Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lecturas Biblicas del.dia 6-5-2020

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Miércoles 6-5-2020

Lectura Divina.

INTRODUCCIÓN :Porque, con el corazón se cree, Señor dame la fe suficiente para creer en Tu Palabra , dame hambre y sed de Ti, dame perseverancia, para no desanimarme ante los obstáculos que se me presenten, para seguir conociéndote y alimentándome diariamente con tus enseñanzas que son vida. Ven , Espíritu Santo en mi ayuda , para comprender las Sagradas Escrituras.Amén .PRIMERA LECTURA: 

Hechos  12, 24 — 13, 5a

MENSAJE:

1-"Cuando cumplieron su servicio, su misión, Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalén, llevándose con ellos a Juan, por sobrenombre Marcos."

2-"En la Iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros"

Entendiendo:

1- Dios, nos quiere en actividad, sirviéndole, si tú y yo, estamos atentos a su voz, nos daremos cuenta que siempre hay una misión, una tarea por realizar y luego volvemos a lo nuestro. En el servicio que hagamos para el Señor, siempre hay alguien a quien llevar para que aprenda.

2- En la Iglesia de Cristo siempre habrá profetas y maestros. Profeta es el que anuncia el mensaje de Dios , anuncia la Palabra y Maestro, es quien la enseña. Por el Bautismo somos profetas y por lo tanto debemos ejercer esa tarea o misión al igual que enseñar;  pero dónde, principalmente en la Iglesia doméstica que es nuestro hogar, y luego donde Dios nos mande. 

MANDATO:

1-Un día que estaban celebrando el culto al Señor y ayunaban, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra , la misión, a que los he llamado»

.2-" Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los enviaron. "

3-" Anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas "

Entendiendo:

1-Jesús, nos manda, como les mandó a los Apóstoles, celebrarle culto, es decir, ponernos ante Su presencia  y honrarlo con oraciones, alabanzas y ayuno. Cuando se observan estás actitudes dentro de la Iglesias , en un grupo de oración , o en el hogar, el Espíritu Santo se manifiesta, se hace presente y es el mismo Jesús que está en medio de nosotros " cuando dos o tres se reúnen en  mí Nombre, ahí estoy Yo" ( Mateo 18,20) Es, en esos momentos , cuando escuchamos la voz de Dios que nos indica la tarea , la misión, nos da a conocer su voluntad, revela Su presencia ante la iglesia, el grupo o en forma personal.

2- Jesús, también nos manda imponer las manos en Su nombre, como señal que el Espíritu Santo es el artífice de la misión y que en todo momento los guiará y acompañará. La imposición de las manos invoca la gracia de Dios sobre los que aceptan la misión, tarea y la voluntad de Dios.

3-Jesús, los Apóstoles y la Iglesia nos manda a Tí,  a mí y todos los Cristianos anunciar la Palabra de Dios.

PROMESA:

1- "En aquellos días, la palabra de Dios iba creciendo y se multiplicaba»

Entendiendo:

1- La promesa, es que ayer como hoy la Palabra de Dios crece y se multiplica, porque hay quien la siembre en los corazones. Es tiempo de sembrar, porque pronto llegará el momento de la cosecha. ¿ eres buen sembrador ?  ¿ encontrará Jesús frutos cuando venga a cosechar ?

SALMO:  66, 2-8 

Todos los pueblos te conocerán.

R/. Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alabenQue Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, y gobiernas las naciones de la tierra. Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben. Que Dios nos bendiga; que le teman todos los confines de la tierra. 

EVANGELIO:

Juan 12, 44-50

MENSAJE:

1-"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado."

2-" Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas."

3- " El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue y condene: Será mi propia  Palabra ; ella lo juzgará en el último día."   Entendiendo:

1- Esto, reafirma lo que dijo en otra oportunidad " Yo estoy en el Padre y el Padre está , en mi , créanlo "

( Juan 14,11).  En esto, se manifiesta el misterio de la Santísima Trinidad; cuando tú orar a Jesús, también le estás orando a Dios Padre aunque no lo nombres, porque los dos son uno y el acercarte a ellos es por obra del Espíritu Santo, aunque no lo percibas están unidos íntimamente, inseparables diría yo. Cada uno cumple una misión como persona: El Padre, es creador, dador de vida; El Hijo es Redentor, Salvador y Reconciliador de la humanidad con su creador y El Espíritu Santo, es el Santificador, nos ayuda a alcanzar la santidad .

2- Jesús , te dice, nos dice " yo soy la luz del mundo" ( Juan 8,12) La vida de Jesús, su Palabra , son la luz de tu mundo interior y exterior ; fuera de él solo hay tinieblas y oscuridad, ceguera espiritual que te lleva y nos lleva al pecado, al distanciamiento de Dios, que concluye con la muerte eterna, sin la esperanza de estar nunca más en la presencia de Dios. Por eso, creer en él, es tener siempre la lámpara encendida.

3- Rechazar la Buena Nueva del Evangelio, rechazar Su Palabra, significa rechazar a nuestro Abogado ante el Padre ( 1 de Juan 2, 1-2 ) y en Juicio final de los tiempos Su Palabra , será la que nos denuncie nuestros pecados y como consecuencia nos condene " no os conozco: tuve hambre y no me diste de comer, estuve enfermo , estuve preso y no me visitaste" ( Mateo 25, 35-36 )

MANDATO:

1-"  Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. "

2- " Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».

Entendiendo:

1-Así, como a Jesús lo envía el Padre y le dice , le manda lo que tiene que proclamar ,  y hacer; a nosotros,  a Tí y a mí también , Jesús, Dios mismo por medio de su Espíritu nos indica, nos dice , nos susurra al oído y al corazón como debemos hablar de él, como darlo a conocer , lo que llamamos el KERIGMA, nos manda ser testigos de su Resurrección, dar testimonios de su Poder y de su Gracia.

2- Cuando uno, se encomienda a Dios y se llena de su Espíritu, todo cuanto dice y habla viene de Dios. Jesús es el fiel ejemplo en todo momento oraba y buscaba estar a solas con Dios para ser llenado de su Espíritu; y eso nos manda hacer  a nosotros. 

PROMESA:

1-"Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. "

2- "Y sé que su mandato es vida eterna.

"Entendiendo:

1- Su promesa es esa, que ha venido para salvar al mundo , a la humanidad mientras haya tiempo, porque después no lo habrá. Después ya no podrá interceder ni defendernos ya no habrá oportunidad , porque será el tiempo de Juzgar y condenar, ahora todavía es el tiempo del perdón y la reconciliación con Dios.

2- Su promesa, es, la vida eterna y solo se obtiene creyendo en Jesús como Hijo de Dios, el enviado , el Mesías.

0 comentarios