Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a "MARIA"


*NTRA. SRA. de LORETO*
*Celebración*: 10 de diciembre.
En Loreto, Italia, se encuentra el Santuario de la Santa Casa. Dicha Casa, es la misma de Nazareth, en la que el Arcángel Gabriel visitó a la Stma. Vírgen MARÍA. La Santa Casa donde vivió la Virgen María con JESÚS y con S. José, fue trasladada por los ángeles , en el año 1291 desde Nazaret a Tarseto, Croacia. Los pobladores  supieron que era la Santa Casa cuando la VIRGEN se apareció a un sacerdote que estaba muy enfermo, y  se lo dijo. El sacerdote  sanó inmediatamente y contó la historia a todo el pueblo.Dentro de la Casa había un altar y en él una estatuilla de cedro de la Vírgen MARÍA, que tenía al Niño JESÚS.En  1294, la Santa Casa fue nuevamente trasladada a Italia, entre un bosque de Laureles, de allí el nombre de Loreto. Hubo un tercer traslado a los ocho meses, para evitar los asaltos a los peregrinos la Casa dejó el bosque y fue situada por los Angeles, tras dos  traslados,  a un monte de piedras cercano  a Recanati. En  este lugar  permanece hasta el presente.
El Santuario de la Virgen de Loreto, es del  siglo XIV. En su interior se encuentra la Santa Casa. Es un gran  centro de peregrinación. Los muros de la Basílica  se han ido  llenando de títulos y advocaciones a la Virgen, ellos dieron lugar a las "Letanías Lauretanas", que fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.La imagen de Nuestra Sra. de Loreto, se encuentra en el interior de la Casa.  En 1921 se destruyó la estatua original, y hay  otra similar  en su lugar.Loreto fue visitado por varios Santos, y por los Papas S. S. Juan XXIII, y S. S. Juan Pablo II.
¿Cómo se desprendió la Santa Casa de sus cimientos y volvió a aparecer intacta a 3.200 kilómetros de distancia?La conclusión científica es que hubiera sido más milagroso haberlo hecho con esa precisión en el siglo XIII, que si la hubieran trasladado ángeles por el aire.

0 comentarios