Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

VILMA ISABEL M.

LECTURA DIVINA

Miércoles 15-05-19

PREPARACIÓN:

Oh Espíritu Santo dame la gracia de conocer al PadreComprender al Hijo y a Ti, Espíritu de ambos creerte con sólida fe.Que tu Palabra Señor, sea el alimento diario que fortalezca mi fe y me ayude a crecer espiritualmente para estar más cerca a Tí. Amén 

PRIMERA LECTURA

Hechos de los apóstoles 12, 24-13, 5MENSAJE:

1- "En aquellos días, la palabra de Dios cundía y se propagaba"Entendiendo:Esto era gracias a la fe y la efusión del Espíritu Santo, Bernabé y Saulo estaban con ese avivamiento y compromiso  al igual  que Pedro y los otros Apóstoles por Evangelizar y proclamar la Palabra de Dios.

MANDATO:1- "Cuando cumplieron su misión, Bernabé y Saulo"

2- "Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: - «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.

"3- "Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.

"Entendiendo:

1- ¿Cuál era la misión.?La proclamación del Kerigma , que es dar a conocer a Cristo Jesús y la Buena Nueva que es la salvación. Vemos el crecimiento de la comunidad a causa de la Palabra de Dios. Lo que ayuda a la multiplicación de los creyentes es la obra salvadora del Resucitado, anunciada y proclamada por los apóstoles en medio de numerosas persecuciones. El testimonio de vida los ha convertido en testigos de aquello que anuncian en el nombre de Jesús y que lleva a otros a le fe en él.

2-La comunidad que nos presenta los Hechos de los Apóstoles su característica esencial era la oración y el ayuno, esto era parte también de la vida de cada uno de ellos. Sabían que solo así serían guiados por el Espíritu Santo.

3- Es un mandato el orar y ayunar.Jesús da el ejemplo , él lo hacía constantemente, al igual que imponer las manos sobre aquellos serían enviados a una misión.

La imposición de manos junto con la oración , implica bendecir a la persona y derramar sobre ella las gracias del Espíritu Santo.

PROMESA:

1-"  Entonces ellos enviados por el Espíritu Santo, cumplieron su misión de anunciar la Palabra de Dios.

"Entendiendo:

El Señor, es quien elige a las personas adecuadas para llevar a cabo está misión. La tarea misionera no tiene como protagonistas a los apóstoles sino al mismo Jesús, que los envía a llevar la buena noticia del Reino a todos los rincones de la tierra. Pero ellos no están solos tienen el poder y la fuerza del Espíritu Santo, y además una comunidad que ora, ayuna y les impone las manos. Jesús, les prometió que no estarían solos y esa promesa se cumple a cabalidad.

SALMO : 66, 2-3. 5. 6 y 8

 Todos los pueblos te conocerán Señor Jesús.

" Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben."

El Señor tenga piedad nos bendiga,�ilumine su rostro sobre nosotros;�conozca la tierra tus caminos,�todos los pueblos tu salvación. Que canten de alegría las naciones,�porque riges el mundo con justicia,�riges los pueblos con rectitud�y gobiernas las naciones de la tierra. Oh Dios, que te alaben los pueblos,�que todos los pueblos te alaben.�Que Dios nos bendiga;�que le teman hasta los confines del orbe.

 EVANGELIO:

Juan 12, 44-50

MENSAJE:

1- " El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado

"Entendiendo:

1- es una exhortación al discípulo y a nosotros a creer en él. Creer en Jesús es creer en aquel que le ha enviado. Creer en Jesús es un modo de contemplar a Dios, ya que él es el enviado del Padre, su rostro visible.

MANDATO :

1- " Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

"2-- "El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue

"3- " Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre.»

Entendiendo:

1- Jesús, nos manda creer en Su palabra lo que implica creer en la Palabra de Dios. Nos deja en claro la libertad de aceptar o rechazar esa Palabra. No nos va a juzgar por ello  porque esa no s su misión , su misión es la oportunidad de salvación por medio de su Palabra que es vida y vida en abundancia.( Jn 10, 10)

2- El que rechaza la Palabra de Dios , lo rechaza a él y por lo tanto rechaza la salvación que es la vida eterna. Y será juzgado en el último día. 

3- Es un mandato y un ejemplo el que nos da Jesús, él no habla por su cuenta sino en obediencia a lo que le indica el Padre. Así mismo nosotros al proclamar la Palabra o Evangelizar no lo hacemos por cuenta nuestra, sino que somos enviados por Jesùs para hablar con el poder de su Espíritu y lo que nos indica.

PROMESA:

1- " Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas"

2- " Y sé que su mandato es vida eterna.

"Entendiendo: 

1- La luz de la que nos habla Jesús es la luz de Su espíritu que nos hace ver la oscuridad de nuestra vida porque vivimos en pecado, distanciados del amor y la gracia de Dios Uno y Trino.Su promesa es que creyendo en Él y en su Palabra saldremos de las tinieblas del pecado.

2- ¿ Cuál mandato ?

  Creer en Jesús y el que lo envió.

ORACIÓN:

Señor Jesús creo en Ti y en Tu palabra, creo firmemente en que eres el Hijo de Dios el enviado, no hay duda en mi corazón pero aumenta mi fe para ser un fiel testigo de tu Evangelio y cumplir con la misión de predicar y llevar a otros al conocimiento de la verdad y por lo tanto a alcanzar la salvación eterna. Sé que sola no podré por eso clamó a Tu Santo Espíritu a que me acompañe, me ilumine y guíe siempre. No deseo otra cosa que hacer Tu voluntad por eso te entrego mi debilidad para que Tu glorifiques al Padre haciéndome  fuerte y un soldado tuyo. Amén

0 comentarios