Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina

« Devoción Reparadora de los 5 primeros sábados de mes*
*¿Los pastorcitos de Fátima realizaban actos de reparación?*
La Virgen de Fátima les habla a los pastorcitos con voz y corazón de Madre; los invita a ofrecerse como víctimas de reparación, mostrándose dispuesta a guiarlos con seguridad hasta Dios. Sus padres los habían educado en la oración, y el Señor mismo los atrajo más íntimamente hacia sí mediante la aparición del Ángel de la Paz, que, con un cáliz y una Hostia en las manos, les enseñó a unirse al sacrificio eucarístico para reparación de los pecados. Después del encuentro con el Ángel y con la hermosa Señora, *rezaban el rosario varias veces al día*, ofrecían frecuentes penitencias por el fin de la guerra y por las almas más necesitadas de la misericordia divina, y sentían el intenso deseo de “consolar” al Corazón de Jesús y al de María.
(Fátima, 13 Mayo 2000, homilía de JPII en las beatificaciones de Francisco y Jacinta Marto).


* Requisitos  de la Devoción Reparadora de los 5 Primeros Sábados de Mes*
-Confesión-Comunión-Rezo de 5 décadas del Rosario-Meditación sobre uno o más de los misterios del Rosario durante 15 minutos-Hacer estas cosas en el espíritu de reparación al Inmaculado Corazón de María-Observar estas prácticas el primer sábado de 5 meses consecutivos


* LA ESENCIA DE LA DEVOCION* es el arrepentimiento, la conversión, la reparación y el amor. La devoción de los primeros sábados, tal como la pidió nuestra Señora de Fátima, ofrece una certeza de salvación.

0 comentarios