Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina

« Gracias que se reciben con la adoración al Santísimo

Recibimos 5 gracias cada vez que visitamos a Jesús en el Santísimo:

1.-Restauración 

2.-Santidad 

3.-Conversión 

4.-Reparación  y

5.-Salvación

En cada Hora Santa que hacemos, Nuestro Señor a través de sus llagas gloriosas nos transfigura y nos cambia por medio de su amor sanador.

Otro fruto que obtenemos es   :

+' El nacimiento y crecimiento de las vocaciones sacerdotales

+  El embellecimiento de nuestras almas.

+  Ayuda a traer la paz a las familias, al mundo entero.

+  Saber cuánto nos ama Jesús.

+  Jesús reveló a Santa Margarita María: « He aquí este corazón que ama tanto y, a cambio, es tan poco amado.»

Cuando rezamos el Santo Rosario y contemplamos los Misterios Divinos de Jesús, en presencia del Santísimo Sacramento, amamos a Jesús con el corazón de María.

Unidos al corazón de María por el Rosario, hacemos una perfecta Hora Santa porque entonces amas a Jesús con el amor perfecto de María.

*San Juan Pablo II expresó enfáticamente la gran importancia de la devoción al Santísimo Sacramento, en el Congreso Eucarístico de Sevilla en 1993. El Santo Padre oró para que el fruto del Congreso fuera establecer la Adoración perpetua en cada parroquia y comunidad cristiana del mundo entero.*

*El Papa emérito Benedicto XVI ha dicho: “recomiendo ardientemente a los Pastores de la Iglesia y al Pueblo de Dios la práctica de la Adoración Eucarística, tanto personal como comunitaria.* A este respecto, será de gran ayuda una catequesis adecuada en la que se explique a los fieles la importancia de este acto de culto que permite vivir más profundamente y con mayor fruto la celebración litúrgica. Además, cuando sea posible, sobre todo en los lugares más poblados, será conveniente indicar las iglesias u oratorios que se pueden dedicar a la Adoración Perpetua. Recomiendo también que, en la formación catequética, sobre todo en el ciclo de preparación para la Primera Comunión, se inicie a los niños en el significado y belleza de estar junto a Jesús, fomentando el asombro por su presencia en la Eucaristía”.

*Como dijo la Santa Madre Teresa de Calcuta: “no fue hasta 1973 cuando empezamos con nuestra Hora Santa diaria en presencia de Jesús Sacramentado, que nuestra comunidad empezó a crecer y a florecer”*, así puede crecer y fortalecer tu comunidad, visitando a Jesús en el Sagrario, sin dejarlo solo ningún momento del día y de la noche, adorándolo en forma perpetua.

 

 

 

0 comentarios