Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Manantial de vida. Shekina

LECTURA DIVINA

Discernimiento de la Palabra de Dios :

Preparación :

Espíritu Santo, dame la gracia de conocer al Padre Comprender al Hijo y a  tí  Espíritude mbos creertee con sólida fe .

Primera lectura :Gálatas 5, 18-25

MENSAJE:

" Si os guía el Espíritu, no estáis bajo el dominio de la ley."Indudablemente se refiere Pablo y el mensaje , a que no debemos dejarnos guiar por el hombre "carnal"que frecuentemente está lleno de impurezas y ambiciones que lo Alejan de Dios , de su humanismo y cristianismo y dan rienda sueltas a sus impulsos y deseos.El hombre carnal está sujeto a la ley , y esa misma ley lo condena El hombre carnal no anhela las cosas del espíritu, por eso no heredará el Reino de Dios.

MANDATO:

" Los que son de Cristo Jesús han crucificado su carne con sus pasiones y sus deseos. Si vivimos por el Espíritu, marchemos tras el Espíritu."Está claro, el hombre espiritual , siempre buscará agradar a Dios, hacer su voluntad aún a costa de sus deseos, amara a su prójimo y no lo dañará.

PROMESA:"

En cambio, el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, comprensión, servicialidad, bondad, lealtad, amabilidad, dominio de si."Nos damos cuenta, que nada de esto va contra la ley, por lo tanto no hay condenación alguna .

Salmo  1, 1-2. 3. 4 y 6 "

El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida " Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal.

 Evangelio :

Lucas 11, 42-46

MENSAJE:

En aquel tiempo, dijo el Señor:" Pasáis por alto el derecho y el amor de Dios".

Se refiere indudablemente al primer mandamiento AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y A TU PROJIMO. Muchas veces nos preocupamos de la religiosidad, de la apariencia, de ver la paja en el ojo ajeno, es decir de criticar lo que hacen los demás. Pero nosotros no hacemos nada por cambiar, ni por practicar la justicia , que es hacer el bien, ni practicar la misericordia y el perdon. Somos fariseos, vivimos cumpliendo los preceptos de la Iglesia, lo cual está bien, pero no basta, y nuestra conciencia cómo esta: cumples con la voluntad de Dios, lo que implica amarlo, pasas por alto el derecho de los demás , es decir ayudas a tu prójimo en sus necesidades , o le  das la espalda con escusas .MANDATO:

"pagáis el diezmo, dar limosna, hacer ofrendas y ayuno "......

cumplir con los Sacramentos y preceptos de la Iglesia . Todo eso está bien y es un mandato, como lo es cumplir los mandamientos y la Palabra de Dios. Lo que está mal es hacerlo solo por cumplimiento y no guiados por un auténtico amor a Dios y a nuestros hermanos . La ley sin amor condena Dios quiere que todo lo practiquemos con un corazón misericordioso como el de él, que llegue al sacrificio y al desprendimiento .

PROMESA:" 

Es Dios quien debe juzgar nuestros actos, no los hombres."


REFLEXIÓN.

¿Nos dejamos guiar por el Espíritu o nos mueven nuestras pasiones?¿Somos cristianos de escaparate?¿Dejamos que sea Dios quien nos juzgue o que lo hagan los demás ?

ORACION 

Que tu Palabra , Señor , sea la semilla que caiga en buena tierra, que es mi corazón, y de los frutos que esperas con tu Santa bendición .Amén.

0 comentarios