Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a "MARIA"

Jueves 3 de Enero de 2019_
*María en la nacimiento de Jesús, el Verbo encarnado* Según _San Basilio, doctor de la Iglesia_
El Verbo encarnado se encuentra en el centro de un doble misterio: 
🌺 Por una parte *Su generación divina y eterna del Padre en el ámbito de la Trinidad*
🌺 y *Su generación humana y temporal de la Virgen María*. 
- En su venida a la tierra, Jesús se ha hecho presente asumiendo una generación temporal en condiciones de *perfecta igualdad* con todos los hombres. Ha tomado la forma de siervo para no escandalizar ni asustar a la debilidad humana, _La Encarnación no destruye la divinidad_. 
*La intervención de Dios es acabar con el pecado y la muerte y hacer al hombre fuerte contra el mal y amigo de Dios, convertirlo en heredero del paraíso*.
San Basilio distingue las dos fases del Misterio: la virginidad de María hasta el nacimiento de Jesús (condición indispensable para la encarnación) y la virginidad perpetua, un tiempo indefinido sin interrupción para el futuro, parecido al aplicado a la presencia de Jesús hasta el fin del mundo.
Una virgen dada en esposa, fue juzgada digna, idónea al servicio de la encarnación, a fin de que fuese honrada la virginidad y no fuese despreciado el matrimonio. La virginidad va unida al comienzo del matrimonio: José es el esposo custodio, testigo doméstico de la pureza de María.
_Somos todos tuyos María_ 

0 comentarios