Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Novena de la Anunciación dia 2

El Señor nos invita a ponernos al servicio de la vida_
En el Nombre de Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
¡Ten piedad de mí, Señor, por Tu Bondad, por Tu gran compasión, borra mis faltas! Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de Tu Presencia, ni retires de mí Tu Santo Espíritu.
_"Nuestra Señora de la Dulce Espera, ruega por nosotros y por nuestros hijos".
 Segundo Día:
En aquellos días María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel llena del Espíritu Santo, exclamó : _"¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá todo lo que te fue anunciado de parte del Señor._ (Lc. 1, 39-45)
*Reflexión:*
Las palabras de Isabel _"Feliz de ti por haber creído"_ se aplican no sólo a aquel momento concreto de la Anunciación, sino a toda la vida de María. En Su peregrinar hacia Dios, María recorrió un camino de fe a lo largo de toda su vida. Y lo hizo de modo heroico. En su "obediencia de fe" Ella se abandonó a Dios y "esperando contra toda esperanza, creyó" cada día, en medio de todas las pruebas y contrariedades.
*Oración:*
María, Madre de Jesús y Madre nuestra, intercede ante tu Hijo y enséñanos a amar y servir a los demás. Que siguiendo tu ejemplo de disponibilidad, sepamos aceptar la vida como el don gratuito que Dios nos ha dado; y que podamos proteger, nutrir, y acoger a aquel niño que recibamos como hijo. Que podamos recorrer con fe y esperanza los caminos que nos llevan a cumplir la Voluntad del Padre.
(Se pide la gracia que se desea obtener )
Por María, nuestra Madre, te lo pedimos Señor.
Ave María
Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

0 comentarios