Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Miercoles 29-5-19. VILMA ISABEL MELGAREJO

LECTURA DIVINA

Miércoles 29-05-19

INTRODUCCIÓN:

Señor, me pongo en tus Divinas Manos lléname de sabiduría, entendimiento dame método para comprender y discernir tu Palabra. Hazme un instrumento tuyo dócil a tu Espíritu para comunicarle a todo el que tenga hambre y sed de Ti, tú mensaje de vida y tu palabra.María, madre mía intercede por mí  y por los que van a leer y escuchar la Palabra de tu Hijo para que su corazón esté preparado a recibirla con agrado y para que eche raíces y de él fruto que nuestro Padre Dios espera en su debido tiempo . Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hechos 17:15, 22--18,1

MENSAJE:

1-«Atenienses, veo que vosotros sois, por todos los conceptos, los más respetuosos de la divinidad."

2-«Al Dios desconocido."

Entendiendo:

Y 1- ¿Qué es Divinidad?

Es la Esencia y naturaleza propia de Dios. Que es sobrenatural y se le rinde culto.Loa Atenienses tenían monumentos de ídolos a quienes consideraban sus dioses y le rendían culto. No conocían al Dios verdadero que si es Divino, por sus atributos, cualidades y poder.

¿Qué es rendir culto?

Es reconocer la deidad de Dios , que es un ser sobrenatural al que se le rinde homenaje, dedicación y respeto.Los atenienses rendían culto a cualquier ídolo o estatua que se fabricaban para tener en quién creer.

2- En Atenas existía un monumento con una inscripción que decía: " Al Dios desconocido".  Pablo se vale de esto para predicarles y darles a conocer al único y verdadero Dios. El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor del Cielo y de la tierra, Pues él da a todos la vida, el aliento y todo lo demás. De una misma sangre hizo toda la raza humana, para establecerla sobre toda la faz de la tierra. Y quizo que buscarán por sí mismos la verdad sobre Dios a ver si  lo descubrían aunque fuera a tientas o por sus obras.Hoy, actualmente existen personas que confunden sus dioses falso con el verdadero Dios, todo lo que en nuestra vida es un ídolo se convierte en un dios falso; todo en lo que ponemos nuestra fe es dios falso( amuletos, talismanes, sortilegios, esfinges de otros países orientales, plantas de la buena suerte Etc ).

Dice el Papa Francisco : Los ídolos esclavizan, prometen felicidad pero no la dan; los ídolos prometen vida pero en realidad la quitan. El Dios verdadero que conocemos no pide vida, la regala. El Dios verdadero nos enseña a amar.

¿ Sería bueno que cada uno de nosotros se pregunte qué ídolos todavía tiene en su vida, cuál es su dios falso favorito? 

2- " Al Dios desconocido"

En realidad Dios no está lejos de cada uno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos, pues somos de se linaje.Jesús nos presenta al verdadero Dios.

MANDATO:

1-" eso os vengo yo a anunciar."

2-" Dios, pues, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, anuncia ahora a los hombres que todos y en todas partes deben convertirse"

Entendiendo:

1- Cada uno de nosotros que si conocemos a Dios, ese Dios que Jesús nos presentó y le dio forma e imagen en él mismo (Jn 14,9) a ese Dios tenemos que anunciar, a ese Dios Padre misericordioso, compasivo, amoroso; a ese Dios que desea orar con nosotros compartir nuestra vida diaria con todos sus altibajos para mostrarnos el camino, para consolarnos, darnos fuerza , esperanza y ayudarnos.

2- Ahora que Jesús nos ha mostrado el camino la verdad y la vida, nos exhorta a  convertirnos a Dios, ya no hay excusas, ya nos sacó de la ignorancia en que vivíamos. Solo una persona torpe se empecinaría en seguir en la mentira.

POMESA:

1-"Porque somos también de su linaje."

2-" porque ha fijado el día en que va a juzgar al mundo según justicia, por el hombre que ha destinado, dando a todos una garantía al resucitarlo de entre los muertos.»

Entendiendo:

1- Gálatas 3,28-29 " ya no hay diferencia entre quién es Judío y quién es Griego, entre quién es esclavo y quién es hombre libre; no se hace diferencia entre quién es hombre y mujer . Pues todos somos uno en Cristo Jesús y por ser de él, somos de la descendencia de Abraham y herederos en los que se cumple las promesas de Dios."2- Dios, ya tiene señalado el día del juicio final para cada uno de nosotros; ni  el mismo Jesús, su propio Hijo conoce ni el día ni la hora (Mc 13,32 ).Pero si nos promete que los que sean hallados justos, serán resucitados en el nombre de Jesucristo.

SALMO: 148:1-2, 11-14

Aleluya! ¡Alabad a Yahveh desde los cielos, alabadle en las alturas, alabadle, ángeles suyos todos, todas sus huestes, alabadle reyes de la tierra y pueblos todos, príncipes y todos los jueces de la tierra  jóvenes y doncellas también, viejos junto con los niños.Alaben el nombre de Yahveh: porque sólo su nombre es sublime, su majestad por encima de la tierra y el cielo.El realza la frente de su pueblo, de todos sus amigos alabanza, de los hijos de Israel, pueblo de sus íntimos.

EVANGELIO:

Juan 16:12-15

MENSAJE:

1-" Tengo muchas cosas más que decirles, pero ustedes no pueden entenderlas ahora."

2-" Todo lo que tiene el Padre también es mío "

Entendiendo:

1- Jesús, quiere revelarnos a cada uno de nosotros muchas cosas referentes al reino y a la vida espiritual en unión con el Padre; pero eso no es posible mientras no hayamos recibido la efusión o bautismo en el Espíritu. Si bien en cierto que al ser bautizados hemos recibido el Espíritu Santo, pero que sucede hemos sido tan pequeños que ni conciencia tenemos de ello y lo que es peor nadie ni siquiera nuestros padres se encargaron de desarrollar nuestra vida espiritual para abrirnos al espíritu de Dios.Entonces, mientras nuestro corazón no esté convertido y abierto a la acción del Espíritu Santo, no comprenderemos totalmente las cosas de Dios.

2- Lógico, todo lo del Padre es del Hijo, ambos tienen un mismo espíritu de amor, comprensión y solidaridad, piensan igual y actúan igual .El reino del Padre es el reino del Hijo, la casa del Padre es la casa del Hijo y ambos nos tienen reservado un lugar para cada uno de nosotros según nuestras obras ( Jn 14,2)

MANDATO:

1-" Me glorificará porque recibirá de lo mío para revelárselo a ustedes."

Entendiendo:

1- ¿Quién glorificará a Jesús?El Espíritu Santo es que Glorificará a Jesús , al confirmar que es Hijo de Dios Altísimo y que les recordará todo lo que él les había enseñado y que por medio de él, de su espíritu se cumplirán las promesas  que les había hecho.De la misma forma, cada uno de nosotros Glorificamos a Jesús y en él a Dios Padre cuando nos dejamos conducir por el Espíritu Santo, cuando somos dóciles y , no , nos oponemos a su voluntad , como hizo María y así se cumplió en ella la promesa.Jesús , nos prometió que haríamos las mismas cosas que él, incluso mayores ( Jn 14,12). Tenemos que tener fe y una fe auténtica, no sólo de palabra sino también de obra y ceder en todo lo que Jesús nos enseñó y prometió para engrandecer el reino y mostrar que somos sus testigos y que él es el mismo de ayer, hoy y siempre.

PROMESA:

1-" Y cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los introducirá a la verdad total."

2- "Él no vendrá con un mensaje propio sino que les dirá lo que ha escuchado, y les anunciará las cosas futuras."

Entendiendo:

1- Preparémonos para reactivar nuestra fe y recibir un nuevo Pentecostés, para realizar las obras que Dios espera , abramos nuestro corazón y nuestras manos para recibir los dones y los frutos del Espíritu Santo, avivemos nuestra Iglesia con el fuego de Dios y ayudemos a renovar la faz de la tierra.

2- Es Espíritu  Santo, no habla por sí mismo, sino es la voz del Padre a través del Hijo para proclamar La Buena Nueva y la Salvación  a la humanidad , para anunciarnos una vida futura.

ORACIÓN:Señor Jesús, dame la gracia y la oportunidad de prepararme bien espiritualmente para recibir nuevamente una efusión en el espíritu, un nuevo Pentecostés en mi vida. Necesito ese avivamiento para hacer tu obra sin miedo alguno, para demostrarles a todos que estás vivo y qué actúas en cada corazón abierto y sediento de Ti.Sé que soy pecador, pero arrepentido de todo lo que te he ofendido y sé que so,o eso basta para ser un instrumento tuyo. Aumenta mi fe y dame la fortaleza y el propósito de enmienda para no pecar más y serte  fiel. Si llegase nuevamente a fallarte ten piedad de mí  y no me niegues tu misericordia Tu sabes todo lo que hay en mí, conoces mi pasado, mi presente y Tu eres mi futuro.Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo en vos confío. Amén.

0 comentarios