Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Miércoles 6/3/19

PREPARACIÓN :

Señor, mi Dios, venen mi auxilio derramasobre mi tu Espíritu de humildad y entendimiento para escuchar tu voz y comprender tu mensaje de salvación.Pido la intercesión de María Santísima como hija  predilecta del  Padre, Abnegada madre de Jesús y fiel esposa de Espíritu Santo .Abro mi corazón a vuestro corazón . Amén.

Primera lectura

Joel 2:12-18

MENSAJE

« Vuestro Dios, es clemente y compasivo, tardo a la cólera, rico en amor, y se ablanda ante la desgracia»Siempre y cuando su pueblo y cada uno dee nosotros muestre sincero arrepentimiento de corazón

.MANDATO«

« volved a mí de todo corazón, con ayuno,  con llantos, con lamentos.»«  Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos, volved a Yahveh »¡Tocad el cuerno en Sión, promulgad un ayuno »«  congregad al pueblo, convocad la asamblea, reunid a los ancianos, congregad a los pequeños y a los niños de pecho »« En el altar lloren los sacerdotes, ministros de Yahveh, y digan: ¡ Perdona, Yahveh, a tu pueblo, y no entregues al  desprecio y a la burla de las naciones! ¿Porque dirán los paganos ¿Dónde está su Dios?»Dios, bien claro nos dice lo que tenemos que hacer : humillarnos ante él, reconociendo que le hemos fallado como  su pueblo y como sus hijos; nos pide hacer penitencia y ayuno e imponernos ceniza como gesto visible de arrepentimient, para ver si así conseguimos el perdón y la absolución de nuestras culpas y pecados.

PROMESA

« Yahveh se llenó de celo por su tierra, y tuvo piedad de su pueblo.»« Volverá atrás y nos perdonará y hará producir de nuevo nuestros campos, de los cuales sacaremos las ofrendas para Yahveh »Sin duda , nuestro campo es nuestro corazón de donde brotara la gratitud y la obeciencia a Dios.

SALMO  : 51:3-6, 12-14, 17

Ante Dios, reconocemos nuestro pecado y nuestro arrepentimiento  nos da la esperanza de que Dios nos perdonará y hará de nosotros una criatura nueva.

«Crea en mí , Oh Dios , un corazón puro»

Tenme piedad, oh Dios, según tu amor, por tu inmensa ternura borra mi delito.lávame a fondo de mi culpa, y de mi pecado purifícame. Pues mi delito yo lo reconozco, mi pecado sin cesar está ante mí;contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí. Por que aparezca tu justicia cuando hablas y tu victoria cuando juzgas.Crea en mí, oh Dios, un puro corazón, un espíritu firme pon dentro de mí.No me rechaces lejos de tu rostro, no retires de mí tu santo espíritu.Vuélveme la alegría de tu salvación, y en espíritu generoso afiánzame;Abre, Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.

Segunda lectura :II Corintios 5:20--6:2

MENSAJE :

« En el tiempo favorable te escuché y en el día de salvación te ayudé. Mirad ahora el momento favorable; mirad ahora el día de salvación.»

MANDATO

:« Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios! 

PROMESA :« Para que nosotros en Cristo, participaranos de la santidad de Dios 

Evangelio :

Mateo 6:1-6, 16-18

MENSAJE

:« Cuidad de no practicar vuestra justicia, el bien delante de los hombres, para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.»Se refiere, que cuando háganos el bien, no debe ser para ser alagados, ni considerados buenos o mejores que otros, Dios conoce la intención del corazón. Si se ha e elbien o la justicia es por un acto de amor a Dios y al  prójimo nada mas.

MANDATO:  

1-  Dar  limosna :Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

2-  Orar :«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará

.3- Ayunar :«Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga.Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará

.PROMESA :

«  Dios te recompensara »Dios no se deja ganar en generosidad, y. cuando ve la actitud del corazón se regocija y nos llena de bendiciones .Que mayor recompenza puede haber que tener el favor de Dios y su mirada puesta en  nosotros.

ORACION

:Señor Jesús, no quiero que esta cuaresma sea como tantas otras pasadas sin un verdadero arrepentimiento, sin una vetdadera entrega . Hoy te abro mi corazón te entrego mis pecados, te pido que tomes mi debilidad  y que hagas morada en mí.Mi esperanza me lleva a confiar en TI, se que me perdonaras y harás de mi un hombre  nuevo sujeto a tu amor y voluntad, con un.corazón y una mente unida a TI para honrarte y alavarte por ser mi salvador y mi defensor e intercesor ante el.Padre.Amén.

0 comentarios