Blogia
VILMA ISABEL M.

Oración

Oracion al Corazón de Jesús: Vilma Isabel M. Blogia.com

ORACIÓN :

Oh Corazón Sacratísimo del Rey Divino, reinad en todos y cada uno de nosotros. Os prometo vivir siempre sometido de corazón a vuestra Voluntad para que vuestro Reinado de amor, justicia y de paz arraigue, se extienda, se purifique y perfeccione. Te lo pido por mediación del Corazón Inmaculado de María que vela con amor de Madre por tus intereses. Amén


*JACULATORIA*: “Señor Jesús manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”

ORACIÓN : Corazón de Jesusr


*RAMILLETE ESPIRITUAL DEL BEATO P. BERNARDO F. DE HOYOS*“

Creo que amo mucho a mi Dios, mirando los esfuerzos de mi flaqueza; pero si atiendo a su Bondad, si la luz que entonces se me comunica, se termina, no a mi amor sino a su término, todo voló. Entonces se corre el alma, se avergüenza, se anihila de confusión, al ver su nada de amor para aquella Bondad infinita”.

ORACIÓN : Corazón de Jesusr


*RAMILLETE ESPIRITUAL DEL BEATO P. BERNARDO F. DE HOYOS*“

Creo que amo mucho a mi Dios, mirando los esfuerzos de mi flaqueza; pero si atiendo a su Bondad, si la luz que entonces se me comunica, se termina, no a mi amor sino a su término, todo voló. Entonces se corre el alma, se avergüenza, se anihila de confusión, al ver su nada de amor para aquella Bondad infinita”.

VILMA ISABEL MELGAREJO: oración

ORACIÓN :

Oh Corazón Sacratísimo del Rey Divino, reinad en todos y cada uno de nosotros. Os prometo vivir siempre sometido de corazón a vuestra Voluntad para que vuestro Reinado de amor, justicia y de paz arraigue, se extienda, se purifique y perfeccione. Te lo pido por mediación del Corazón Inmaculado de María que vela con amor de Madre por tus intereses. Amén

VILMA ISABEL M.

ORACIÓN *: 

Oh Corazón Sacratísimo del Rey Divino, reinad en todos y cada uno de nosotros. Os prometo vivir siempre sometido de corazón a vuestra Voluntad para que vuestro Reinado de amor, justicia y de paz arraigue, se extienda, se purifique y perfeccione.

Te lo pido por mediación del Corazón Inmaculado de María que vela con amor de Madre por tus intereses. Amén


*JACULATORIA*:“Señor Jesús manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo”

ORACIÓN

CORAZÓN DE JESÚS HIJO DEL ETERNO PADRE
*ORACIÓN »

Corazón de Jesús dadme vuestra luz para que conozca las maravillas de vuestra Divina Realeza y sus inefables tesoros con el fin de amaros y serviros. Oh María, por tu Corazón Inmaculado, intercede en favor mío para que haga bien este ejercicio piadoso de preparación a la mayor gloria del Corazón de Jesús. Amén
Se rezan tres Avemaría y Gloria en recuerdo de las tres insignias:

cruz, corona y herida de la lanza .

 

 

 

 

 

 

 

 

 




ORACIÓN

LOS SIETE GOZOS DE LA VIRGEN MARÍA

Veneración: Universal

Celebración: 07 de mayo

Se remonta al siglo XV. 

Introducción :

Dios mío, ven en mi auxilio. 

Señor, date prisa en socorrerme. 

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo

Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
En cada gozo se reza el Padre nuestro, diez Avemarías y Gloria.
Primer gozo:  

El ángel Gabriel anuncia a María el Nacimiento de Jesús.(Lc 1,30-31.8')

Oh María, Virgen de la escucha, tú eres la llena de gracia, tú eres la humilde esclava del Señor. Tú has dado libremente tu sí al anuncio del ángel y te has convertido en madre del Hijo de Dios hecho hombre. Enséñanos a decir siempre sí al Señor, aunque nos cueste.

Segundo gozo:

 María visita a su pariente Isabel. (Lc 1,39-42)

Túnicas, María, madre del Señor, llevando a Jesús, que ha tomado cuerpo en ti, vas a visitar con gozosa premura a la anciana prima Isabel, para ponerte a su servicio. A tu saludo, su hijo es santificado por la presencia del Salvador. Enséñanos, Madre de Dios, a anunciar y llevar siempre a Jesús a los demás

.Tercer gozo :

Jesús, Hijo de Dios, nace de la Virgen María.(Lc 2,6-27)

Oh María, madre siempre Virgen, en la pobreza de una cueva has dado a luz a Jesús, venido al mundo para nuestra salvación. Tú adoras como Hijo de Dios al que has engendrado. Guíanos por el camino de una fe viva en Jesús, nuestro Señor y Salvador.

Cuarto gozo :

Unos magos de Oriente adoran al niño Jesús en Belén.(- Mt 2,1.11)

Oh María, pobre y humilde de corazón, enséñanos a no juzgar, sino a confiar únicamente en la misericordia de Dios, que no hace distinción de personas. Porque, si nuestra fe no se traduce en obras, muchos "magos" nos irán por delante en el reino de los cielos.

Quinto gozo :

María y José encuentran al niño Jesús en el Templo.(Lc 2,43.46.48-49)

Oh María, Virgen del silencio, tú saltas de gozo al encontrar a Jesús en el templo de Jerusalén, y adoras el misterio del Hijo de Dios Creador, que en Nazaret vive obediente a sus criaturas. Enséñanos a buscar siempre a Jesús y a vivir en su obediencia.

Sexto gozo:

Jesús resucita victorioso de la muerte y se aparece a los suyos. (- Hc 1,14; 2,1-4).

Oh María, fuente del gozo, tú eres la madre del Señor resucitado. Él es quien ha vencido la muerte. El es nuestra esperanza en el camino de la vida. Enséñanos, María, a vencer la muerte del egoísmo, para vivir en la resurrección del amor.

Séptimo gozo :

María es elevada al cielo y coronada como reina y primicia de la humanidad redimida.  Ap 11,19; 12,1)

Oh María, Reina de los ángeles y de los santos, coronada de gloria y honor en el gozo sin fin del paraíso, tú brillas delante de nosotros como estrella de la mañana. Enséñanos, Madre, a caminar por el mundo con la mirada puesta allá donde está el gozo auténtico y definitivo.

Saludo a la Virgen :

Se puede decir la Salve.

Oración final :

Oh Dios, que en la gloriosa resurrección de tu Hijo has devuelto la alegría al mundo entero, concédenos por intercesión de la Virgen María poder gozar de las alegrías sin fin de la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

ORACION DE AGRADECIMIENTO

*ORACIÓN*

Tú me abres Señor una puerta y llenas de luz mi esperanza gastada.

Tú me cargas en tus hombros y sostienes mi fe cansada.

Me recuerdas con ternura mis miserias con tu mano tendida que acaricia.Y repites a mi alma:dame lo mío y toma lo tuyo.

¿Qué es lo tuyo Señor? ¿Por qué tengo miedo de este intercambio? Tú has venido a cargar mis miserias y sólo me pides que abra mi puerta.

Entras contento como un buen ladrón me robas los miedos, rencores y dudas y con tu huella profunda me marcas dejando una estela de paz infinita.

Tu misericordia me levanta.

Tu misericordia me limpia.

Tu misericordia me alegra.

Tu misericordia me da vida.

¡Ven Señor Jesús!

Rompe las ataduras del pecado.

Venda mis heridas más profundas. Carga mi cuerpo tan cansado.

Sana mi alma lastimada.

Y que restaurado por tu Amor vaya y haga yo lo mismo con mi hermano. Aquél que más me necesita. Aquél que más me ha herido.

Porque es deber de gratitud crear una cadena de misericordiatan fuerte como el Amor que tú nos tienes tan grande como tu paciencia tan brillante como tu ternura.

Déjame entrar en tu corazón abreme tu puerta para que entrando descubra a todos mis hermanos que lo son por el gran amor con que tú nos has perdonado.

Autor: P. Guillermo Serra, L.C. Del libro: Jesús a mi alma

ORACIÓN

GRACIAS POR LO VIVIDO! !QUERIDO PADRE PIO : Mi pasado, a tu misericordia; Mi presente, a tu amor; Mi futuro a Tu providencia."Cuando el enemigo quiera abrir una brecha en tu corazón para tomarlo por asalto con ese temor del PASADO, piensa que el pasado ya quedó perdido en el océano de la bondad del cielo; y , por lo tanto concentrate en el PRESENTE, en el que Jesús está contigo y te ama; piensa en el FUTURO, cuando Jesús recompensará tu fidelidad y resignación o, mejor, todas aquellas gracias que Él te ha regalado y te regala de contInuo. Por tanto , querría rogarte que, en cuanto te sea posible, depongas todo temor y mantengas siempre la confianza, la fe, el amor."-PADRE PÍO-

ORACIÓN

Alaba a DIOS, clama, ora, súplica, da gracias en todo momento y en todo lugar, porque es nuestro DIOS nos ama, nos escucha y nos responde siempre.

ORACIÓN

*Visita a María Santísima*

¡Oh María, dulce Virgen, Madre de Dios, refugio de los pecadores!  Inclina los oídos de tu piedad a los piadosos ruegos de este indigno siervo tuyo y concédeme que sea del número de aquellos que Tú amas.

Purifica, oh Virgen Inmaculada, mi corazón de cualquier pecado; separa de mí cuanto desagrada a tus ojos; purifica mi alma de todo amor a los bienes vanos y terrenos e introduce en ella un amor puro a los bienes celestiales.

Ruega, ¡Oh Virgen Santa!, a tu Hijo por mí, ahora y en la hora de mi muerte, y en aquel día del juicio, cuando tenga que dar cuenta de todas mis obras, para que por tu intercesión sea liberado de las penas eternas y pueda ir a gozar de tu amable compañía en el cielo.

¡Virgen pura!, No apartes tus ojos de este miserable pecador.

A tu piedad encomiendo mi alma y mi cuerpo, librándome de todo peligro e intercediendo ante Jesús para que perdone mis pecados, me dé una fe verdadera, una esperanza firme, una caridad ardiente y la gracia del Espíritu Santo, la cual me haga ejecutar siempre su santa voluntad y se digne, por su infinita Piedad, preservar este país de peste, hambre, guerra, pecado, y librarme a mí y a todos mis familiares, mis amigos y a todos los fieles cristianos de todo mal. Amén.

Novena de la Anunciación dia 4

Y llegó el momento de ser madre.
 En el Nombre de Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 ¡Ten piedad de mí, Señor, por Tu Bondad, por Tu gran compasión, borra mis faltas! Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de Tu Presencia, ni retires de mí Tu Santo Espíritu.
"Nuestra Señora de la Dulce Espera, ruega por nosotros y por nuestros hijos".
Cuarto día:
“Mientras se encontraban en Belén le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.” Lc 2, 6 – 7
*Reflexión:*
María da su consentimiento a la elección de Dios, para ser la Madre de su Hijo por obra del Espíritu Santo. Y toda su existencia está marcada por la certeza de que Dios está a su lado y la acompaña con su providencia benévola.
*Oración:*
Nuestra Señora de la Dulce Espera, ayúdanos a ser sencillos y pobres de corazón para alimentarnos de tu Amor y crecer en fe y esperanza. Sabiendo que todo lo debemos esperar de tu Hijo, nuestro Salvador.
Ayúdanos que a semejanza tuya vivamos con la certeza, de que Dios está a nuestro lado y nos acompaña con su Divina Providencia.
(Se pide la gracia que se desea obtener )
Por María, nuestra Madre, te lo pedimos Señor.
Ave María
Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Novena a San Jose : dia 9

“San José, Santo de los Santos”
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +
Acto de Contrición
Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
Oración introductoria
Te rogamos Padre Dios que nos ayudes a enamorarnos de la vida y enfrentar toda adversidad confiando en tu Divina Providencia, a ejemplo de San José, hombre Justo y piadoso, que supo asumir las contrariedades de la vida y las enfrentó desde tu ayuda divina. Que en esta novena San José nos ayude e ilumine para poder alabarte siempre con nuestras vidas y gozar plenamente de Ti en la muerte. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo en unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria. Por los siglos de los siglos. Amén.
“San José, Santo de los Santos”
Muchos santos marcan una gran devoción a San José; Santa Teresa de Ávila marcó una gran devoción entre sus monjas. Hoy recordemos que todos estamos llamados a la santidad; que no es necesario ser cura o monja para ser Santos sino en hacer bien lo que tenemos que hacer y encomendarle a Dios lo que hacemos. La Santidad no es algo imposible ni allá en lo alto. La Santidad es buscar enamorarse cada día más de Dios y saber que con Él todo se hace más fácil. San José solo no hubiera podido llevar adelante está misión. Con la ayuda de Dios todo se puede, incluso San José es patrono de la buena muerte ya que murió en manos de Jesús y María, por eso es la costumbre de encomendarle a las personas que pasan mucho tiempo en agonía. Hoy le toquemos a Él que nos proteja y que nos toque con su mano, que nos proteja y ayude a enamorarnos más de la Vida y buscar la Santidad cada  dia. 
Día nuevo, lucha nueva.
Silencio
Oración Final
Oh Glorioso Patriarca San José, esposo de la Virgen María, dispénsanos de tu protección paterna. Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. Tú, cuya protección se extiende a todas las necesidades y sabe hacer posibles las cosas más imposibles dirige tu mirada de padre sobre los intereses de tus hijos. Recurrimos a tí con la confianza en las angustias y penas que nos oprimen;
dígnate tomar bajo tu caritativa protección este asunto importante y difícil que es causa de nuestras inquietudes:
(repite con gran fe tu petición).
Haz que su feliz desenlace sea para gloria de Dios 
y bien de sus amantes siervos”.
Así sea.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria

Novena a San Jose : dia 8

“San José, Padre de la Vida”
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +
Acto de Contrición
Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
Oración introductoria
Te rogamos Padre Dios que nos ayudes a enamorarnos de la vida y enfrentar toda adversidad confiando en tu Divina Providencia, a ejemplo de San José, hombre Justo y piadoso, que supo asumir las contrariedades de la vida y las enfrentó desde tu ayuda divina. Que en esta novena San José nos ayude e ilumine para poder alabarte siempre con nuestras vidas y gozar plenamente de Ti en la muerte. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo en unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria. Por los siglos de los siglos. Amén.
“San José, Padre de la Vida”
San José defiende y protege la vida de Jesús desde la concepción, lo asume en su totalidad y nos recuerda que una vida es valiosa siempre. San José se sacrifica y lucha por cuidar la vida de María y de Jesús. ¡Cuántos hoydefienden la vida y la cuidan!, incluso esos padres que deben cuidar de sus hijos siempre por la situación de una dificultad física o psíquica, aquellos luchadores de la vida que luchan y defienden a la vida. Pidamos por aquellos hermanos que se la juegan y defienden la vida, desde aquella enfermera o médico que ve un recién nacido y que cuando está mal lo bautizan. Pidamos por aquellos que luchan para que el aborto no sea algo cotidiano y normal en nuestra sociedad, pidamos por aquellos que dicen sí a la vida.
Silencio
Oración Final
Oh Glorioso Patriarca San José, esposo de la Virgen María, dispénsanos de tu protección paterna. Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. Tú, cuya protección se extiende a todas las necesidades y sabe hacer posibles las cosas más imposibles dirige tu mirada de padre sobre los intereses de tus hijos. Recurrimos a tí con la confianza en las angustias y penas que nos oprimen;
dígnate tomar bajo tu caritativa protección este asunto importante y difícil que es causa de nuestras inquietudes:
(repite con gran fe tu petición).
Haz que su feliz desenlace sea para gloria de Dios 
y bien de sus amantes siervos”.
Así sea.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria

Novena de la Anunciación dia 3

 

Dios hace maravillas con nuestra vida si se lo permitimos.
En el Nombre de Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
¡Ten piedad de mí, Señor, por Tu Bondad, por Tu gran compasión, borra mis faltas! Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de Tu Presencia, ni retires de mí Tu Santo Espíritu.
_"Nuestra Señora de la Dulce Espera, ruega por nosotros y por nuestros hijos"._ 
Tercer día:
María dijo entonces:
_“Mi alma canta la Grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque Él miró con bondad la pequeñez de Su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡Su Nombre es Santo!”_ (Lc 1, 46-50)
*Reflexión:*
Cuando Isabel saludó a la joven pariente que llegaba de Nazaret, María respondió con el _Magnificat_. Es la alabanza de todo su ser hacia Dios, expresada de forma poética, pero sencilla. Sus palabras están inspiradas en muchos textos sagrados del pueblo de Israel y reflejan el gozo de su Espíritu, la felicidad que le provoca ser consciente de que en Ella se realiza la promesa hecha "en favor de Abraham y su descendencia por siempre".
*Oración:*
María, Madre de Jesús, enséñanos a rezar con fe, con apertura de corazón y sencillez. No sólo por nuestras necesidades sino también por las de todos aquellos que sufren y necesitan de nosotros y de nuestra palabra de esperanza. Que, de nuestra boca, como de la tuya, broten palabras de alabanza hacia el Creador y Dador de vida.
Dios Padre Nuestro, rico en Amor y Misericordia, que este tiempo de espera se transforme en una oportunidad de crecer en nuestra fe y nuestra entrega a los demás. Que podamos encontrar momentos de alegría y felicidad y los compartamos con quienes nos rodean.
(Se pide la gracia que se desea obtener )
Por María, nuestra Madre, te lo pedimos Señor.
Ave María
Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

 

Novena de la Anunciación dia 2

El Señor nos invita a ponernos al servicio de la vida_
En el Nombre de Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
¡Ten piedad de mí, Señor, por Tu Bondad, por Tu gran compasión, borra mis faltas! Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de Tu Presencia, ni retires de mí Tu Santo Espíritu.
_"Nuestra Señora de la Dulce Espera, ruega por nosotros y por nuestros hijos".
 Segundo Día:
En aquellos días María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel llena del Espíritu Santo, exclamó : _"¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá todo lo que te fue anunciado de parte del Señor._ (Lc. 1, 39-45)
*Reflexión:*
Las palabras de Isabel _"Feliz de ti por haber creído"_ se aplican no sólo a aquel momento concreto de la Anunciación, sino a toda la vida de María. En Su peregrinar hacia Dios, María recorrió un camino de fe a lo largo de toda su vida. Y lo hizo de modo heroico. En su "obediencia de fe" Ella se abandonó a Dios y "esperando contra toda esperanza, creyó" cada día, en medio de todas las pruebas y contrariedades.
*Oración:*
María, Madre de Jesús y Madre nuestra, intercede ante tu Hijo y enséñanos a amar y servir a los demás. Que siguiendo tu ejemplo de disponibilidad, sepamos aceptar la vida como el don gratuito que Dios nos ha dado; y que podamos proteger, nutrir, y acoger a aquel niño que recibamos como hijo. Que podamos recorrer con fe y esperanza los caminos que nos llevan a cumplir la Voluntad del Padre.
(Se pide la gracia que se desea obtener )
Por María, nuestra Madre, te lo pedimos Señor.
Ave María
Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Novena de la.Anunciación dia.1


En el Nombre de Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén

.¡Ten piedad de mí, Señor, por Tu Bondad, por Tu gran compasión, borra mis faltas! Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.No me arrojes lejos de Tu Presencia, ni retires de mí Tu Santo Espíritu.
_"Nuestra Señora de la Dulce Espera, ruega por nosotros y por nuestros hijos".

Primer Día:
El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo:_"¡Alégrate! Llena de Gracia, el Señor está Contigo"._Al oír estas palabras Ella quedó desconcertada y se preguntaba que podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo:_"No temas María porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un Hijo y le pondrás por Nombre Jesús"..._Dijo María:*"He aquí la esclava del Señor, hágase en Mí según tu palabra"* _(Lc 1, 28-31 y 38)

 *Reflexión:*

María pronunció estas palabras por medio de la fe. Y así, a través de María, la Vida vino a nosotros. Ella, plenamente mujer, se confió a Dios sin reservas, se mostró completamente dispuesta a la acción del Espíritu Santo y en esta respuesta se entregó a cooperar con la Gracia de Dios.

*Oración:*Al comenzar este primer día de la novena, te expresamos Madre, nuestro amor. Venimos con confianza a pedirte por nuestras necesidades, haz que te imitemos en tu Sí a Dios.
(Se pide la gracia que se desea

obtener )
Por María, nuestra Madre, te lo pedimos Señor.

Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesús. Santa María Madre de Dios ruega Señora por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Novena a San Jose : dia 7

«San José, Padre de la Vida”

🌿En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +
🌿Acto de Contrición
Pésame, Dios mío,y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa,porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
🌿Oración introductoria
Te rogamos Padre Dios que nos ayudes a enamorarnos de la vida y enfrentar toda adversidad confiando en tu Divina Providencia, a ejemplo de San José, hombre Justo y piadoso, que supo asumir las contrariedades de la vida y las enfrentó desde tu ayuda divina. Que en esta novena San José nos ayude e ilumine para poder alabarte siempre con nuestras vidas y gozar plenamente de Ti en la muerte. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo en unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria. Por los siglos de los siglos. Amén.

“San José, Padre de la Vida”
San José defiende y protege la vida de Jesús desde la concepción, lo asume en su totalidad y nos recuerda que una vida es valiosa siempre. San José se sacrifica y lucha por cuidar la vida de María y de Jesús. ¡Cuántos hoydefienden la vida y la cuidan!, incluso esos padres que deben cuidar de sus hijos siempre por la situación de una dificultad física o psíquica, aquellos luchadores de la vida que luchan y defienden a la vida. Pidamos por aquellos hermanos que se la juegan y defienden la vida, desde aquella enfermera o médico que ve un recién nacido y que cuando está mal lo bautizan. Pidamos por aquellos que luchan para que el aborto no sea algo cotidiano y normal en nuestra sociedad, pidamos por aquellos que dicen sí a la vida.
_Silencio_
🌿Oración Final
Oh Glorioso Patriarca San José, esposo de la Virgen María, dispénsanos de tu protección paterna. Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. Tú, cuya protección se extiende a todas las necesidades y sabe hacer posibles las cosas más imposibles dirige tu mirada de padre sobre los intereses de tus hijos. Recurrimos a tí con la confianza en las angustias y penas que nos oprimen;dígnate tomar bajo tu caritativa protección este asunto importante y difícil que es causa de nuestras inquietudes:
(repite con gran fe tu petición).
🌿Haz que su feliz desenlace sea para gloria de Dios y bien de sus amantes siervos”.
Así sea.
🌿Padre Nuestro🌿Ave María🌿Gloria

Novena a San Jose : dia 6

« San José, Padre de los trabajadores”
🌿En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +
🌿Acto de Contrición
Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
🌿Oración introductoria
Te rogamos Padre Dios que nos ayudes a enamorarnos de la vida y enfrentar toda adversidad confiando en tu divina providencia, a ejemplo de San José, hombre Justo y piadoso, que supo asumir las contrariedades de la vida y las enfrentó desde tu ayuda divina. Que en esta novena San José nos ayude e ilumine para poder alabarte siempre con nuestras vidas y gozar plenamente de ti en la muerte. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo en unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria. Por los siglos de los siglos. Amén.
“San José, Padre de los trabajadores”
José no deja de trabajar, es un artista, más que carpintero, es un escultor. Trabaja y trabaja. Sabe que Dios le envía al Mesías pero no envía cuenta bancaria, es porque nosotros estamos llamados a ganar el pan con el sudor de la frente. Hoy muchos piden a Dios, pero no piden trabajo. El trabajo dignifica y anima a vivir, marca un estilo de vida, José seguro que enseñó a Jesús la importancia de trabajar y de ser responsable del trabajo que se asume. Hoy te propongo que reflexionemos cómo llevamos nuestro trabajo, ¿sos puntual?, ¿sos responsable?,  hoy tenés la oportunidad de hacer un giro y recordá que la clave de esto es que te santificás en tu trabajo, es saber que hoy Jesús se cansó conmigo en el trabajo, qué linda oración esa… 
También pidamos por aquellos que buscan trabajo, para que consigan un trabajo digno y que no lo exploten o le quiten la dignidad. 
San José, que nunca falte el trabajo y el pan en nuestras vidas. 
_Silencio_
🌿Oración Final
Oh Glorioso Patriarca San José, esposo de la Virgen María, dispénsanos de tu protección paterna. Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. Tú, cuya protección se extiende a todas las necesidades y sabe hacer posibles las cosas más imposibles dirige tu mirada de padre sobre los intereses de tus hijos. Recurrimos a tí con la confianza en las angustias y penas que nos oprimen;
dígnate tomar bajo tu caritativa protección este asunto importante y difícil que es causa de nuestras inquietudes:
(repite con gran fe tu petición).
🌿Haz que su feliz desenlace sea para gloria de Dios 
y bien de sus amantes siervos”.
Así sea.
🌿Padre Nuestro
🌿Ave María
🌿Gloria