Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina

LECTURA DIVINA

Primera lectura

Filipenses 2,5-11

MENSAJE:

" Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre."Nombre sobre todo nombre»

MANDATO:"

Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo  Jesús ". Él, a pesar de su condición divina,no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Se refiere sin duda, a seguir el ejemplo de Cristo : Abandono, entrega y sacrificio. No hacer alarde de los cargos, talentos o dones que Dios en su infinita misericordia nos pueda haber dado. Ser verdaderamente humildes , agradecer a Dios y ponerlo todo al servicio del Reino .

PROMESA:

"Por eso Dios lo levantó , y le concedió el nombre, sobre todo nombre y; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en el abismo. " Al que es humilde de corazón y se humilla ante los ojos de Dios, Él , lo levanta y lo engrandece ante los demás.Dios se encarga de colocarte en el lugar que te corresponde

.Salmo

Sal 21,26b-27.28-30a.31-32 

" El Señor es mi alabanza en la gran asamblea "Cumpliré mis votos delante de sus fieles.Los desvalidos comerán hasta saciarse,alabarán al Señor los que lo buscan:viva su corazón por siempre, en su presencia se postrarán las familias de los pueblos.Porque del Señor es el reino, el gobierna a los pueblos.Mi descendencia le servirá.

Evangelio: 

Lucas (14,15-24)

MENSAJE :

" Jesús, invito a un gran  banquete  a mucha gente..." a la hora del banquete mandó unun criado a avisar a los convidados: Venid, que ya está preparado. Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor. Otro dijo: Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir.¿ Cuál es nuestra respuesta a la invitación de Cristo , de compartir Su mesa con él ?

MANDATO :

" Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." El criado dijo: Señor, se ha hecho lo que mandaste.Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa.Sin duda, Dios quiere que todos participen de su Reino y que todos se salven .Por eso cada domingo nos invita a Su banquete , a Su  mesa que es la Santa Misa. Primero a los católicos, a los que compartimos la misma fe. Luego a los curiosos, que sin tener fe quieren conocer el Reino y por último a los marginados, a  los que nadie toma en cuenta y hasta desprecian.Pero tantas veces se ponen excusas y se rechaza está invitación de amor y de compartir con el mismo Jesús  su cuerpo, su sangre, su amor, su perdón , su misericordia. Rechazamos a Dios por cosas intrascendentes ;. o porque no nos sentimos   parte activa del reino de Dios, no nos sentimos comprometidos, no valoramos el Reino y las Promesas de Dios

PROMESA:

 " Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!" ". Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»Si no aceptamos con agrado, compromiso y participación la salvación que Jesús nos ofrece , no seremos parte de Su reino .Dios, es un Dios de oportunidades, no las desperdiciamos.

0 comentarios