Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Lunes 03 de.Junio Discernimiento

LECTURA DIVINA

Lunes  03-06-19

PREPARACIÓN:

Espíritu Santo, amor condezafo del Padre y del Hijo.Espíritu Santo, promesa del Padre y del Hijo echa realidad.Espíritu Santo, Señor y dador de vida espiritual, derrámate sobre mí y todos los que leen y escuchan la Palabra de Dios; haznos instrumentos tuyos para cooperar con la obra de Nuestro Señor Jesucristo y llevar a muchas almas a la salvación y conversión. Haz que recibamos un nuevo Pentecostés y enciende en cada uno de nosotros el fuego de tu Amor, renueva nuestra fe y danos tus dones según lo creas conveniente para mostrar los signos  de Dios Padre y la Misericordia de Dios Hijo .Madre querida del cielo intercede por estás súplicas , tú que eres la Hija predilecta, la Madre abnegada y la fiel Esposa colaboradora del Espíritu Santo. Amén.

PRIMERA LECTURA:

Hechos 19,1-8

MENSAJE:

1- «¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?» Contestaron: - «Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo.»

2-"Pablo les volvió a preguntar: - «Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?» Respondieron: - «El bautismo de Juan.» 

Entendiendo:

1-Muchos de nuestros hermanos, tienen fe y han sido Bautizados; pero no tienen ni idea de lo que significa tener al Espíritu Santo en sus vidas, ni saben lo que él puede realizar en cada uno de nosotros. Pablo, hace esa pregunta precisamente porque él conoce y tiene la revelación de Espíritu Santo en su vida.

2- El  bautismo de Juan, es un buen bautismo porque llama a la conversión a un cambio de vida, a dejar el pecado sea cual sea que nos distancia de Dios y Su gracia.Actualmente, cuando somos  Bautizados por lo general muy pequeños no tenemos ni idea de lo que recibimos. Son nuestros padres los que se supone que saben que es un Sacramento que nos libera del pecado y nos regenera como hijos de Dios llegando a ser miembros de Cristo y partícipes de su Iglesia y su misión. Pero, si esto , se queda solo en eso en un Sacramento recibido y no lo activamos en nuestra fe y en nuestra vida ¿ cómo cumpliremos la misión y seremos parte de la Iglesia? Para ello es necesario  e importante activar y despertar el Espíritu de Dios que hemos recibido en el Sacramento del Bautismo en el cual el Sacerdote dice : En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; pero pareciera que esto se borro de la mente, porque ni leen el Evangelio, la Palabra de Dios y mucho menos invocan y conocen al Espíritu Santo.Es cosa muy buena en la vida espiritual EXPERIMENTAR A los DONES del Espíritu  Santo y más aún si en nuestro compromiso como  cristianos que somos nos dejamos  llevar por este " instinto"  divino en vez de confiar siempre en nuestra capacidad.Dejar actuar al Espíritu Santo en nuestra vida es dejar que el Poder de Dios actúe en cada uno de nosotros y seamos instrumentos del bien y realizar la obra de evangelización .

¿ Te gustaría tener esa experiencia del Espíritu Santo en tu vida y ser un instrumento en sus manos y recibir sus dones , activando tu fe y sintiendo su fuego? ....., Simplemente éste sábado 8 de Junio se cebra en todas las Iglesias  PENTECOSTÉS  día de fiesta  hay Vigilia, se goza y se siente el  Fuego y el Poder de Dios.

MANDATO:

1-" Pablo decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús.»

2-" se bautizaron en el nombre del Señor Jesús "

3-"habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos."

Entendiendo:

1- Pablo, se refería que él mismo " Juan el Bautista, "'anunciaba que detrás de él , refiriéndose a Jesús vendría uno que Bautizaría en el Espíritu.

2- Todos somos Bautizados en el nombre de JESUS y junto a él con el PADRE y el  ESPÍRITU SANTO .

3- Esté mandato ea para cada uno de nosotros, predicar hablar de  las cosas de Dios y su reino sin tener miedo . Ese día Pablo por la fuerza del Espíritu Bautizo a 12 y todos recibieron al Espíritu y también dones y eso sucedió porque creyeron.

PROMESA:

1-"cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar."

Entendiendo:

1- Muchos, no creen en la imposición de manos y es algo que Jesús dijo a sus Apóstoles y Discípulos vayan en mi nombre e impongan las manos  sanen a los enfermos , den  luz a los ciegos

( espirituales y físicos) y que reciban el Espíritu. ( Hechos 8,17)

SALMO:  67, 2-3. 4-5ac. 6-7ab 

Marcha triunfal del Dios vencedor.

Cristo Resucitado está presente en la Iglesia por medio de su Espíritu y la conduce hasta cielo donde le preparó su lugar.

"Reyes de la tierra, cantad a Dios."

Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios. 

En cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría.

Cantad a Dios, tocad en su honor, su nombre es el Señor. 

Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada.

Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. 

EVANGELIO:

Juan 16,29-33

MENSAJE:

1-"creemos que saliste de Dios."

2-"Ahora creéis"

3-"Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre"

Entendiendo:

1- Los Apóstoles y los discípulos lo decían porque su forma de predicar no era como los de los maestros de la ley, y porque nadie que hiciera los milagros que él hacía  podría venir sino de  Dios,  como lo dijo  Nicodemo ( Jn 3,2)

2- Nosotros también sabemos y creemos  por fe que JESUS es el hijo de Dios, el mesías el Enmanuel, el enviado. Pero no sólo por la fe, sino que él , es el mismo ayer , hoy y siempre. Su palabra y Su evangelio es actual y aplicable en nuestra vida al igual que sus promesas. Cada día hay un milagro en nuestra vida, pero los ojos espirituales están ciegos a la luz y a la verdad.

3- JESUS, nunca se sintió solo, ni aún en la cruz cuando dijo " Padre, porque me has abandonado" no se refería a un abandono a su suerte, sino un dejarlo para que cumpla su misión para la cual ya estaba preparado.El Padre y el Hijo están unidos por un amor entrañable sobrenatural sellado y unido por el Espíritu Santo.A cuantos de nosotros no nos ha pasado que pareciera que Dios no está con nosotros porque no obtenemos lo que le pedimos o esperamos de él. Dios quiere ver hasta dónde podemos solos, hasta donde llega nuestra fe y si solo lo buscamos por el interés de lo que podamos conseguir. Dios quiere saber si realmente lo amamos a él y a  su Hijo Jesús por lo que son..... " Nuestro único Dios y Salvador". 

MANDATO:

1-" Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo."

Entendiendo:

1-Cuando los discípulos vieron que Jesús fue arrestado y luego crucificado, tuvieron miedo y se dispersaron, se ocultaron y hasta negaron como Pedro haberlo conocido.

Cuántas veces cada uno de nosotros dejamos solo a Jesús cuando no queremos hacer su voluntad porque nos resulta un sacrificio, cuántas veces lo dejamos solo por vergüenza al qué dirán los demás de nosotros, cuántas veces lo dejamos solo por no crearnos problemas y dejamos que las cosas sigan mal y no defendemos  la verdad de su doctrina, y en muchos otros casos más.

PROMESA:

1-"Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»

Entendiendo:

1- La verdadera  "Paz" solo está en JESUS.

La Paz del mundo se compra , es pasajera. 

Jesús, nos promete darnos el valor  que él tuvo, su propio valor que venció al mundo y a la muerte.

" Si Dios está conmigo, quien contra mí ( Romanos 8,31 )

ORACIÓN :

Jesús mío y Dios mío, gracias por darme tu Santo Espíritu tu promesa que se ha echo realidad en mi vida, porque haces morada en mí a pesar que soy pecador/ra . Pero tú sabes que sin ti no tengo fuerzas, no tengo animo, no tengo voluntad y puedo ser  preso/sa  del pecado por eso te invoco día y noche, por eso te doy gracias porque me haces instrumento tuyo, por eso te doy gracias porque eres la Promesa echa verdad en mi vida. Quiero tener una nueva efusión y llenarme más de Tí  de tu paz de tu gozo de tu fuego. Sabes que te amo pero mi amor no se compara al tuyo; sabes que te conozco pero no tanto como Tú a mí.   Amén.

0 comentarios