Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BIBLICAS DEL.

DIA

Miércoles 22-1-2020

Lectura Divina

PREPARACIÓN:

Señor, Perdóname por ser como soy, ayúdame a ser lo que tu quieres que sea..necesito que tu Palabra sea mi guía y mi inspiración,mi médico y mi medicina, mi aliento y sostén, la luz en mis tinieblas, mi escudo en las batallas que enfrento cada día.Madre María, tu formaste y educaste a Jesús desde niño, has lo mismo conmigo. Amén.

PRIMERA LECTURA:

I Samuel 17:32-33, 37, 40-51

MENSAJE:

1- ««Yahveh que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará de la mano de ese filisteo.»

2-«Y toda esta asamblea sabrá que no por la espada ni por la lanza salva Yahveh, porque  Yahveh es el que combate «Entendiendo:1- El combate de David con Goliat figura el combate entre el bien y el mal. David, recuerda las veces que Dios (Yahvé) a venido en su auxilio...La fe juega un papel muy importante en nuestra vida, como en la vida de David, que desde jóven puso su confianza en Dios. Igualmente cada uno de nosotros frente a la  adversidad o frente a los enemigos visibles o invisibles debemos recordar con gratitud y confianza como Dios estuvo de nuestra parte y nos ayudó y lo volverá hacer cuantas veces sea mecesario si mantenemos viva nuestra fe.2- Tu fe y mi fe,  debe ser sólida y cimentada en Dios , no es nuestra capacidad, esfuerzo o talentos que nos hará vencer frente a nuestros enemigos  internos o externos , sino el poder de Dios porque él combate por ti y por mí, va contigo y conmigo, va delante.Tu y yo, enfrentamos a los enemigos en el nombre de Dios.Por otro lado, en el mundo la victoria no será del más fuerte o del que tiene la supremacía que con su soberbia ofende a Dios. La victoria será del débil que confía en la ayuda de Dios. El relato nos muestra que el vencedor es un jovencito y personifica a los que permanecen jóvenes de corazón y luchan por mantener limpia su conciencia.En el plano de la Iglesia, ésta se hará más jóven cuando abandone todas sus seguridades, menos organización, menos preocupaciones económicas por sus obras y sus templos, cuando se independice de los apoyos políticos, cuando abandone todas estas seguridades se hará  libre y jóven como David e irá a la pelea     « en el nombre de Yahvé,.Dios de los ejércitos»

MANDATO:

1- «Que nadie se acobarde por ése.»

«Vete, y que Yahveh sea contigo.»

2- «y con su honda en la mano se acercó al filisteo.»Entendiendo:1-Si confías en Dios, no debes acobardarte frente a tus enemigos sean cual sean..Dios va delante de ti, es tu escudo, protector y quien dirige la lucha.« Si Dios está conmigo quien contra mí»( Rom 8,31).

2- Con la honda .....era el arma de David contra el enemigo....aparentemente insignificante.....pero con ella obtuvo la victoria. Igualmente quizás piensas como muchos que la ORACIÓN es un arma insignificante, poca valiosa...pero estás totalmente equivocado, porque la Oración hecha con fe es poderosísima ( Santiago 5, 16-18).

PROMESA:

1-«No puedes ir contra ese filisteo para luchar con él, porque tú eres un niño y él es hombre de guerra desde su juventud.»

2-«pero yo voy contra ti en nombre de Yahveh Sebaot, Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado.»

3-«Hoy mismo te entrega Yahveh en mis manos»

4-«  huyeron.»

Entendiendo:

1- El mal ha existido desde siempre y es fuerte, por eso si espiritualmente eres un niño, es decir, no has crecido en fe...provablemente tu enemigo te gane...¿Por qué? Porque eres débil en tu fe.....porque prefieres confiar en cualquier cosa menos en Dios , que está vivo y es el mismo de ayer , hoy y siempre.( Juan 16,33)

2-La promesa es clara, el Señor de los Ejercitos va contigo, tu eres su soldado en la fe, y tienes sus armaduras para luchar, y él un ejercito celestial con poder sobre todo..¿ Te hace falta más?...Dios va a tu delante a tu detrás , a tu derecha y a tu izquietda.( Salmo 139,5)

3- Dios, pondrá a tus enemigos en tus manos, no solo para darte la victoria, sino para que aprendas a perdonar y ser misericordioso como él lo es contigo.

4- Cuando, tus enemigos vean en ti la presencia de Dios, huiran, es algo inevitable, a veces ni tu mismo lo entenderás....simplemente cuando oras por tus enemigos, Dios se encarga de ellos..nunca desees el mal, por el contrario ponlos en.presencia de Dios para que los convierta o bendiga y él se encargará de ellos. Nunca trates de hacer justicia con tus manos, la Justicia es de Dios .

SALMO: 144, 1. 2. 9-10 

R/. ¡Bendito el Señor, mí alcázar!De David. Bendito sea Yahveh, mi Roca, que adiestra mis manos para el combate, mis dedos para la batalla; él, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo en el que me cobijo, el que los pueblos somete a mi poder.Oh Dios, quiero cantarte un canto nuevo, salmodiar para ti al arpa de diez cuerdas,tú que das a los reyes la victoria, que salvas a David tu servidor. De espada de infortunio

EVANGELIO:

Marcos 3:1-6

MENSAJE:

1-« Estaban al acecho»2-«¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?»

Entendiendo:

1-Jesús, nos advierte que nuestros enemigoa y en sí, el mal está a nuestro acecho......como león rugiente al acecho (1 pedro 5,8)2- El amor, la compasión están por encima de cualquier norma o ley....debemos hacer el bien en todo momento ; no poner excusas,ayudar siempre, si escuchas y sigues a Jesús, es ésta tu misión y la mía .  Rqechazar el mal en todas sus formas, una de ellas es también la indiferencia.

MANDATO:

1-«Entró de nuevo en la sinagoga»

2-«Levántate ahí en medio.»

3-«apenado por la dureza de su corazón»

Entendiendo:

1- ¿ Qué significa entrar a la Iglesia?Significa, buscar a Dios, la iglesia es la casa visible de Dios, por lo tanto merece respeto y una actitud de recogimiento, es estar a solas con  Dios, es visitar la casa de tu Padre. Pero hay otra iglesia mucho más serca donde está o debería estar Dios Uno y Trino es tu corazón...así encuentras a tu Señor...y la visita debería ser diaria, un momento a solas con él para iluminar tu vida y de todo aquel que le busca.

2- Levantate ahi en medio de todos y muestra a Jesús que vive en ti, sin miedo, da testimonio de su Palabra, de su amor de su misericordia, de lo que ha echo y sigue haciendo en tu vida..de como te escucha y responde....ahí en medio de tu hogar, de tu trabajo, de tu circulo social, ahí en medio de todos..es un mandato divino. Más aún en estos momentos difíciles de incredulidad y de falta de fe.

3-Jesús, sentía una pena profunda, y lo revelaba su mirada, cuando rechazaban su mensaje de vida y salvación....cuando veia el rechazo a su persona, pero no era por él, sino porque rechazaban al que lo envío Su Padre Dios. Pues esa pena es un dolor espiritual que sentimos todos aquellos que a diario vemos como viven lejos de Dios y que rechazan el Evangelio, que no respetan la vida y que viven bajo sus criterios e instintos carnales con desenfreno...¿.que nos queda? Orar por la conversión.

PROMESA:

1-«Extiende la mano.» El la extendió y quedó restablecida su mano.»

Entendiendo:

1-Extiende tu mano hacia la mano de Jesús, él quiere sujetarte para que no caigas, él quiere tomar tu mano para compartir  su vida contigo en un gesto de amistad y alianza. Jesús siempre tiene la mano extendida la pregunta es ¿ Tu tienes ese mismo gesto para con él?....cuando el tullido, el enfermo,el de la mano seca extendió su brazo y su mano quedó sano.Cuántos tienen hoy en día esta enfermedad, veámosla espiritualmente, si son manos secas porque no saben orar, no se elevan o levantan para alabar y adorar Dios.....manos secas porque no reciben el.amor y las bendiciones de Dios.Su promesa es que tus manos se sientan utiles, ayudando al que lo necesita, alabando a Dios..que a través de tus manos sientas que estás vivo.

ORACIÓN

Señor, quiero que mi vida, sea una vida de oración que esa sea mi mejor arma para enfrentar a mis enemigos....dame la luz de tu espíritu para identificarlos en el mundo. Te pido también Señor que sanes mis manos secas....reconozco que hace mucho tiempo no las elevo hacia TI.

Amén

0 comentarios