Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Lectura Divina

Lunes 19-11-18
LECTURA DIVINA
Oración Preparatoria:
Ven Espíritu Santo por la poderosa intercesión el corazón Inmaculado de María y enciende en nuestro corazón el fuego del amor por tu Hijo Jesus y su Evangelio de Vida.
Danos la gracia de reconocer que necesitamos del Padre del Hijo y del Espíritu Santo en nuestras vidas. Amen.
Primera lectura :
Apocalipsis 1,1-4;2,1-5a:
Introducción :
Ésta es la revelación que Dios ha entregado a Jesucristo, para que muestre a sus siervos lo que tiene que suceder pronto. Dio la señal enviando su ángel a su siervo Juan. Éste, narrando lo que ha visto, se hace testigo de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. (Juan se encontraba en la isla de Patmos precio euro x su fe )
El Apóstol Juan , se dirige a las Iglesias de Asia; pero también cada uno de nosotros que somos iglesia:
Gracia y paz a vosotros de parte del que es y era y viene, ( este saludo viene de parte del Padre ( el YO SOY ) de Jesucristo, ( verdadero Dios y verdadero hombre ) y del Espíritu Santo ( el que viene ) de parte de los siete espíritus que están ante su trono. ( los siete espíritus, quiere decir la plenitud del Espíritu e Dios ) . Oí cómo el Señor me decía: «Al ángel de la Iglesia de Éfeso escribe así: "Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y anda entre los siete candelabros de oro ( es la plenitud de la verdadera Iglesia de Cristo Jesus que brillara en el mundo ).
MENSAJE:
1er " . Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de esta profecía y tienen presente lo que en ella está escrito, porque el momento está cerca '
2do " Has abandonado el amor primero. Recuerda de dónde has caldo "
3er " Eres tenaz, has sufrido por mi y no te has rendido a la fatiga "
MANDATO:
" arrepiéntete y vuelve a proceder como antes "
PROMESA:
" Conozco tus obras, tu fatiga y tu aguante; sé que no puedes soportar a los malvados ."
Gracias a la bendición de Dios , es que se obtiene la fuerza y la fortaleza para realizar la obra de Evangelizar y predicar , venciendo los obstáculos y las adversidades.
SALMO: l 1,1-2.3.4.6
Es muy significativo que el primer Salmo empiece tocando el tema de la felicidad y el primer discurso o mensaje de Jesus también empiece con " Felices " ( las Bienaventuranzas )
" Al que salga vencedor le daré a comer del árbol de la vida"
Dichoso el hombre
que no sigue el consejo de los impíos,
ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;
sino que su gozo es la ley del Señor,
y medita su ley día y noche
Será como un árbol,
plantado al borde de la acequia:
da fruto en su sazón
y no se marchitan sus hojas;
y cuanto emprende tiene buen fin.
No así los impíos, no así;
serán paja que arrebata el viento.
Porque el Señor protege el camino de los justos,
pero el camino de los impíos acaba mal.
EVANGELIO :
Lucas 18,35-43
MENSAJE :
1er " Pasa Jesús Nazareno.»
2do " Qué quieres que haga por ti?»
: ¿Cuántas veces a diario , Jesus pasa por tu vida ? Te has percatado de ello, lo has podido ver con los ojos espirituales a tu lado preguntándote ¿ qué quieres que haga por Tí ? ..... O te es totalmente indiferente.
Todos necesitamos de Jesus, lo aceptes o no , tarde o temprano te darás cuenta de ello. Porque él es el único que te conoce y sabe lo que te pasa y lo que necesitas... El único que siempre está dispuesto a ayudarte , consolarte , darte la mano y sacarte del hollo en que estás sin pedirte nada . Él tiene el verdadero amor que redime y que salva.
Cada quien sabe lo que quiere que Jesus , Dios mismo , haga en su vida . Eso es la conversión , Saber que necesitas de Jesus porque solo no puedes.
MANDAtO :
1er "Jesús, hijo de David, ten compasión de mí "
2do " Señor, que vea otra vez.»
Todos necesitamos de la compasión y misericordia de Jesus porque somos pecadores.
para poder ver : lo verdadero, lo esencial, lo profundo y o importante en nuestra vida, es necesario la luz del Espíritu Santo , la " Luz de Cristo "........ La peor ceguera es la espiritual la que te va quitando la humanidad y te vuelve egoísta, ego centrista, soberbio, orgulloso e insensible.
PROMESA:
" Recobra la vista, tu fe te ha salvado "
Sin fe, nada podremos obtener de Dios.
ORACIÓN :
Señor, hazme humilde para reconocer que siempre necesito de Tí.
Que muchas veces voy por la vida como ciego dando tropiezos y caigo, que solo tú Amor y tu mano extendida con cariño me levanta y me da fuerzas para seguir y que tu mirada me da esperanza y alegría.
Jesus en Tí confió .

0 comentarios