Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

VILMA ISABEL M.

LECTURA DIVINA

Jueves. 16-06-19

PREPARACIÓN

Amado Dios, me has llamado por mi nombre, a ser instrumento de bendición, a extender tu reino aquí en la tierra y quiero ser fiel y corresponder a tu llamado, úngeme con tu Espíritu  para meditar tu Palabra que es vida y darla a conocer a los demás  mostrando el camino que los lleva hacia Ti. Amén

PRIMERA LECTURA

Hechos 13,13-25

MENSAJE:

1- « Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todo mis preceptos.

"Entendiendo:

Dios, vió en David cualidades interiores, no superficiales, vió su corazón que podía ser moldeado de acuerdo a su voluntad; no por ser un hombre perfecto, sino capaz de escuchar su voz y dejarse conducir por Él.Eso precisamente es lo que Dios busca en cada uno de nosotros un corazón sensible abierto a cumplir su voluntad. Dios conoce nuestras debilidades por eso quiere trabajar con nuestro corazón , no, nos quiere perfectos, sino dispuestos a servirle con un corazón sincero sediento de su amor.

MANDATO:

1- « Hermanos, si queréis exhortar al pueblo, hablad.»

2- « Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión»

Entendiendo:

1- Todos los creyentes estamos llamados a la misión de mostrar el Reino de Dios, y anunciar su Palabra, conforme lo hace Pablo y los demás Apóstoles y discípulos.Una vez que conocemos a Dios y la  historia de la salvación, estamos autorizados por el mismo Dios a darla a conocer pero, sin cambiar nada, sino tal como nos la da a conocer en la Biblia y a través del Magisterio de la Iglesia.

2- Es bueno resaltar la misión de Juan el Bautista, él llamaba a un bautismo de conversión, a un cambio de vida y de actitud cuyo signo era el agua. Pero dejaba bien claro que detrás de él vendría uno, del cual no era digno ni de desatarle las sandalias. Y que éste bautizaría con el Espíritu .Hoy en día, estamos llamados igualmente primero a la conversión, que significa dejar al hombre viejo, por un hombre nuevo, a cambiar el corazón de piedra por uno de carne y así recibir el Espíritu Santo prometido desde antemano. Aceptando a Jesús como hijo de Dios y sus enseñanzas a través de los Evangelios que nos narran su vida, su misión, pasión y muerte, es cuando comienza nuestra conversión sincera y que dura toda nuestra vida.

PROMESA:

1- « Según lo prometido, ( al Rey David ) Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. 

Entendiendo:

1- Dios siempre cumple sus promesas, como nos lo da a conocer el salmo. La promesa echa a David era quesu linaje permanecería en el trono, reinado y esto se cumple con Jesús,« Rey de Reyes» que viene de su linaje.

SALMO : 88,2-3.21-22.25.27 

Tu favor y tu fididad

Dios es fiel construye la historia y dirige nuestra vida conforme a sus promesas que nunca fallan.

« Cantaré eternamente tus misericordias, Señor»

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,

anunciaré tu fidelidad por todas las edades.

Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» 

Encontré a David, mi siervo,y lo he ungido con óleo sagrado;para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga valeroso.

Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán, por mi nombre crecerá su poder.

Él me invocará: «Tú eres mi padre,mi Dios, mi Roca salvadora.» 

EVANGELIO :

Juan 13,16-20

MENSAJE:

1- « Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. »

2- « Yo sé bien a quiénes he elegido»

Entendiendo:

1- Esta comparación se refiere a que a) El criado ó el servidor que somos nosotros, no podemos ser más que el amo, refiriéndose a Jesús. Si Jesús, fue humilde y obediente hasta el fin de su misión, siendo quien era el Hijo de Dios; con mayor   razón nosotros sus servidores tenemos que ser igual a él.

b) El enviado, que somos nosotros, cuya misión es llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra

( Hech 13,47 . Mc 16,15)

no podemos pretender ser más que el que nos envía, que es Jesús.

La misión del enviado es presentar a Jesús, es  Su palabra, Su poder, Su espíritu el que cambia, convierte y da la salvación a los hombres. No le robemos nunca la Gloria a Dios, solo somos servidores en sus manos, para hacer Su obra.

MANDATO:

1- « Tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado.

"2- « El que recibe al que Yo envío, a  mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió»

Entendiendo:

1- Judas, era uno de los discípulos de Jesús y compartía con él su pan, pero traicionó a su Maestro.Cada uno de nosotros, cuando comulgamos ya sea con el Pan de la Palabra o el Pan de la Eucaristía , y luego no cumplimos los mandatos del Señor, cuando no le obedecemos lo estamos  traicionando como Judas.

2- Es claro: Cuando tocamos la puerta del corazón de una persona para hablarle del Evangelio de Cristo y del Reino.de Dios,  si esta persona nos acoge y escucha, el realidad no es a nosotros a quien acoge y recibe sino.a Jesús quien nos envía, y por ende a Dios, que envió a su Hijo para salvarnos. Por esta razón cuando predicamos y no nos escuchan no debemos incomodarnos, sino más bien rezar por ellos, porque al que rechazan es a Jesusr y a Dios mismo.

PROMESA:

1- «dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. »

Entendiendo:

¿ Qué hay que poner en práctica?

Lo que nos pide el Señor es que  miremos también la cruz e imitemos su gesto de amor entregándonos en un servicio de amor hasta el extremo, hasta dar la vida por los demás.

ORACIÓN :

Señor Jesús, has mi corazón semejante al tuyo, humilde, sencillo, agradecido, para poder ser un buen servidor, un buen discípulo tuyo. Dame fortaleza Señor para no rechazar la Cruz que sinifica morir a mi mismo para hacer tu voluntad.

Amén.

0 comentarios