Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a MARIA

*Amando a María*

 Día 02-

Miércoles 15 de Enero de 2020

*El Reino de María*_

En la Sagrada Escritura se dice del Hijo que la Virgen concebirá: "Hijo del altísimo será llamado y a Él le dará el Señor Dios el trono de David su padre y en la casa de Jacob reinará eternamente y su reinado no tendrá fin" (Lc.1,32-33). Y a María se le llama "Madre del Señor"(Lc.1,43); de donde fácilmente se deduce que Ella es también Reina, pues engendró un Hijo que era Rey y Señor de todas las cosas.

El reino de Santa María, a semejanza con el reino de Jesucristo, es un reino eterno porque existirá siempre y no tendrá fin (Lc.1,33) y, es universal porque se extiende al Cielo, a la tierra y a los abismos ( Fil.2,10-11). 

Es un reino de verdad y de vida. Para esto vino Jesús al mundo, para dar testimonio de la verdad

( Jn.18,37) y para dar la vida sobrenatural a los hombres.

Es un reino de santidad y justicia porque María, la llena de gracia, nos alcanza las gracias de su Hijo para que seamos semejantes a él (.Jn.1,12-14); y de justicia porque premia las buenas obras de todos . (Rom.2,5-6).

Es un reino de amor porque nos ama con corazón maternal como hijos suyos y hermanos de su Hijo (1Cor.13,18).

Es un reino de paz, nunca de odios y rencores, de la paz con la que se llenan los corazones que reciben las gracias de Dios (Is.9,6).

Santa María como Reina y Madre del Rey es coronada para simbolizar por este modo el dominio y poder que tiene sobre todos los súbditos de su reino.

"La Virgen Inmaculada... asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte".  

Rezar:_

Padre Nuestro

Ave María

Gloria

0 comentarios