Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BIBLICAS DEL DIA

LECTURA DIVINA

Lunes 01- 03-19 

PREPARACIÓN:

Ven Espíritu Divino mándame tu luz desde el cielo para iluminar  mi alma y mi  entendimiento, Que tu Palabra sea la luz de mi camino, paso que me guía Y mano que me sostiene.

PRIMERA LECTURA:

Isaias 65, 17-21

MENSAJE:

Así dice el Señor: "Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva

"Comprendiendo:

El cielo nuevo y la tierra nueva donde habitaremos los redimidos y salvados por  la Sangre de Cristo nadie la puede imaginar. Sin embargo , no sólo se trata del espacio que tendremos en una nueva vida, sino que ahora , esa tierra nueva somos cada uno de nosotros cuando Dios cambia nuestro corazón y lo hace semejante al suyo en amor, misericordia y solidaridad. Dios crea en nosotros un corazón nuevo y esa es la n tierra nueva y el nuevo cíelo porque ya no sientes ni piensas igual,  ya no es la carne y los sentidos los que predominan sino el espíritu de Dios que habita en ti .

MANDATO:

"Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos.

"Comprendiendo:

A las casas que se refiere es  a nuestro propio cuerpo que será casa y templo del Espíritu Santo y plantaremos  en nuestro corazón que la viña, la semilla de la Palabra de Dios y dará los mejores frutos  para alimentar nuestra alma y espíritu.

PROMESA:

1- " De lo pasado no habrá  ni se recordará

"2- " habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. : voy a transformar a Jerusalén en alegría

"3- "ya no se oirán en ella gemidos ni llantos

"Comprendiendo:

1- El hombre viejo ha muerto y con él mi pecado, ya no lo recordaré pues Dios me ha perdonado. Si Dios olvida mi pecado y lo echa al fondo del abismo  y ya no me lo recuerda, pues yo tampoco  debo recordarlo.

2- Después de habernos perdonado a cada uno de nuestro pecado, realmente al quitarnos ese peso de encima nos devuelve la alegría, se experimenta un gozo y una paz que ilumina  nuestra vida porque ha sido transformada, es el " Alfarero" el que te ha vuelto hacer.

3- Claro, al ser perdonados por Dios sana nuestro corazón ya no hay dolor ni llanto.

Salmo.  29

El Señor permite para cada uno alegrías y pruebas según lo necesitemos para crecer en la fe. A menudo nos dejamos sorprender y dejamos que las pruebas nos abatan como si Dios ya no existiera y cuando  viene la ayuda de Dios, no lo podemos creer. 

"Te ensalzaré, Señor, porque me has librado."Te ensalzaré, Señor, porque me has librado �y no has dejado que mis enemigos se rían de mí. �Señor, sacaste mi vida del abismo, �me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. �Tañed para el Señor, fieles suyos, �dad gracias a su nombre santo; �su cólera dura un instante; �su bondad, de por vida; �al atardecer nos visita el llanto; �por la mañana, el júbilo. Escucha, Señor, y ten piedad de mí; �Señor, socórreme. �Cambiaste mi luto en danzas. �Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. 

EVANGELIO:

Juan 4,43-54

MENSAJE:

1-"Un profeta no es estimado en su propia patria." 

2- "Como no veáis signos y prodigios, no creéis.

"Comprendiendo:

1-Se refiere que, donde es más difícil sembrar la Palabra de Dios es en nuestro propio entorno, en nuestro hogar o familia. Porque les parece imposible el cambio por la falta de fe. La fe se construye día a día, con oración y con obras de misericordia, dejando que Dios actúe en tu vida.

2- Jesús, antes como hoy nos reclama nuestra poca fe, el que no reconozcamos los milagros que hace cada día y que confirman que es el hijo de Dios. Él es el mismo ayer , hoy y siempre. Pedimos signos y señales, pero cuando se dan no la sabemos apreciar ; la vida ya es un milagro, el cambie mi corazón es otro milagro, el que reconozca mis faltas y culpas es un milagro, el que deje de ser egoísta es un milagro; porque todo es por la Gracia de Dios.

MANDATO: 

1- "Anda, tu hijo está curado

"2-" El hombre creyó en la palabra de Jesús

"Comprendiendo:

1- " Anda"  nos manda que vayamos caminando por la vida de prisa  pero  con fe en el corazón, porque con el corazón se cree. Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11,6)

2-¿ por qué nos es más fácil creer en la palabra de un hombre que no tiene mérito alguno que en la Palabra de Dios Uno y Trino .?.... Porque no , nos esforzamos por conocer a Dios como : Padre, a Jesús como nuestro hermano mediador y al Espíritu Santo como nuestro santificador y consolador que obra en nosotros;  al no conocerlos no tenemos fe y por lo tanto no creemos y dudamos y no hacemos nada por cambiar ese estado de incredulidad sin comprender que en ello está en juego nuestra salvación y la vida eterna que precisamente es conocer a Dios.El  Evangelio nos presenta a ese hombre que creyó inmediatamente, no dudó en su corazón Y creyó solo por las referencias que había tenido de Jesús de  sus milagros.

PROMESA:

1- "Tu hijo está vivo"

2- " Este fue el segundo signo que hizo Jesús

"Comprendiendo:

1-  Dios,  siempre cumple lo que promete, porque no es hijo de hombre para mentir ni para arrepentirse ( Núm 23, 19) Atendió la súplica y vio la fe en ese hombre por eso le concedió lo que pedía , no sólo lo sanó sino que le devolvió la vida .

2- Hizo el milagro para dar signos de quién era y cuál era su misión.

ORACIÓN:

Señor, aumenta mi fe para no dudar nunca de quién eres " Hijo de Dios Altísimo "Que no necesite signos ni señales porque te reconozco cada día en mi vida y en mi prójimo. Perdóname por amarte tan poco y por pedirte tanto.Amén 

0 comentarios