Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

CÒMO ESTÁ TU VIDA ESPIRITUAL

Lee la palabra de Dios y discierne:

Apocalipsis 3:15-18

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas"


Tenemos que analizar con conciencia en qué estado espiritual estamos ¿Frío, tibio o caliente?

Dios, nos conoce y sabe en que estado está nuestro corazón;  el que no parece darse cuenta es cada uno de nosotros.


1-Cuando no reconocemos la acción de Dios en nuestra vida y, nos sentimos autosuficientes pensando que todo es merito propio y que todo lo merecemos; es cuando nuestro corazón esta FRIO, hay ausencia de Dios en nuestra vida, no lo necesitamos.


2- Cuando creemos en Dios, pero solo lo buscamos para solucionar nuestros problemas, para que nos haga el « milagrito» y , sino lo hace lo culpamos de que no nos escucho....pero incistimos y en ese momento somos capaces de arrodillarnos, hacer rosarios, en fin, suplicar de todas las formas posible, y hacerle a Dios todo tipo de promesas. Dios en su infinita misericordia compasión por nosotros, atiende a nuestro llamado y si lo que pedimos es bueno para nosotros coincidiendo con su voluntad, nos lo concede. Y , luego qué,  puede que le demos las gracias o simplemente ya lo conseguí y me voy, un ejemplo palpable es la Parábola de los diez leprosos (Lucas 17, 11-19) 

Ahora , los TIBIOS, dicen ser creyentes pero su actuar muestra lo contrario, están con Dios y con el mundo, un pie en la Iglesia y otro afuera, cuando me conviene si, y cuando me conviene no ; a esos «  Dios los vomita» porque son hipócritas.Los tibios, también tienen una fe tibia sin obras, una fe muerta (Santiago 2, 14-17)


3-Cuando verdaderamente creemos en Dios Uno y Trino, por lo que es: Dios Padre que nos ama como hijos, Jesucristo , Dios Hijo nuestro Salvador y Redentor y Dios Espiritu Santo nuestro Abogado Consolador y Santificador.Cuando buscamos Dios con todo el corazón, con todo nuestro ser, no, solamente por lo que nos pueda dar o por lo que podamos conseguir, sino porque hay una relacion amorosa fraternal llena de confianza , esperanza y fe. Una relación recíproca de amor, entonces estamos CALIENTES porque nuestro corazón arde con el fuego del Espiritu Santo. Estamos con.Dios en las buenas y en las malas, porque tenemos la convicción de que nunca nos abandona (Hebreos 13,5).


Si eres frío, acepta a Jesús, entrégate por completo a Él y déjalo actuar en tu vida, que transforme tu ser con el poder de su Palabra. Que haga de ti una nueva criatura. Que tu frialdad espiritual haga que busques el calor de la salvación en Cristo.


Hermano/na , el Señor quiere que seas caliente que tengas una.fe profunda por la persona de Cristo, que lo ames, que le des el primer lugar en tu corazón.

0 comentarios