Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Melgarejo Araya

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: 1-9-2020

Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Señor, tú Palabra es, verbo en acción; quiero y deseo que actúe en mi corazón y en mi vida, porque todo lo que viene de Ti, es sumó bien. Dame la gracia de valorar y asimilar tus enseñanzas para no ser una criatura más bien el mundo, sino un hijo tuyo. Que tu Espíritu se mueva en mí y me transformé de acuerdo a tu voluntad.María, madre mía, enséñame a decir siempre si al Señor . Amén.

PRIMERA LECTURA:

1 de Corintios 2, 10b-16

MENSAJE:

1-" El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. Pues, ¿quién conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Del mismo modo, lo íntimo de Dios lo conoce solo el Espíritu de Dios."

2-"Pero nosotros hemos recibido un Espíritu que no es del mundo; es el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos los dones que de Dios recibimos."

3-"Pues el hombre natural no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque solo se puede juzgar con el criterio del Espíritu."

Entendiendo:

1-El Espíritu, es la esencia de Dios mismo, su Espíritu irradia el universo ( Génesis 1,2b)Y Dios, al crearnos nos dio su propio espíritu, por eso somos semejantes a él.Solo nuestro, propio espíritu es capaz de descubrir lo íntimo de nosotros, referente a nuestro deseo y conocimiento de Dios y para que fuimos creados, cuál es tu misión , mi misión y la meta a la que debemos llegar. Del mismo modo, solo él Espirito de Dios puede conocer sus propios secretos e inspiraciones.

2- Dios, al infundirnos a ti y a mí, su propio  espíritu , nos da la capacidad de vivir en él, y conocer su voluntad, por eso Pablo decía: " no vivo yo, es Cristo quien vive en mí "(Gálatas 2,20).Por ese espíritu, podemos descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros y reconocer los dones que nos ha dado para contribuir al plan de salvación.Somos hijos de Dios y por lo mismo poseemos el Espíritu. Este es el que nos abre las puertas del misterio, llevándonos más allá de nuestras limitaciones y “así conocer lo que Dios, gratuitamente nos ha dado”.

3- El hombre natural, es lo que Pablo llama el "hombre carnal" y lo que JESUS nos dice: lo que es propio de carne, es el pecado y su paga es la muerte; y lo que es del espíritu es la vida en abundancia.(Romanos 8, 6-11). El hombre carnal, no reconoce lo que es, del espíritu, peor aún lo rechaza, lo niega.

MANDATO:

1-"Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu."

Entendiendo:

1-El mandato es, evangelizar, predicar no con nuestras palabras, sino con las palabras de JESUS , no es con sabiduría humana , sino divina. El hombre espiritual conoce por experiencia las cosas de Dios.

PROMESA:

1-"En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no está sujeto al juicio de nadie. «Quién ha conocido la mente del Señor para poder instruirlo?». Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo."

Entendiendo:

1-.La promesa, es que, el hombre espiritual puede discernir entre el bien y el mal, entre lo que es de Dios, del mundo, del demonio y de la carne. Este discernimiento es un don del Espíritu Santo.

 

SALMO: 144, 8-9. 10-11. 12-13ab. 13cd-14 

Dios es justicia, fidelidad, bondad y autor de prodigios. Nos invita a descubrir la inmensa riqueza de Dios en sus obras, en su revelación, en la persona de Cristo hecho hombre.

R/. El Señor es justo en todos sus caminos.

El Señor es clemente y misericordioso,lento a la cólera y rico en piedad;el Señor es bueno con todos,es cariñoso con todas sus criaturas.

 Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,que te bendigan tus fieles.Que proclamen la gloria de tu reinado,que hablen de tus hazañas.

Explicando tus hazañas a los hombres,la gloria y majestad de tu reinado.

Tu reinado es un reinado perpetuo,tu gobierno va de edad en edad. 

El Señor es fiel a sus palabras,bondadoso en todas sus acciones.

El Señor sostiene a los que van a caer,endereza a los que ya se doblan. 


EVANGELIO: 

Lucas 4, 31-37

MENSAJE:

1-"Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque su palabra estaba llena de autoridad."

2-Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu de demonio inmundo y se puso a gritar con fuerte voz:¡Basta! ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».Pero Jesús le increpó diciendo:«¡Cállate y sal de él!».Entonces el demonio, tirando al hombre por tierra en medio de la gente, salió sin hacerle daño.

Entendiendo:

1-.La palabra de JESUS, tiene autoridad porque tiene el espíritu mismo de Dios.Cuando tú o yo, predicamos lo hacemos en el nombre de JESUS que tiene toda autoridad y poder del Espíritu Santo. La propia Palabra de Jesús tiene poder.

2- Que tiene que ver el mal con el bien, nada, son cosas opuestas.Pero todos los que son de Cristo reconocemos que el Bien, vence al mal.El mismo demonio, padre de todo mal, reconoce que Jesús es el Santo de Dios, es decir "el Hijo de Dios"¿ Por qué Jesús pide al demonio que se calle? Porque Jesús no quiere ser alabado por los demonios , poco favor le haría. Esto, es una lección para cada uno de nosotros si somos de Cristo tenemos que ser reconocidos por el bien y no por el mal.

MANDATO:

1-"Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba."

Entendiendo:

1- El mandato, es bajar al nivel de los más humildes y sencillos para evangelizarlos y enseñarles el Mensaje de Salvación. Enseñarles el amor, el perdón, la misericordia y las promesas de Dios.

PROMESA:

Quedaron todos asombrados y comentaban entre sí:«¿Qué clase de palabra es esta? Pues da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen».

Entendiendo:

1- La promesa, es que, al proclamar la Palabras de Jesús, salen poder de ellas, y éstas palabras son las que convierten corazones y cambian vidas. La promesa es que el poder de Dios obra a través de nosotros, nada es mérito nuestro.

0 comentarios