Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina

En los evangelios se presenta a la Santísima Virgen María como un modelo evangélico para toda la Iglesia:


1.- Purísima (Mt 1:18,20, 23; Lc 1:24, 34) 

2.- Prudentísima (Lc 2:19; 51) 

3.- Humildísima (Lc 1:48)

 4.- Fidelísima (Lc 1:45; Jn 2:5) 

5.- Devotísima (Lc 1:46-47)

6.-Obedientísima (Lc 1:38; 2:21-22; 27) 

7.- Pobrísima (Lc 2:7) 

8.-Pacientísima (Jn 19:25) 

9.- Misericordiosísima (Lc 1:39, 56)

 10.- Dolorosísima (Lc 2:35)


El hecho inspirador es que las virtudes de María tienen un significado singular para cada uno de nosotros como miembros de la Iglesia. Como Madre de la Iglesia y miembro preeminente, nos enseñó a nosotros, los demás miembros, cómo seguir más cercanamente a su Hijo.
La virtud que más se asocia con ella es la pureza. Pero su fe, obediencia, amor y pobreza vienen a nuestras mentes con facilidad.


*Las Diez Virtudes Evangélicas de la Santísima Virgen María típicamente se representan en forma de una estrella de diez rayos. Sobre todo, la estrella tiene un gran sentido espiritual ya que como estrella de la mañana, María irradia sus Diez Virtudes Evangélicas y nos invita a ser inspirados y guiados por su glorioso ejemplo en este peregrinaje terrenal. En nuestra lucha contra el mal, la Santísima Virgen María brilla como modelo de perfección*.
Lo que es más inspirador de las virtudes de nuestra Señora, según el contenido de los Evangelios, es la perfecta armonía que vemos entre estas y las bienaventuranzas de su Hijo en el Sermón de la Montaña (mateo 5, 3-12). Estas bendiciones de Jesús son el mismo corazón del Evangelio, que está reflejado perfectamente en la vida de María. 

REZAR EL ROSARIO DE LAS VIRTUDES DE "MARIA"
_Modo de rezarlo :

Primero se hace la señal de la Cruz, luego en cada década se hace un Padre Nuestro, diez Ave María y el Gloria. Cada vez que se recitan las palabras "Santa María, Madre de Dios..." se ofrece una virtud en la oración, procediendo en el orden en el cual se presentaron al principio de este artículo: comenzando con la virtud de ser Purísima hasta la virtud de ser Dolorosísima. Luego termine con "ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."

0 comentarios