Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

VILMA Isabel Melgarejo : Lectura Divina del día

LECTURA DIVINA
Miércoles 22-05-19
PREPARACIÓN:
Señor, me deleito en tu presencia, tú conoces mi corazón sabes que necesito aún más de Ti. Que tu Espíritu haga morada en mí para saciarme , iluminarme, guiarme y hacer tu voluntad.
Oh María intercede por mí ante el Padre y el Hijo y pídele al Espíritu Santo que me de el don del entendimiento y discernimiento para escuchar y comprender Su Palabra y así compartirla con todos mis hermanos en la fe por los caminos que me envíes y por los medios que me permitas usar. Amén
PRIMERA LECTURA:
Hechos 15, 1-6
MENSAJE:
1-" Si no se circuncidan de acuerdo a la ley de Moisés, no podrán salvarse"
Entendiendo:
1- Los Judíos pretendían mantener sus costumbres religiosas, entre las cuales la circuncisión era fundamental. Todo aquel que s convertía a Jesús tendría que hacerlo.
Pero en realidad , esto no era el mandato o requisito de Dios para salvarse. Era algo impuesto por la ley. Como hoy en día, nadie puede afirmar tal o cual miembros de una religión se salvarán. Dios en su infinita misericordia lo que dice es: " Todo el que crea en Jesús Resucitado , será salvo" (Romanos 10,9-10)
MANDATO:
1- " Contaron todo lo que Dios había hecho por su intermedio"
Entendiendo:
1- Contaron Pablo y Bernabé , como los páganos al escuchar la predicas creyeron en Jesús Resucitado, en sus obras, en sus milagros , en su vida y se convirtieron, por obra del Espíritu Santo que también a ellos los ungió.
Hoy, más que nunca necesitamos aumentar nuestra fe. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre y está dispuesto a derramar su Espíritu a quien quiera creer con fe.
PROMESA:
1-" Comunicar el Espíritu Santo a todos los que crean y tengan fe en su corazón.
Entendiendo:
Los nuevos creyentes actuaban con la fuerza del Espíritu Santo a pesar de que no habían sido circuncidados según la ley.
Hoy , también vemos hermanos de otras religiones que actúan con el mismo poder con qué actuamos nosotros.
SALMO: 121, 1-2.4-5
Iremos a la Casa del Señor.
Una experiencia de convivencia con otros creyentes .
" Vamos alegres a la casa del Señor"
Me puse alegre cuando me dijeron:
Iremos a la Casa del Señor.
Ahora nuestros pasos se detienen,
Jerusalén delante de tus puertas.
Allá suben las tribus,
Las tribus del Señor
A alabar, como es la ley en Israel,
El nombre del Señor.
Pues allí es donde están
La justicia y la casa de David.
EVANGELIO:
Juan 15, 1-8
MENSAJE:
1-" Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.
Si alguna de mis ramas no produce fruto, él la corta."
2-" Yo soy la vid, y ustedes las ramas."
Entendiendo:
1- Cristo es la vid, es el tronco del que salen las ramas, es decir todos nosotros que vivimos por él. Pero también él es la planta entera, tronco y ramas juntas formamos como un cuerpo suyo más amplio que su cuerpo físico.
¿Quién es el viñador? ..... El que recoge los frutos......A su tiempo nuestro Padre Dios, recogerá los frutos que han dado su hijos que somos cada uno de nosotros. Y esos frutos son los frutos espirituales resultados de un cambio de vida gracias a Jesús.
Si, alguno de nosotros como rama no da fruto agradable a Dios , la corta quiere decir que nos separa del tronco que es Jesús su Hijo.
MANDATO:
1- " Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes."
2-" Ustedes no pueden producir frutos, si no permanecen en mí."
3-" Mi Padre encuentra su gloria en esto: que ustedes produzcan mucho fruto, llegando a ser con esto auténticos discípulos."
Entendiendo:
1- ¿ Cómo permanecemos en Cristo?
En la manera como cada uno de nosotros está vinculado con él por la fe, la oración, y el culto de su Palabra. Cada cual debe producir frutos.
2-- JESUS es la sabia que alimenta y da vida sus ramas, nosotros, para que demos frutos. Él nos indica cuales son esos fructosa: servicio, comprensión,o justicia social.Jesús insiste que estos frutos deben brotar de su Espíritu y llevar su sello propio.
3- El auténtico discípulo vive unido a Cristo en pensamiento, palabra y obra; y por eso produce los mismos frutos que él. Esto regocija y glorifica al Pudre.p
PROMESA:
1-" Limpia toda rama que produce fruto para que dé más.
2-" Ustedes ya están limpios: la palabra que les he dirigido los ha purificado."
3-" el que no se queda en mí, será arrojado afuera y se secará como ramas muertas:
Hay que recogerlas y echarlas al fuego, donde arden."
4-" Si se quedan en mi y mis palabras permanecen en ustedes, todo lo que deseen lo pedirán y se les concederá."
Entendiendo:
1- Cada uno de nosotros como ramas , somos limpiadas y cuidadas por Jesús él ve la clase de fruto espiritual que damos y quiere que demos más, en abundancia. Que no seamos perezosos y trabajemos en nuestro corazón y en nuestra vida interior con la ayuda de él mismo.
2- Toda palabra que sale de la boca de Cristo Jesús nos: sana, salva, libera, restaura y nos purifica alejándonos cada día más del pecado que contamina y lleva a la muerte espiritual y física .
3- Si nos alejamos de Jesús, de su presencia ,de su amor por debilidades de la carne, si no somos fieles y perseverantes para vencer lo que el mundo nos ofrece nuestro destino está marcado seremos arrojados de su presencia y solo serviremos al final para ser leña que se consuma en el fuego, ese fuego que nunca se apaga llamado i fierro.
4- Que hermosa promesa , si nos mantenemos firmes, fieles a él y su palabras que son vida, no sólo heredamos la vida eterna; si no que en este mundo mientras vivamos nos concederá todo lo que deseemos y pidamos. Entendiendo que nuestro corazón anhela cosas buenas espirituales y que por añadidura nos dará lo que nos haga falta.
ORACIÓN
Señor, estoy unida a Ti porque te amo, porque sin Ti, sin Tu Espíritu soy rama seca.
Sé que mi amor no se compara al tuyo sin embargo te doy todo lo que soy. Límpiame siempre con tu Palabra, T que conoces los recónditos de mi alma. Quiero cada día dar un fruto nuevo de esperanza, caridad, paciencia, servicio,unidad ,entrega, sacrifico, humildad, paz, Consuelo etc.
Con tu ayuda y tu presencia lo lograré. No permitas que nada me aparté de Ti. AménLa

0 comentarios