas las promesas de Dios para Su pueblo. El Antiguo Testamento marca el camino que conducirìa a Cristo ; donde en èl se cumplirìa todo lo expresado anteriormente el perdòn , el amor, y el sacrificio todo lo que contiene la ley de los Judìos.
Cuando Jesùa tambièn dice : vine a darle la forma definitiva a la Ley lo resume en : “ Amaràs a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente… y a tu pròjimo como atì mismo ” ( Mt 22, 36-40 ). Toda la Ley y los profetas se fundamentan en estos dos mandamientos.
MANDATO :
El que deje de cumplir ( obedecer ) uno de los mandamientos de la Ley ( obedecer )
Ni enseña a la gente a obecer los mandamientos  ( enseñar ).
PROMESA
El que no obedece los mandamiento de la Ley de Dios, por màs pequeño que sea y no los enseña : serà el màs pequeño en el Reino de los cielos.
El que  los c obedezca , los cumpla y los enseñe, serà grande en el Reino de los cielos.
ORACIÒN :
Dios mìo, te doy gracias, porque te has hecho cargo de mì desde que nacì hasta hoy.
Señor, yo creò que me protegeràs todos los dìas que me queden por delante.
Confìo en tì Dios Altìsimo.
Jesus, te pido que me enseñes amar a Dios como Tù lo haces, para asì poder cumplir su voluntad siempre. Amèn

 

 

0 comentarios