Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Evangelio del.día

LECTURAS BIBLICAS DEL DÍAMartes.4-2-2020

PREPARACIÓN:

Señor, a dónde iría, sino dode TI, tú tienes Palabra de vida eterna.Señor, dame la gracia de nunca olvidar que eres, el camino, la verdad y la vida.Que tu espíritu esté sobre mí para iluminar mi ser interior.Amén

PRIMETA LECTURA: 

II de Samuel 18, 9-10. 14b. 24-25a. 31 – 19, 3

MENSAJE:

1-«David estaba sentado entre las dos puertas.»

2-« El   rey  David se puso a llorar. Decía al subir:«¡Hijo mío, Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío, Absalón! ¡Quien me diera haber muerto en tu lugar! ¡Absalón, hijo mío, hijo mío!»

Entendiendo:

1- Es decir, David estaba entre la espafa y la pared.....tenía una lucha interior, su enemigo eta su propio hijo, al que tenía que derrotar.Cuántas veces nos pasa lo mismo a ti y a mí...nuestro enemigo está en nuestra propia casa ó familia..cómo destruir algo que es parte de ti, cómo ver de adversario a quien amas, con que armas luchar. Pues lucharemos nocon espada, sino con la Oración, con el escudo de la fe, poniendo  nuestro enemigo en las manos de Dios.Dice el Señor: mía es la justicia ('Romanos.12,19)

2- Que triste es para un padre ver morir a su hijo, aunque sea merecedor de la muerte como castigo. Eso le pasó a David como padre. Ahora imaginemos por un instante ese dolor multipmicado..ese dor tan intenso que sintió Dios al ver morir a Su Hijo Jesús en la Cruz siendo inocente...pagando por nuestras culpas....por eso se razgo el templo, por eso se oscureció el dia,por eso llovió incansablemente, era el llanto del Padre.Al igual que David,  Dios tuvo la victoria contra el mal , pero a un precio muy alto. Que buen padre, no quiere ponerse en el lugar de hijo con tal de salvarle la vida, de pagar por él sus culpas. Aparentemente Dios como padre abandonó al hijo, por eso Jesús dijo en la Cruz ¿ Por qué me has abandonado?...Duos modelo de Padre nunca lo abandono..sino que dejó aunque le dolieta que su hijo cumieta su misión «'salvar a la humanidad » por eso su amor fue más lejos lo resucito para tenerlo eternamente a su lado....A ti ó a mí como padre nos cuesta ver sufrir a nuestros hijos cuando se equivocan , cuando no  escuchan las advertencias y consejos, quisiéramos evitarles las consecuencias de su mal.proceder...pero hay que dejarlos crecer  y madurar, pero eso si,nunca dejar de orar por ellos y bendecirlos, lo que nosotros no.podemos como padres naturales Dios lo puede como.Padre Celestial.

MANDATO:

1-«'el centinela anunció»

¿ Quién es centinela?  El que está despierto, atento , vigilante.Dios nos manda ser centinelas de cada uno de nuestros hijos, estar atentos en los caminos por donde van, estar vigilantes de su conducta, atentos a sus necesidades primordialmente espirituales..nos correspnde a los padres revelarles la existencia de Dios, de su.amor,.de su poder, de su perdón y de sumisericordia, las demás necesidades vienen por añadidura. Así mismo debemos ser centinelas de nosotros mismos, es decir vigilar nuestro corazón y nuestros pensamientos para que no sean corrompidos por el mal.

PROMESA:

1-« el Señor te ha hecho justicia hoy, librándote de la mano de todos los que se levantaron contra ti».Entendiendo:

1-Si estás con Dios , quien contra ti.('Romanos.8,31)....es una gran promesa sostenida en la fe..Dios se encarga de nuestros enemigos visibles e invisibles.

SALMO : 85, 1-2. 3-4. 5-6

Oración en el tiempo de aflicción. El servidor de Dios oprimido por el pecado y  angustiado por la muerte  pide la ayuda de Aquél que es todo bondad.

R/. « Inclina tu oído, Señor, escúchame »

Inclina tu oído, Señor, escúchame,que soy un pobre desamparado;protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva, Dios mío, a tu siervo, que confía en ti.Piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día;alegra el alma de tu siervo,pues levanto mi alma hacia ti, Señor. Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan.Señor, escucha mi oración,atiende a la voz de mi súplica. 

EVANGELIO:

 Marcos 5, 21-43

MENSAJE:

1- «Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla»

2-« Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto»

3-« ¿Quién me ha tocado?"»

4-« No está muerta; está dormida».

Entendiendo:

1-Jesús, pasa de nuevo a la otra orilla, es decir está en constante actividad espiritual....se retira de la gente para estar a solas con Dios, su Padre.....y tu y yo debemos hacer lo mismo, retirarnos en algún momento del día de bullicio de la gente, de los quehaceres, para estar a solas con.Dios.

2- Oyó hablar de Jesús, de lo que hacía, y se acercó a él, venciendo, los perjuicios y obstáculos.

¿ Qué haces tú, cuando escuchas hablar de Jesús, de su Evangelio de los milagros que sigue haciendo cada día en la vida de muchas personas?...te es indiferente, no te da siquiera un poquito de curiosidad...ó tal ves  piensas que no necesitas de él....¿ Quién es Jesús para ti...lo reconoces?Si lo reconoces como lo que es el Hijo de Dios...entinces ye darás cuenta que siempre lo vas a necesitar.

3- Jesús, te pregunta ¿ Me has tocado? ...es decir, te has acercado a mí , con un propósito....qué esperas conseguir. Cuando tu, yo ó alguien se acerca a Jesús es porque espera obtener algo, ya sea sanación espiritual, fisica, ó encontrar paz, consuelo, esperanza, refugio, no se...tantas necesidades que uno anida en el corazón y el alma y que en fe espera recibir, como la hemorroisa......Jesús siente cuando tu ye acercas a él, siente tu necesidad de amor......y de él fluye ese amor para ti y para quien lo anhele.

4- La muerte es un sueño....dice Jesús ¡ esta dormida!....es pasar de un estado natural a uno espiritual o sobre natural...pero Jesús también nos dice: « Yo soy la vida y la resurrección» ( Juan 11,25-26) Cuántas personas hay , que estando vivas , están muertas porque no viven en el espíritu que es el que da vida y vida en abundancia....igualmente otras tantas personas que han muerto pero viven porque están en Dios..Jesús, es la vida y la muerte....quien creé el él aunque muera vivirá y el que vive por la fe, no morirá para siempre. Créelo.

MANDATO:

1-« Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia:

»2-«Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva».

3-« Se fue con él »

4-« confesó toda la verdad.»

5-« No temas; basta que tengas fe».

6-« «Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»).

Entendiendo:

1- Jesús nos manda ser perseverantes , persistentes, pedir con fe suplicando humildemente...como lo hizo Jairo......perseverar indica confianza y fe en obtener la gracia de Dios.

2- Impón las manos sobre ella.....Jairo sabía por referencia que Jesús tenía un poder sobrenatural y que podía sanar a su hija enferma....Jesús nos manda en Su Nombre , orar e imponer las manos sobre los enfermos con la fuerza de su Espiritu y éstos sentirán alivio ó sacarán ( Marcos 16,18).

3-Jairo, se fue con Jesús....cuando uno encuentra a Jesús en su vida va con él a todas partes. Rs imposible ya separarse de él, es como un imán que te atrae y no te deja.

4- Jesús nos  manda y a la ves pide que seamos honestos sinceros ante él. Que habrás tu corazón y tu mente, que no le ocultes nada....él, ya sabe todo sobre ti, tu pasado y tu presente, solo quiere que le demuestres confianza que entres en intimidad con él.

5- Si te acercas a Jesús, que es Dios mismo, debes hacerlo sin miedo....Qué puede pasarte estando a su lado..nada malo..por el contrsrio recibirás toda clase de gracias, entre ellas el  perdón de tus pecados,  su infinita misericordia y su amor que lo cubre todo.6- Jesús, te manda, me manda levantarme é ir hacia él. 

PROMESA:

1-«Con solo tocarle el manto curaré». 

2-« «Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad».

Entendiendo:

Tocarlo es acercarse lo más próximo, en la Eucaristía lo tocamos, nos hacemos uno con él.

2- La fe en Dios nos salva. Sus promesas son verdades, nos devuelven la paz.
 
 



0 comentarios