Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina

¿QUÉ  ES LA  ADORACIÓN

         EUCARÍSTICA ?

Adoración Eucarística es un momento de intimidad, de confianza y de amistad con Dios, para profundizar en la gracia de la comunión, revisar nuestro compromiso cristiano , nuestra vida confrontada ante la Palabra del Evangelio.

En esos ratos de oración ante el irSantísimo, recordamos que su presencia es fruto del amor que nos tiene.  Es un momento oportuno para renovar nuestro propósito de ser santos y de responder generosamente al amor de Dios. 

En la adoración también pedimos perdón por nuestras faltas, reconociendo con humildad que sólo Él tiene el poder para perdonarnos, renovando nuestra confianza en su misericordia. 

La adoración al Santísimo Sacramento es una práctica importante y seria en la vida espiritual de todo cristiano. Es recomendado para todos aquellos que quieren conocer mejor al Señor.

¿ QUÉ ES LA HORA SANTA ?

La Hora Santa

Al es tas frente a Nuestro Señor, sólo hay que dejar que se exprese el corazón, mostrando nuestro amor, admiración, respeto. La expresión del amor no tiene una estructura formal, todas las oraciones, lecturas, meditaciones, pueden usarse para ir introduciéndose en el silencio interior.
También es bueno estar atento a escucharlo, permitir ese dialogo con Jesús, que tiene tantas cosas maravillosas que transmitirnos; nuestra alma necesita llenarse de Él. 

El Arzobispo Fulton J. Sheen decía: “La forma de conocer mejor a un amigo es pasar tiempo con él. Si nosotros queremos conocer mejor al Señor necesitamos también pasar tiempo con Él. Deberíamos estar con Jesús en oración silenciosa por lo menos una hora al día”.

En una de sus apariciones a Sta Margarita María de Alacoque Jesús le dijo: _"Todas las noches del jueves al viernes te haré participar de la mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos; tristeza que te reducirá a una especie de agonía más difícil de soportar que la muerte. Y para acompañarme en aquella humilde plegaria, que entonces presenté a mi Padre, te postrarás con la faz en tierra, deseosa de aplacar la cólera divina y en demanda de perdón por los pecadores"._

Pío XI exhortó al ejercicio de la Hora Santa como un "obligado y amoroso recuerdo de las amargas penas que el Corazón de Jesús quiso soportar para la salvación de los hombres", para reparar las culpas recomendó esto, especialmente grato para Él: que usasen las súplicas y preces durante una hora (que con verdad se llama Hora Santa), ejercicio de piedad no sólo aprobado, sino enriquecido con abundantes gracias espirituales".   
Pio XI facilitó el tiempo para la Hora Santa al fijarlo desde la puesta del sol hasta su salida, aunque la hora más indicada es la de once a doce en la noche del jueves a viernes. 

La Hora Santa se puede llenar, por tanto, con varias devociones, como, por ejemplo: leer por espacio de quince minutos la agonía de Nuestro Señor y luego meditar otros tantos minutos lo leído; o hacer el devoto ejercicio del Vía Crucis o del Rosario doloroso. Sea cual sea la devoción elegida lo importante es que debe ofrecerse todo ello por la conversión de los pecadores, tal y como Jesús mismo manifestó a santa Margarita.


0 comentarios