Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina y

 *ADBOCACIONES MARIANAS*

*DULCE NOMBRE  de  MARÍA*
*Patrona*: Fiesta universal.Muchas localidades: Managua, Barcelona, Mallorca, Segovia...
*Celebración*: 12 de septiembre.
Cuenta nSan Luis María Grignion de Montfort  que la Virgen  se le apareció a Santa Matilde y le dijo:“El nombre de María, que significa Señora de la luz, indica que DIOS me colmó de sabiduría y luz, como astros brillantes, para iluminar los cielos y la tierra”.Fue en la ciudad española de Cuenca donde, por primera vez, se autorizó la celebración de la  fiesta del Dulce Nombre de María, en el año 1513. Aunque esta conmemoración sea  probablemente anterior a este  año. La  gran devoción al Santo Nombre de Jesús, que se debe en parte alos las predicaciones de San Bernardino de Siena, abrió el camino para una conmemoración similar del Santo Nombre de María, auspiciada por este mismo santo.Después del 1513, se extendió por toda España. En 1683, el papa Inocencio XI admitió la fiesta en la iglesia de occidente como acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena y por la victoria de Juan Sobieski, rey de Polonia contra los turcos. El Santo Padre introdujo en el santoral esta fiesta para que se celebrase en toda la Iglesia Universal.
El Catecismo de la Iglesia Católica  (2158-2159), dice “el nombre de todo hombre es sagrado. En el reino de DIOS, el carácter misterioso y único de cada persona brillará a plena luz”. Por lo tanto, si el nombre de los hombres comunes merece respeto, con mayor razón los cristianos están llamados a honrar los Santos Nombres de JESÚS y de la Virgen María.
Algunas localidades donde se celebra esta fiesta  son:- Barcelona, en honor a la Virgen de Montealegre.- En Gran Canaria, la Villa Mariana de Teror, festejan tal festividad de la Virgen del Pino el día 12.- En Mallorca, la Virgen de Lluc.- En Segovia, se celebra el Dulce Nombre en honor a Ntra. Sra. del Henar.- En Robledo de Chavela (Madrid),  la onomástica de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María de la Antigua.- En Nicaragua (Managua)se celebra el "Dulce Nombre de Maria"

0 comentarios