Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a MARIA

*Amando a María* 

-Día 08-

Jueves 23 de Enero de 2020_

*Plegarias Marianas*_(Continuación)

El Avemaría constituye la plegaria más conocida en todo el mundo  y tiene su origen en la Biblia. Es iniciada en la liturgia oriental hacia el siglo V y definitivamente fijada, como la conocemos hoy, en el siglo XVI.Las palabras que oye María en la anunciación revelan que ha llegado el tiempo del cumplimiento de la promesa contenida en el libro del Génesis. Está a punto de tener cumplimiento el misterio de la redención. 

El saludo del ángel a María marca el comienzo de las «obras de Dios» más grandes en la historia del hombre y del mundo. Este saludo abre de cerca la perspectiva de la redención.

El Rosario es la oración en la que, con la repetición del saludo del ángel a María, tratamos de sacar nuestras consideraciones sobre el misterio de la redención partiendo de la meditación de la Virgen.

Su reflexión iniciada en el momento de la anunciación prosigue en la gloria de la asunción.

 El misterio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, se unen en María.

 María por ser Madre nuestra, recibe la plegaria de quienes aman el saludo del ángel y lo expresan en el rezo del Rosario. En esta oración nos unimos a Ella como los Apóstoles congregados en el Cenáculo después de la ascensión de Cristo.

El Rosario más que ninguna otra oración, es recomendado rezar diariamente.

Su origen y estructura se remonta a las 150 Avemarías que los fieles decían a imitación de los 150 salmos que los monjes y clérigos recitaban en el Oficio divino. Más tarde Santo Domingo de Guzmán, por especial revelación -en el siglo XIII-, le dio un notable impulso y difusión. Desde entonces la Iglesia no ha dejado de recomendarlo encarecidamente a todos sus hijos.

En el rezo del rosario se incluyen las Letanías Lauretanas, cuya composición fue progresiva. Se iniciaron desde los primeros siglos, y se cantaban en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto: de ahí su nombre.

La importancia del rosario como medio eficaz de los creyentes ha sido confirmada por Nuestra Madre misma, la Virgen María y por la Iglesia. Es la oración de los sencillos y de los grandes, está al alcance de todos, en todo tiempo y lugar. El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial.

 En Lourdes, la Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Santa Bernardita. Y también llevaba un rosario cuando se les apareció a los tres pastorcitos de Fátima. Y fue en Fátima donde ella misma se reveló a los niños su título: "Nuestra Señora del Rosario".

Rezar:

Padre Nuestro

Ave María

Gloria.

0 comentarios