Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

VIRGEN DE LOURDES

« Patrona de los Enfermos
*Celebración*:11, febrero

El 11 de Febrero de 1958, la Virgen Santísima se apareció en la gruta de Masabielle, Lourdes, a una joven llamada Bernardette de Soubirous.La Virgen estaba envuelta en una luz resplandeciente como el sol, _(símbolo de la luz de la fe)_, la luz era tranquila y profunda _(significa que en la fe cristiana hallaremos el reposo para nuestra alma)_, de belleza incomparable, vestía de blanco con velo, _( indica la pureza tan perfecta que  ha de estar revestida nuestra alma para estar  delante de DIOS)_, cubrían los pies descalzos dos rosas  _( pies desnudos nos predican la pobreza evangélica,  y las rosas nos envían a difundir por todas partes el buen olor de CRISTO)_, y las manos siempre juntas, con el santo Rosario: en ferviente oración. _(La oración: nuestro alimento constante, la respiración del alma, pues todas las virtudes solo nacen en un alma que ora)_.

Saludó tiernamente a Bernardette  y la invitó a rezar el Rosario.La Inmaculada había venido a pedir un Santuario, lugar para acoger y sanar con amor materno a todos los corazones y nos dejó un gran regalo… una fuente de agua milagrosa… que brotó para toda la humanidad.*Resumen del mensaje*.

1.- Es un agradecimiento del Cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854).

2.- Es una exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad.

3.- Un mensaje de la vida en Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la Cruz

.4-.- mportancia de la Oración, del Rosario, de la Penitencia y Humildad; también, un mensaje de Misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los  enfermos.

0 comentarios