Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS DEL DÍA:

Viernes 17-4-2020

PREPARACIÓN: Señor, tú eres mi Dios y en Ti confío. Me pongo en tus manos, para ser tu instrumento de acuerdo a tu voluntad, guíame con tu Santo Espíritu. Permíteme con tu gracia llevar a otros a la fuente de tu Sabiduría, que es, tu Palabra. Amén. PRIMERA LECTURA:

Hechos 4,1-12

MENSAJE:

1-«¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho eso vosotros?». Entonces Pedro, lleno de Espíritu Santo, les dijo: «Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el Nombre de Jesucristo el Nazareno, que resucitó de entre los muertos."

2-" Jesús es “la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular”

Entendiendo:

1- Los jefes de los Judíos juzgan a Pedro y a Juan; pero también el Espíritu Santo juzga a los jefes de los Judíos porque ellos creen poseer la verdad porque tienen cultura y autoridad, les es imposible reconocer la sabiduría y el poder de Dios en hombres sencillos. Pedro, se extraña que los critiquen por hacer el bien, sanar a un enfermo. Deja en claro que ese milagro lo hicieron en el Nombre de Jesús Resucitado. Hoy, en día, puede que tú también dudes que , en el Nombre de Jesús, alguien sane física o espiritualmente. ¿ cuántos dudan de las misas de sanación, de la imposición de manos, cuántos dudan del Poderoso Nombre de Jesús.? Todo por su poca fe y desconocimiento de la Palabra de Dios, que nos manda hacer el bien en Su Nombre ( Mateo 10,8)

2-Jesús, es la Piedra sobre la que tú y yo tenemos que edificar nuestra vida, es la piedra angular, que soporta toda las dificultades por las que podemos atravesar. La fe, es la que nos lleva a aceptar que Jesús es, el Hijo de Dios, que resucitó, y que es nuestra fortaleza. Jesús , es la Piedra sobre la cual se edifica la humanidad.

MANDATO:

1-"Pedro y Juan enseñaban al pueblo y anunciaban que la resurrección de los muertos se había verificado en Jesús". Entendiendo:

1- Jesús, nos manda a ti y a mi, enseñar el Evangelio, enseñar su Palabra, ser testigos de su Resurrección, comprometernos a mostrar el Reino y a salvar almas

( Marcos 1,15).

PROMESA:

1-" Muchos de los que habían oído la Palabra creyeron"

2-" no hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres otro nombre por el que debamos salvarnos».

Entendiendo:

1- Esa es la promesa que, al oír, leer o escuchar la Palabra de Dios se aviva nuestra fe, que muchas veces esta dormida o pérdida en las cosas del mundo.

2- Solo podemos ser salvados de la condenación eterna y todos nuestros pecados por medio de Jesucristo, esa es la mayor de las promesas.

SALMO: 117,1-2.4.22-27

No moriré, Viviré. Jesús, se aplicó a sí mismo lo de la piedra rechazada. Todos cantan " Bendito el que viene en nombre del Señor"

R/. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Diga la casa de Israel: eterna es su misericordia. Digan los fieles del Señor: eterna es su misericordia. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente.

Éste es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor; el Señor es Dios, él nos ilumina.

EVANGELIO:

Juan (21,1-14):

MENSAJE:

1-"Jesús, se hizo presente a sus discípulos.Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, apodado el Mellizo; Natanael, el de Caná de Galilea; los Zebedeos y otros dos discípulos suyos."

2-" aquella noche no cogieron nada." 3-"Jesús se les presento y no lo reconocieron"

Entendiendo:

1-Jesús, se hace presente cuando estamos reunidos, para hacer una misma labor, Jesús es símbolo de unidad. Cuando estamos reunidos dos o más en el Nombre de Jesús, Él se hace presente (Mateo 18,20). 2- Cuantas veces, vemos tú o yo que nuestro trabajo no da resultado, que nuestro esfuerzo no es recompensado. ¿ Nos hemos puesto a pensar por qué.? No es, por falta de ganas o esfuerzo, simplemente es, porque hemos confiado en nosotros mismos, en nuestras capacidades y no hemos tomado en cuenta para nada al Señor Jesús, no le hemos pedido su guía y su ayuda y pretendemos que todo salga bien sin su bendición . Resulta ilógico pedirle ayuda después y no antes (Salmo 37,5).

3- Cuantas veces, a Tí y a mí, Jesús se nos ha presentado y no lo hemos reconocido porque, estamos encerrados en nosotros mismos, en nuestras preocupaciones, en las cosas mundanas y triviales. Jesús, se nos hace presente a través de una persona, una palabra, un gesto de amor, una circunstancia, es una bendición es su presencia y no la reconocemos.

MANDATO:

1-"Simón Pedro les dice : Me voy a pescar, Vamos también nosotros contigo».

2-" Echen la red a la derecha y encontrarán peces."

3-"Jesús les dice: "Traed de los peces que acabáis de coger». Entendiendo:

1-Jesús, nos manda a pescar, a trabajar por el Reino de Dios y por nuestro sustento de cada día , nos manda esforzarnos, ser útiles . Nos manda invitar a otros a realizar juntos la tarea de evangelizar.

2- Echen, nos pide que obedezcamos , y que en Su nombre, realicemos todo tipo de trabajo, tanto para satisfacer nuestras necesidades como para engrandecer el Reino de Dios. " Por Cristo, con él y en él"( Romanos 11,36)

3-Jesús, nos manda que le llevemos todo nuestro trabajo, ya sea material o espiritual, que lo pongamos a sus pies para bendecirlo , multiplicarlo y compartirlo.

PROMESA:

1-"Y aquel discípulo a q

uien Jesús amaba le dice a Pedro: "Es el Señor».

2-"Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado." Entendiendo:

1-Cuando estamos reunidos ya sea en oración o en alguna actividad, siempre habrá una persona que hará notar la presencia de Dios. Es su promesa él se deja ver por quien está seca suyo, por quien lo busca constantemente, por quien lo tiene presente siempre.

2- Su promesa es que no nos dejaría solos, y se quedó en la Eucaristía y se nos da en la fracción del Pan, en la Hostia Consagrada, como alimento para compartirlo y unirnos a Él.

0 comentarios