Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Jueves 7/3/19

ORACIÓN. PREPARATORIA :

Señor, que tu Palabra y tu mensaje sea el alimento diario para mi alma.Que tu Santo Espíritu me ilumine y me de entendimiento, sabiduría y comprensión para meditar y saborearla , así como fortaleza y decisión para compartirla.Amén

Primera lectura

Deuteronomio 30:15-20

MENSAJE :

« Te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición. Elige la vida, y viviréis tú y tu descendencia.»La vida consiste en cumplir y obedecer los mandatos que Dios propone, amándolo. La muerte sería olvidarse de Dios, escoger vivir  bajo el dominio  de otros dioses.Todo es una elección con respecto a Dios. Dios no te impone su presencia. Te propone la vida con Él. Sin embargo  has de elegir su presencia o su ausencia para tu crecimiento. En ti, puede nacer la fe en Dios o ir muriendo lentamente.. La fe es un don que recibes de Dios, que se acepta o no en libertad. La vida que Dios te ofrece con ese don es lo que aceptas o rechazas

.MANDATO :

1- « Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y crecerás»

2- « amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida .»

PROMESA :

« el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla. Pero, si tu corazón se aparta y no obedeces, si te dejas arrastrar y te postras dando culto a dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que morirás sin remedio.»

SALMO : 1

« Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor »Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos,ni entra por la senda de los pecadores,ni se sienta en la reunión de los cínicos;sino que su gozo es la ley del Señor,y medita su ley día y noche. Será como un árbol plantado al borde de la acequia:da fruto en su sazóny no se marchitan sus hojas;y cuanto emprende tiene buen fin. No así los impíos, no así;serán paja que arrebata el viento.Porque el Señor protege el camino de los justos,pero el camino de los impíos acaba mal. 

EVANGELIO :

Lucas  9,22-25

MENSAJE :

« El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.» 

MANDATO :

 «El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. »Negarse a si mismo es RENUNCIA Implica la renuncia a los proyectos personales, a mi forma de ser y sentir la vida, implica la renuncia a los sueños y logros trabajados, significa el cambio de actitud. Dejar en las manos de DIOS  todas mis pretensiones de felicidad y éxito. Implica que Él sea el hacedor de mi vida, de mis pasos y mis decisiones implica que confío tanto en él, que dejo que dirija mis pasos, sin que ello signifique ausencia de libertad. Al contrario, cuando elijo seguir a Cristo, estoy eligiendo libremente que Dios me moldee en el amor, pero el amor he de ejercerlo yo, con mi lenguaje, mis actitudes y con mis gestos comprometidos por la vida inspirada en Cristo Jesús.Cargar con mi cruz, es tener la convicción que a pesar de los padecimientos Dios nunca me abandonará y al final siempre obtendre  victoria.

PROMESA :

« Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»¿ Qué significa esto?Salvar mi vida, para este tiempo temporal terreno, vivir a mi manera con los placeres y valores que me muestra el mundo...vivo para el momento, sin desear la salvación de mi alma.No tomo en cuenta para nada el Evangelio ni sus principios  porque no existe la vida espiritual para mí. Asi  pierdo la vida eterna.  Eso,  es perderse a sí mismo.

ORACIÓN: 

Señor,  ayúdame a  escoger la vida y el bien. Que toda renuncia que realice en nombre  tuyo sea desde el convencimiento de que el amor de Dios me sostiene en mi  libertad.Amén.

0 comentarios