Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Vilma Isabel M: Lectura Divina del día

LECTURA DIVINA
Lunes 20-05-19
Preparación:
Señor, que la Semilla de tu Palabra caiga en buena tierra,
Haz que mi corazón sea esa buena tierra. Que eche raíz, crezca
Y a su tiempo de el fruto que esperas.
Ven Espíritu Santo con la poderosa intercesión de María como hija predilecta del Padre. Ven :Espíritu Santo con la poderosa intercesión de María como madre anhelada por el Hijo. Ven Espíritu Santo con la poderosa intercesión de María como tú Santísima esposa colaboradora en dar vida espiritual en abundancia. Amén.
PRIMERA LECTURA:
Hechos de 14,5-18
MENSAJE:
1- " Predicamos el Evangelio, para que dejéis los dioses falsos y os convirtáis al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen. "
Entendiendo:
1- Pablo y Bernabé, predicaban con firmeza, sin miedo, movidos por el Espíritu Santo, esto es lo que distingue al verdadero predicador y evangelizador.
Esa seguridad y fortaleza debemos tener cada uno de nosotros al hablar y anunciar a Jesús y el Reino de Dios y así influenciar y dirigir a los que nos escuchan a un cambio de conversión.Esto no es algo natural es un don del Espíritu en la persona que se siente débil y pone toda su confianza en Dios.
MANDATO:
1-" Al ser rechazados y perseguidos , se fueron a otros lugares y alrededores donde predicaron el Evangelio , LA BUENA NUEVA "
2- " Escuchaba las palabras de Pablo, y Pablo, viendo que tenía una fe capaz de curarlo, le gritó, mirándolo: «Levántate, ponte derecho.»
El hombre dio un salto y echó a andar."
Entendiendo:
1- Debe ser un ejemplo para nosotros, cuando la Palabra de Dios, el mensaje del Evangelio no es bien recibido, no es escuchado y es rechazado no se debe insistir, sino por el contrario retirarse en paz y buscar otros lugares y personas que si tienes hambre y sed de Dios pero no tienen quien les predique.
2- El creyente que escucha o lee la Palabra de Dios con interés, demuestra fe. Y esa fe permite a Dios por medio de Su Palabra y por medio del que la predica obrar milagros.
Pablo sanó al paralítico que le escucha, este hombre enfermo creyó ¿ en qué.? Noel que Hablaba sino ello que decía, creyó que ese Jesús Resucitado vive realmente y lo puede sanar. Esta curación revela exteriormente lo que pasó interiormente: Se ha levantado dispuesto hacer lo que el Evangelio le pida; está dispuesto a cambiar de vida, liberándose de las tradiciones humanas, de los dioses falsos, que le ponían trabas.
PROMESA:
1- "Dios, dio a conocer por sus beneficios, mandándoos desde el cielo la lluvia y las cosechas a sus tiempos, dándonos alimento y alegrías no los corazones"
Entendiendo:
1- Aún cuando no se está convertido, Dios no nos olvida y siempre cuida de nosotros naturalmente dándonos los alimentos necesarios para subsistir. Pero cuando nos convertimos a Él, no sólo nos da ese alimento sino que nos proporciona el alimento espiritual para recibir sus dádivas y bendiciones para permanecer en unión co él y heredar el Reino prometido.
SALMO : 113B,1-2.3-4.15-16
El pueblo de Dios no tiene ídolos.
Ya que recibimos el conocimiento del único y verdadero Dios, dejemos todo lo que no es de él.
"No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria"
No a nosotros, Señor, no a nosotros,
sino a tu nombre da la gloria,
por tu bondad, por tu lealtad.
¿Por qué han de decir las naciones:
«Dónde está su Dios»?
Nuestro Dios está en el cielo,
lo que quiere lo hace.
Sus ídolos, en cambio, son plata y oro,
hechura de manos humanas.
Benditos seáis del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
El cielo pertenece al Señor,
la tierra se la ha dado a los hombres.
EVANGELIO:
Juan 14, 21-26
MENSAJE:
1- " El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»
Entendiendo:
El que ama a Jesús y su Palabra se hace merecedor del amor del Padre ya que ve que aceptan al que él envió a su propio Hijo . Entonces ambos nos amaran porque están en unidad con cada uno de nosotros.
¿ Qué significa me revelaré?
Significa que se dará a conocer de una manera muy especial y particular a cada uno de nosotros que nos comunicamos con ellos por medio de la oración, que intimar y relacionarse espiritualmente con ellos, por la acción de su Espíritu. En esa relación de intimidad Dios nos muestra el camino, nos escucha, nos Responde, nos ayuda en toda necesidad, nos protege del mal y nos llena de bendiciones.
MANDATO:
1- " El que no me ama, no guarda mi Palabra .
Y la palabra que estáis oyendo no es mía sino del Padre que me envió.
Entendiendo:
1- Está claro , el que quiere vivir su vida al margen de Dios y hacer su propia voluntad pues no ama a Dios , ni a Jesús, por lo tanto rechaza a al Espíritu Santo. Este tipo de persona no desarrolla la vida espiritual a la que estamos llamados como hijos de Dios, estas personas se quedan en lo carnal, siguen siendo el hombre viejo.
PROMESA:
1- " El Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y les recordará todo lo que os he dicho.»
Entendiendo:
1- Al Espíritu Santo se le llama: Defensor, Intercesor, Paráclito, Intérprete.
El Espíritu Santo es el Señor y dador de vida espiritual , él nos guía en la oración para que sea escuchada.
El Espíritu Santo nos hace comprender e interpretar para cada tiempo y circunstancias de nuestra vida las palabras de Jesús.
La vida espiritual abarca tres actitudes :
a) Guardar las palabras de Jesús en nuestro corazón , meditarlas ponerlas en práctica y dejar que echen raíces bien nuestra alma.
b) Luego, instruidos por el Espíritu de lo que debemos pedir en el nombre de Cristo, pedimos con toda confianza aquellas cosas que él mismo desea; es decir aquellas cosas que van de acuerdo a su voluntad y para nuestro bien.
c) Al final , hacemos las mismas cosas que él hizo. Hacer el bien, dar amor paz , practicar la justicia y la igualdad y todo lo que él quiera hacer a través de cada uno de nosotros.
ORACIÓN:
Señor Jesús, se mi alfarero haz de mí un vaso nuevo de acuerdo a tu voluntad.
Que Tu Espíritu me transformé y me renueve por dentro, que mi corazón cambie y se haga semejante al tuyo para poder hacer las obras que Tú haces.
Quiero seguirte fielmente te entrego mis debilidades y flaquezas , te entrego todo lo que soy y todo lo que tengo.
Hazme tuyo Señor. Amén.


0 comentarios