Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina

OCTAVA DE NAVIDAD
27 de diciembre
Breve explicación de la Octava de Navidad. 
Es el periodo que va desde la noche del 24 de diciembre al 1 de enero.
La celebración de la “Octava” tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, en el que los judíos festejaban las grandes fiestas por ocho días.  Es así que la Octava (ocho días) sigue siendo una tradición muy importante en la Iglesia y por ello se han establecido sólo dos en el calendario litúrgico: la “Octava de Navidad” y la “Octava de Pascua”.
En la Octava de Navidad también celebramos las siguientes fiestas importantes:
*26 de diciembre*: 
San Esteban, primer mártir del cristianismo, que representa a todos los que murieron por Cristo voluntariamente.
*27 de diciembre*: 
San Juan Evangelista, el joven y valiente apóstol que permaneció al pie de la cruz con la Virgen María. Es considerado el “discípulo amado” y representa a los que estuvieron dispuestos a dar la vida por Cristo pero no fueron martirizados.
*28 de diciembre*: 
Los Santos inocentes,  celebra la memoria de los niños a los que mató Herodes por causa de Jesús, (Evangelio según San Mateo). La tradición litúrgica los llama “Santos Inocentes” y los considera mártires. La Iglesia recuerda este día la multitud de niños no nacidos y asesinados al amparo de las leyes que permiten el aborto.
*Domingo después de Navidad*:
La Sagrada Familia es modelo para todas las familias y símbolo de la unión de la Santísima Trinidad. “El recuerdo de José, de María y del niño Jesús, que se dirigen a Jerusalén, como toda familia hebrea observante, para realizar los ritos de la Pascua, animará a que toda la familia acepte la invitación a participar unida, ese día, en la Eucaristía.”
*1ero de enero*:
María Madre de Dios. Todos los títulos atribuidos a la Virgen María tienen su raíz en este dogma de fe.
*¡FELIZ NAVIDAD!*
_Espíritu Santo que habitas en María, ayúdanos a ser testimonio de la Alegría_.

0 comentarios