Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Novena a San Jose : dia 9

“San José, Santo de los Santos”
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +
Acto de Contrición
Pésame, Dios mío,
y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa,
porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
Oración introductoria
Te rogamos Padre Dios que nos ayudes a enamorarnos de la vida y enfrentar toda adversidad confiando en tu Divina Providencia, a ejemplo de San José, hombre Justo y piadoso, que supo asumir las contrariedades de la vida y las enfrentó desde tu ayuda divina. Que en esta novena San José nos ayude e ilumine para poder alabarte siempre con nuestras vidas y gozar plenamente de Ti en la muerte. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo en unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria. Por los siglos de los siglos. Amén.
“San José, Santo de los Santos”
Muchos santos marcan una gran devoción a San José; Santa Teresa de Ávila marcó una gran devoción entre sus monjas. Hoy recordemos que todos estamos llamados a la santidad; que no es necesario ser cura o monja para ser Santos sino en hacer bien lo que tenemos que hacer y encomendarle a Dios lo que hacemos. La Santidad no es algo imposible ni allá en lo alto. La Santidad es buscar enamorarse cada día más de Dios y saber que con Él todo se hace más fácil. San José solo no hubiera podido llevar adelante está misión. Con la ayuda de Dios todo se puede, incluso San José es patrono de la buena muerte ya que murió en manos de Jesús y María, por eso es la costumbre de encomendarle a las personas que pasan mucho tiempo en agonía. Hoy le toquemos a Él que nos proteja y que nos toque con su mano, que nos proteja y ayude a enamorarnos más de la Vida y buscar la Santidad cada  dia. 
Día nuevo, lucha nueva.
Silencio
Oración Final
Oh Glorioso Patriarca San José, esposo de la Virgen María, dispénsanos de tu protección paterna. Te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo. Tú, cuya protección se extiende a todas las necesidades y sabe hacer posibles las cosas más imposibles dirige tu mirada de padre sobre los intereses de tus hijos. Recurrimos a tí con la confianza en las angustias y penas que nos oprimen;
dígnate tomar bajo tu caritativa protección este asunto importante y difícil que es causa de nuestras inquietudes:
(repite con gran fe tu petición).
Haz que su feliz desenlace sea para gloria de Dios 
y bien de sus amantes siervos”.
Así sea.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria

0 comentarios