Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Melgarejo Araya

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY: Lunes 14-9-2020. 

 Lectura Divina.

PREPARACIÓN:

Porque con el corazón se cree. Señor. Pongo mi corazón dispuesto para escucharte y aceptar tu mensaje , quiero ser dócil y obediente para que tus promesas sean una realidad en mi vida.Señor, dame tu Espíritu y eso me basta,María, madre mía mírame, que si tú me miras Jesús me mirará. Amén 

PRIMERA LECTURA

Números 21, 4b-9

MENSAJE:

1-En aquellos días, el pueblo se cansó de caminar y habló contra Dios y contra Moisés:

2-«¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náuseas ese pan sin sustancia».

3- "El Señor envió contra el pueblo serpientes abrasadoras, que los mordían, y murieron muchos de Israel."

Entendiendo:

1- Hablaron contra Dios, murmuraron, criticaron a quien los había ayudado.Cuántas veces tú  o yo  murmuramos contra Dios, es nuestra rebelión interior porque no aceptamos los sacrificios y esfuerzos para superarnos y le echamos la culpa a él, o a los demás, consciente o inconscientemente.

 2- Tú, yo la humanidad no está conforme con nada;en la travesía de nuestra vida experimentamos constantemente nuestras limitaciones,perdemos fuerzas y apartamos nuestro corazón de Dios, nos rebelamos ante el sufrimiento y el veneno del mal nos daña, apartándonos de la luz y de la vida. Hoy nos quejamos de no tener el Pan Eucarístico, y cuando lo teníamos al alcance no lo frecuentábamos o no le dábamos el debido valor.

3- Nuestro pecado de rebeldía, de falta de fe y confianza en Dios, así mismo el pecado de la murmuración, de la crítica , de la calumnia, de la envidia y demás, provoca en nosotros la muerte espiritual, la muerte de nuestra alma, es la peor mordedura del mal. Necesitamos ser redimidos, sanados, vivificados por Dios.Esto no podemos conseguirlo con nuestras fuerzas, pero no por ello vamos a dejarnos invadir por la impotencia, la tristeza, la vergüenza, la rabia o el desaliento.Hay esperanza! No estamos solos, tenemos a Uno de nuestra parte y se nos ha concedido un camino seguro de salvación , el camino de la Cruz.

 MANDATO:

1-Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo:«Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes».Moisés rezó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió:«Haz una serpiente abrasadora y colócala en un estandarte:los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla».

Entendiendo:

1- El Señor, ante la adversidad nos manda orar, e incluso pedir un intercesor del agrado del Señor, un intercesor, es aquel que siempre está en intimidad y en presencia de Dios. Orar, para tener arrepentimiento, para tener sanación. Nos manda mirar la serpiente, es decir mirar nuestro propio pecado,lo abominable que es y entregarlo a Dios para ser redimidos, perdonados. 

PROMESA: 

1-"Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a alguien, este miraba a la serpiente de bronce y salvaba la vida.

Entendiendo:

1- Cuando tú, yo y cualquiera que ha pecado, eleva los ojos hacia la Cruz con fe, representada por la serpiente, salva la vida, esa es la Promesa, pues en ella pende el precio de nuestro rescate y la salud brota de las heridas del Crucificado, nuestro amado Redentor.


SALMO: 77, 1-2. 34-35. 36-37. 38 

¡Cuántas veces tentaron a Dios! Este salmo saca una lección de Israel:las gracias de Dios y la ingratitud de su pueblo.

R/. No olvidéis las acciones del SeñorEscucha, pueblo mío, mi enseñanza;inclina el oído a las palabras de mi boca:que voy a abrir mi boca a las sentencias,para que broten los enigmas del pasado.Cuando los hacía morir, lo buscaban,y madrugaban para volverse hacia Dios;se acordaban de que Dios era su roca,el Dios altísimo su redentor.Lo adulaban con sus bocas,pero sus lenguas mentían:su corazón no era sincero con él,ni eran fieles a su alianza. Él, en cambio, sentía lástima,perdonaba la culpa y no los destruía:una y otra vez reprimió su cólera,y no despertaba todo su furor. 


EVANGELIOS:

Juan 3, 13-17

MENSAJE:

1-En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre."

2-"Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna."

3-"Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él."

Entendiendo:

1-.Lo dijo en aquel tiempo, y nos lo dice ahora. " nadie ha subido al cielo , sino el que bajó del cielo", para conocer lo secreto de Dios hay que entrar en la vida del Espíritu, necesitamos conocer el plan de Dios respecto de nosotros.Pero ni tú, ni yo, ni nadie puede hablar en forma debida de estas cosas sino el Hijo de Dios. Él ha visto las cosas del cielo, es decir la vida interna de Dios, y también habla de las cosas de la tierra, es decir, del Reino que Dios nos trae.

MANDATO:

1-"El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios».

Entendiendo:

1- Muchos no aceptan que el Reino de Dios, sea lo que dice Jesús, menos aún tomarán en cuenta lo que él nos revela del misterio de Dios, Jesús nos descubre lo que nosotros no podemos saber por nosotros mismos.No basta con creer así sin más, tú, yo y todo cristiano debe creer en el testimonio de Jesús con respeto de Dios y su Plan de Salvación.Por eso el mandato es creer en todo lo que dice el Evangelio, en todo lo que dice Jesús y así no seremos juzgado por incrédulos.

PROMESA:

1-"así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

"Entendiendo:

1- El Hijo del Hombre debía morir en la Cruz y resucitar ( ser levantado en lo alto significa tanto lo uno como lo otro ) Jesús, recuerda lo de la serpiente en el desierto, figura de antemano la suerte de Jesús.La promesa, es que, el que cree en la Cruz y el crucificado tendrá la vida eterna.

0 comentarios