Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Tema de Crecimiento : Tema # 2 HASTA CUANDO VAS A ESTAR EN EL DESIERTO

 Grupo de  Oración  MANANTIAL DE VIDA

  Enseñanza  SHEKINA (La presencia de Dios  en nosotros)

Enero 2010

 TEMA N°2  HASTA CUANDO VAS A ESTAR EN EL DESIERTO

OBJETIVO :

Darte cuenta que Dios no quiere que sigas  desterrado, sino que salgas de ese desierto, que es tu vida , tus creencias, tus apegos, tus miedos. El quiere que hagas tuya la promesa de una tierra prometida, de una vida de prosperidad y felicidad. El quiere que descubras que El está a tu lado.

 IDEAS

 1.- Cambiar De mentalidad

2.- Has tuya  la Promesa de Dios

 DESARROLLO

 1.- CAMBIAR DE MENTALIDAD

Con mentalidad de desierto no puedes entrar a la tierra  prometida. Dios nunca llamo al pueblo de Israel al desierto, Él los llamó a la tierra prometida, donde mana leche y miel, donde hay prosperidad pero ellos se conformaban con que Dios los ayudara en sus urgencias, en sus necesidades inmediatas como comer y tomar agua , en vez de seguir hacia la promesa, ellos rondaban por el desierto.

Dios tardó un solo día en sacarlos de Egipto con su poder, pero ellos con su poca fe e incredulidad se tardaron 40 años en sacar a Egipto de ellos mismos.

¿ Qué quiere decir esto hermanos…..?

Que mientras no confíes verdaderamente en el poder de Dios , en sus promesas  y que él siempre esta contigo seguirás en ese desierto toda tu vida, anhelando algo mejor, teniendo sueños sin realizar y esa será la herencia que dejarás a  tus  hijos.

¿A qué le tienes miedo? Lo más importante es que lo tienes a Dios de tu lado. Eso es lo que el pueblo de Israel no lo entendía, no sabían a quien tenían de su lado. Tú no hagas lo mismo, confía en él. Es Dios mismo quien te motiva.

Cuando Dios le habló a Josué pidiéndole que cruzara el Jordán, el río estaba desbordado, era imposible cruzarlo, tenía como 1 Km de ancho, por eso Dios lo motiva.

Métete al agua, Dios te va a respaldar. Camina conforme a la promesa que Dios te hizo.

 2.-HAS TUYA LA PROMESA DE DIOS

Josué 1. 1-8  dice: “AHORA, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”…..

Levántate ahora! con lo que tienes a mano. Éste es un mandato de Dios y como todo mandato de Dios encierra una promesa.

Es hora de que obedezcas a Dios y conozcas sus promesas para hacerlas tuyas.

El versículo 3 sigue diciendo: “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie”.

No hay nada que tu pises que Dios no te lo de.

Dios le entregó a Cristo todo , y también te  lo entrega a ti.

Siguiendo con el versículo 5, que dice: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.

El propósito con el que Dios te creó no es que estés en el desierto.

La condición para prosperar y para que todo te salga bien la encontramos en los versículos 7 y 8: ( mandato ) “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, respeta mi ley y se obediente conforme lo fue mi siervo Moisés; ( promesa ) no te apartes de ella para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

( mandato) Medita mi Palabra de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;( promesa ) porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Como  te puedes dar cuenta es necesario que obedezcas  a Dios para luego hacer tuya la promesa.

En Juan 14,21 Jesús dice: “¿Quién es el que me ama?( mandato ) El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. ( promesa ) Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él”.

Tienes que meterte en la palabra. Puede haber crisis afuera pero tú estarás en la Palabra.

Has sido llamado al heroísmo, este es tiempo de poseer, éste es tu KAIRO , ÉSTE ES TU TIEMPO , ya no es tiempo de reclamar. Cuando reclamas estas esperando que otro te de, cuando posees lo tomas.

En Josue 1,17 ..dice algo muy interesante: “De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente pedimos que Dios esté contigo, como estuvo con Moisés”. …..Tu preocúpate por tener a Dios contigo y los demás sin que digas nada te seguirán. Busca de Su presencia, llénate de su palabra y obedécela.

TRABAJO DE APLICACIÓN

Es hora de que conozcas los mandatos de Dios y las promesas que  encierran, para apoderarte de ellas, para lo cual tienes que estar dispuesto a :

a)     Leer a  diario la Palabra de Dios y profundizar en ella

b)     tener fe y confianza en Dios

c)     Ser valiente  y esforzado

1.- ¿ Qué te detiene para salir de tu desierto y cruzar el Jordán ?

     ( medita , analiza y explica brevemente )

0 comentarios