Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Novena a San Jose : dia 6

« San José, Padre de los trabajadores”
🌿En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +
🌿Acto de Contrición
Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
🌿Oración introductoria
Te rogamos Padre Dios que nos ayudes a enamorarnos de la vida y enfrentar toda adversidad confiando en tu divina providencia, a ejemplo de San José, hombre Justo y piadoso, que supo asumir las contrariedades de la vida y las enfrentó desde tu ayuda divina. Que en esta novena San José nos ayude e ilumine para poder alabarte siempre con nuestras vidas y gozar plenamente de ti en la muerte. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo en unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria. Por los siglos de los siglos. Amén.
“San José, Padre de los trabajadores”
José no deja de trabajar, es un artista, más que carpintero, es un escultor. Trabaja y trabaja. Sabe que Dios le envía al Mesías pero no envía cuenta bancaria, es porque nosotros estamos llamados a ganar el pan con el sudor de la frente. Hoy muchos piden a Dios, pero no piden trabajo. El trabajo dignifica y anima a vivir, marca un estilo de vida, José seguro que enseñó a Jesús la importancia de trabajar y de ser responsable del trabajo que se asume. Hoy te propongo que reflexionemos cómo llevamos nuestro trabajo, ¿sos puntual?, ¿sos responsable?,  hoy tenés la oportunidad de hacer un giro y recordá que la clave de esto es que te santificás en tu trabajo, es saber que hoy Jesús se cansó conmigo en el trabajo, qué linda oración esa… 
También pidamos por aquellos que buscan trabajo, para que consigan un trabajo digno y que no lo exploten o le quiten la dignidad. 
San José, que nunca falte el trabajo y el pan en nuestras vidas. 
_Silencio_
🌿Oración Final
Oh Glorioso Patriarca San José, esposo de la Virgen María, dispénsanos de tu protección paterna. Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. Tú, cuya protección se extiende a todas las necesidades y sabe hacer posibles las cosas más imposibles dirige tu mirada de padre sobre los intereses de tus hijos. Recurrimos a tí con la confianza en las angustias y penas que nos oprimen;
dígnate tomar bajo tu caritativa protección este asunto importante y difícil que es causa de nuestras inquietudes:
(repite con gran fe tu petición).
🌿Haz que su feliz desenlace sea para gloria de Dios 
y bien de sus amantes siervos”.
Así sea.
🌿Padre Nuestro
🌿Ave María
🌿Gloria

0 comentarios