Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

VILMA ISABEL M.

LECTURA DIVINA:

Sábado 18-05-19

PREPARACIÓN:

Ven Señor Jesús con tu Espíritu,Ven Señor Jesús con tu poderVen Señor Jesús con tu luz y sabiduría, ven a regar esta tierra en sequía, ven a sanar éste corazón enfermo. Que tu.Palabra y tu Espíritu  cumplan su propósito en mí. Amén

PRIMERA LECTURA:

Hechos 13, 44-52

MENSAJE:

1-«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis no son dignos de la vida eterna »

2- « La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región»

Entendiendo:

1- El evangelio  es aceptado por unos y rechazado por otros.Pero de igual forma tenemos que anunciar la Palabra de Dios. Los que reciben la.Buena Nueva son dignos de la vida eterna.

2- Al igual que Pablo, Bernabé. y los demás Apostoles y discípulos de Jesús , con ese mismo ardor, propósito y fuerza, estamos llamados cada uno de nosotros los creyentes a proclamar, predicar , enseñar y difundir la Palabra de Dios y los Evangelios a todos, para que alcancen la salvación.

MANDATO:

1- « casi toda la ciudad acudió a oír la palabra de Dios.»

2-« Así nos lo ha mandado el Señor: "Yo te haré luz de las naciones, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra.»

Entendiendo:

1- Es un mandato de Dios mismo, acudir a la Iglesia a escuchar su Palabra. No es una opción , es un mandato. Es el Padre que nos llama a sus hijos, para mostrarnos el camino y dar luz a nuestra vida. 

2- Dios, nos manda ser luz para nuestros hermanos, y que demos la oportunidad de que todos se salven, sin hacer distinción alguna.Los obstáculos para cumplir esta misión y mandato no nos deben detener, por el contrario con la fuerza del Espíritu Santo debemos seguir siempre adelante.Hoy en día hay muchos medios que Dios pone a nuestro alcance para hacer Su voluntad. Éste es uno de esos medios.

PROMESA:

1-«y los que estaban destinados a la vida eterna creyeron.»

2- «Los discípulos quedaron llenos de alegría y de Espíritu Santo.»

Entendiendo:

1-¿ Quiénes creen ?

Todos los que abren  primero su corazón , luego su entendimiento a la Palabra de Dios y aceptan a Jesús resucitado como su único Salvador; y de este modo participan de la vida eterna.

2- Todo aquel que acepta a JESÚS queda lleno del Espiritu Santo, demás de alegría, gozo , paz  y todas las gracias, bendiciones y dones que quiera darnos.

SALMO:  97, 1-2ab. 2cd. 3ab. 3cd-4 

Entonen al Señor  un canto nuevo.

La humanidad ha conocido el camino de su liberación y salvación: En la venida de Cristo, Dios hecho hombre y en su resurrección.

« Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios »

Cantad al Señor un cántico nuevo,porque ha hecho maravillas:su diestra le ha dado la victoria,su santo brazo.

El Señor da a conocer su victoria,revela a las naciones su justicia:se acordó de su misericordia y su fidelidad  en favor de la casa de Israel. 

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.

Aclama al Señor, tierra entera;gritad, vitoread, tocad.

 EVANGELIO:

Juan 14, 7-14

MENSAJE:

1- «Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

2- « Quien me ha visto a mí ha visto al Padre.»

3«- «Hace tanto que estoy con ustedes ¿y no me conocen ?Entendiendo:

1-Jesús como hombre viene a mostrarnos a ese Dios invisible que no vemos, y que muchas veces no conocemos , hemos ido creando diversas imágenes  de Dios. Muchas de ellas falsas, hechas a gusto de cada cual. Pero Cristo Jesús viene en nuestra ayuda. El apóstol Felipe tenía en su corazón la misma pregunta que nosotros y le pidió a Jesús que le aclarase cómo era Dios. Su respuesta fue bien clara: “Felipe, quien me ha visto a mí, ha visto al Padre ».

2-Quien a visto a Jesús, ha visto al Padre. Pero ver de qué forma superficial  ¡No!....Mas que ver con los ojos a Jesús, es conocerlo en la intimidad del corazón y del alma,.es  ver su compasión, su misericordia, su capacidad de comprender, amar y perdonar. Es ver sus atributos espirituales , es ver la profundidad y la dulzura de su mirada que cautiva, que sana, que da esperanza. Es entonces cuando conocemos al Padre, porque él, es, el fiel reflejo de su  Padre, es su «ICONO».

3- Hace tanto que estoy con ustedes y no me conocen. Es una pena observar cuanto tiempo está  Jesús en la Eucaristía, cuanto tiempo está en los pobres, en los olvidados, en los mas débiles ¡ Y no lo conocemos ! Cuando uno no tiene esa intimidad con Jesús que es el mismo Dios, cuando uno no ha conocido su amor, su perdón su misericordia, cuando uno no ha sentido su consuelo , su apoyo, su ternura.....entonces no ha conocido ni a Jesús na Dios. Es necesario abrir el corazón para que Jesús y Dios mismo se te revele y lo conozcas, no de referencia, no por haber escuhado o leído de él...sino porque lo had sentido y conocido espiritualmente. Esto solo puede ser si le dedicas un tiempo exclusivo para él, cuando te interezas en intimar con él.

MANDATO:

1- « Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» 

2- ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia.

3- «Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras.»

Entendiendo :

1- Muestranos al Padre y nos vasta....Hay que comprender primero la realidad TRINITARIA : Padre, Hijo y Espiritu Santo...tres personas pero UN SOLO DIOS.....cada uno cumple una misión y realidad distintas , pero a la vez unidos en un mismo espíritu.Dios Padre creador de todo lo existente. Dios Hijo redentor y salvador de la humanidad petdida por el pecado. Dios Espíritu Santo santificador y dador de vida espiritual en abundancia. En tealidad es un misterio difícil de comprender y razonar, somo se acepta por la fe « se cree con el corazón».Hay hermanos  o personas que solo se dirigen a Dios como  padre, y hacen a un lado a Jesús y al aespiritu Santo o viceversa , se dirigen a Jesús y obvian a Dios Padre o por último acuden al Espiritu Santo y fejan de lado a Dios Padre y Dios Hijo....sin entender  ni darse cuenta que están unidos intimamente que los tres actúan cuando acudimos a uno de ellos.

2- Queda claro, que Jesús y el Espiritu Santo solo cumplen la voluntad del Padre, que en si mismo es la voluntad  de ambos.Lasobras o milagros que Jesús hace son las que le permite el Padre por la acción del Espiritu que habita en ellos.

3- Creer, nos pide Dios, tener fe. Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre, sigue actuando y acercándose a cada uno de nosotros de la misma forma. Pero nos falta crecer en la fe y en la vida espiritual. Cuando uno tiene hanbre y sed de Dios , Él nos da el alimento y el agua. Él , es, un manantial de vida.

PROMESA:

1- «El Padre, que permanece en mi, hace sus obras.»

2- «Os lo aseguro: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores.»

3- « Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. »

4- «Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

Entendiendo:

1- Si Dios, Uno y Trino está en nosotros, en nuestro corazón, y son parte de nuestra vida, nos usará, para hacer sus obras, seremos útiles a su servicio y a su santa y divina voluntad.

2- Solo vasta con tener un poquito de fe,  omo un grano de mostaza, como dice la Parábola ( Mt 17,20)

Para que Dios haga cosas maravillosas a través nuestro.

3-Que.hermosa promesa para el que creé. Lo que pidamos a Jesús en el nombre de Su Padre, él lo hará, precisamente para dar gloria y honra a Dios Padre, en confirmacion que Dios escucha a su Hijo.Y también, lo que pidamos a Duos Padre en el nombre que está sobre todo nombre, Su Hijo Jesús, lo hará, precisamente por amor y para glorificar a su Hijo.

4- Y si le pedimos algo solo a Jesús, si va de acuerdo a su voluntad , lo hará, por honor a su nombre, y porque en él está el Padre y el el Espiritu Santo.

ORACION:

Espíritu Santo, dame la gracia de conocer al Padre, comprender al Hijo y a Ti Espíritu de ambos creerte con sólida fe. Amén

0 comentarios