Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BIBLICAS DEL DIA

Lunes 17-2-20

PREPARACIÓN:

Señor, me pongo ante tu presencia, tú mi alfarero para que me moldes de nuevo de acuerdo a tu voluntad.Soy un barro en tus manos, tu palabra diseña la vasija de mi corazón, para que en algo se asemeje al tuyo.Tu espíritu me da la humildad suficiente para reconocer que sin tí no soy nada. Amén

.PRIMERA LECTURA: 

Santiago 1, 1-11

MENSAJE:

1-« Al ser probada nuestra fe, aprendemos a ser constantes y pacientes.»

2-« el que titubea se parece a una ola del mar agitada y sacudida por el viento. Un hombre así que no espere nada del Señor.»

3-« El hombre interiormente dividido, será inconstante en todos sus caminos.»

Entendiendo:

1- Tienes, tenemos que tener una fe firme que no vacile. La fe nos lleva a desarrollar el don de la paciencia que implica tener paz interior y ciencia espiritual para comprender las circuntacias por la que estamos pasando ; con fe y el apoyo en la palabra de Dios salir adelante. La constancia también es una virtud que para desarrollarla va ligada a la paciencia y perseverancia. Solo con paciencia podemos perseverar en en conocimiento y acercamiento hacia Dios. ( Santiago 1,12)La falsa paz, es cuando estás sereno y aparentemente tranquilo confiando en tí mismo y cuando las cosas no te son favorables reniegas, te inquietas , solo entonces quizás busques  a Dios.

 2- ¿'Cómo es una ola?  Si observamos el mar nos damos cuenta que una ola no es estable se encrespa, crece   y luego baja su volumen o caudal de agua...y luego llega a ser nada...se desvanece.....asi es el hombre que cree en Dios solo en los buenos momentos de su vida, pero cuando hay tribulación y   problemas le echa la culpa a Dios , se queja y se aleja de él...cuando eres así, Dios te advierte que no esperes nada él....porque se da cuenta que no lo amas y buscas de corazón  sino por lo que puedes obtener.

3- ¿ A qué se refiere interiomente dividido? Cuando tu mente y tu corazón no están en sintonía, no estan de acuerdo, no desean lo mismo, por ejemplo: en el corazón sientes la voz de Dios que te dice que cumplas su voluntad.....pero tu mente, tu criterio  te señala lo contrario que es opusto, influenciado  muchas veces por tus sentidos aunque no sea lo más conveniente..Otro ejemplo podría ser que quiero seguir a Dios con el corazón, pero me atraen más la cosas  mundanas y me dejo seducir por ellas. Eso demuestra  inconstancia.

MANDATO:

1- «siervo de Dios y del Señor Jesucristo.»

2- « Considerad, hermanos míos, un gran gozo cuando os veáis rodeados de toda clase de pruebas.»

3-« Que la paciencia, se muestre con echos».

4-«seáis perfectos e íntegros, sin ninguna deficiencia.»

5-«Si a alguno de ustedes le falta la sabiduría, que la pida a Dios.»

6-« Pero que pida con fe, sin titubear nada.»

Entendiendo:

1- Si servimoa Dios, debe ser en el amor de Jesucristo, con él, por él y en él..ya que él lo hace con amor, entrega y sacrificio. No hay otra forma de servir a Dios si no es por medio y a través de su hijo Jesucristo.

2- ¿ Por qué sentir gozo en medio de la prueba?  Se refiere en si, no a una alegría externa.....no somos locos ni santos.....es sentir esa paz y esperanza de que Dios siempre esta con nosotros, que no nos abandona, que todo pasa para nuestro bien. En medio de una prueba o circunstancia adversa solo hay dos caminos: nos acercamos más a Dios o nos alejamos de él......obvio que los resultados son diferentes, con él todo lo podemos, sin él fracasamos.

3- La paciencia es un don que fortalece nuestro espíritu, saber esperar en Dios, es tenerle confianza, es creer en sus promesas que se cumplen, es sentir su amor y demostrarle el nuestro. La oración es la mejor manera de adquir paciencia. El  Espíritu Santo viene en muestro auxilio para interceder por nosotros.

4- Ser integros en confiar en Dios Uno y Trino, ser integros al hacercarnos a Dios sin malicias ni dobleces, presentarnos tal como somos, con nuestras debilidades y fortalezas.Dios que nos ama suplirá nuestras deficiencias para que seamos poco a poco como él.

5-A Dios no le interesa la sabiduría del mundo, si no que te instruyas en la Sabiduria Divina que ha existido desde siempre. Esa sabiduría que hace ver el peligro, que te hace despreciar lo malo, que te hace buscar lo supremo, esa sabiduría que te hace comprender la voluntad de Dios y valorar sus dones. Dice el Señor: « pide y se te dará.» no exclusiva para nadie, es para quién la anhela de corazón  no hace distinción de raza, color ó posición social, es para el humilde para el que sabe que la necesita. ( Proverbio 2,6 ) ( Mateo 11-25 ).

6- Pedir con fe,  implica abandonsrse a voluntad de Dios, a confiar en su providencia , a tener siempre esperanza...Saber que Dios siempre nos escucha.....que él sabe lo que nos conviene.....no dudar ni por un instante del amor y la misericordia de Dios......quie ama desea lo mejor para tí y ese es Dios.

PROMESA:

1-« Que da a todos fácilmente y sin poner condiciones, y él se la dará.»-

2-« Que el hermano de condición humilde se sienta orgulloso de su alta dignidad, y el rico de su pequeñez, porque pasará como flor de hierba. Pues sale el sol con su ardor y seca la hierba, se cae la flor y se pierde la belleza de su aspecto; así también se marchitará el rico en sus empresas.»

Entendiendo:

1- Dios, no es hombre, para poner condiciones, él se da gratuitamente y sin reservas al que lo busca, es un tesoro escondido para quien lo encuentra.

2-El que reconoce que necesita de Dios en cada momento de su vida, que se sienta orgulloso de saberlo, porque será siempre bendecido. En cambio, el autosuficiente, el rico en conocimientos del mundo, el soberbio...ese que no necesita de Dios tarde o temprano  fracasará en sus proyectos y será humillado.

SALMO: 118, 67. 68. 71. 72. 75. 76 

Es el salmo más largo de la Biblia dice y repite sin cesar que observar  las palabras de Dios es vida y felicidad. 

« Cuando me alcance tu compasión, viviré, Señor.»

Antes de sufrir, yo andaba extraviado, pero ahora me ajusto a tu promesa. Tú eres bueno y haces el bien;instrúyeme en tus decretos. Me estuvo bien el sufrir,así aprendí tus decretos. Más estimo yo la ley de tu bocaque miles de monedas de oro y plata. Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos,que con razón  sufrí. Que tu bondad me consuele,según la promesa hecha a tu siervo. 

EVANGELIO:

Marcos 8, 11-13

MENSAJE:

1-« se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo.»

2-« Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.»

Entendiendo:

1-Cuántas veces  queremos poner a prueba a Dios, tratando de manipularlo, si me haces éste milagro o favor, si me sanas te prometo ......ó las famosas cadenas de oración que si se repiten y comparten tantas veces como indique, conseguiré lo que pido......todo eso es poner a prueba a Dios....él está por encima de todo eso ....es Dios.

2-Dios se entristece, y Jesús siente como que su «'mensaje» no llegó, no callo en buena tierra, no fue acogido...y se va donde si lo reciban con agrado. El que no acoge a Jesús, se pierde de sus beneficios de amor, perdón y misericordia..de sus bendiciones, y queda totalmente desprotegido a su suerte en éste mundo gobernado por el mal.

MANDATO:

1- «¿Por qué esta generación reclama un signo?»

Entendiendo:

1-Ésta generación, se refiere también a nosotros, generación incrédula, necesita signos  porque ven con los ojos no con el espiritu, Dios hace milagros todo los días....mira a tu alrededor todo lo bueno que existe ahi está Dios...El hombre confía más en la palabra de otro hombre, que en la Palabra de Dios.

PROMESA:

1-« En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación»

Entendiendo:

1- a qué signo se refiere, a los milagros. Jesús no quiere que lo reconozcas por  sus milagros, si no por  la verdad de quién es.  Él no quiere imponerse por su poder, si no por el amor que representa, el amor del Padre . Jesús dice: « el que me ve a mí, ve al Padre ..o sea a Dios mismo (Juan 14,9).

0 comentarios