Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURA DIVINA : Lunes 4/3/19

LECTURA DIVINA
"Porque con el corazón se cree”.             La mente sueña y anhela, pero es en el corazón donde se anida la fe, la confianza de haber sido dotado por Dios de talentos, habilidades y capacidad única para realizar aquello que arde en su interior y le impulsa. Nada se logra sin acción. “No ser solo oidores sino hacedores”. Poner manos a la obra: leer, escuchar, ver, asistir, hacer cambios, tirar lo tirábale, dejar lo dejable y adquirir lo adquirible.“Proseguir a la meta sin mirar atrás”, no te conformes con pobres resultados. Dios no hizo al hombre en serie. Lo hizo en serio. Una vez que vio concluida su obra dijo “Es bueno”, es excelente, es extraordinario, es único… “se parece a mí, y sonrió”-

ORACIÒN ANTES DE LEER LA BIBLIA

OH Espíritu SantoAmor condensado del Padre y del Hijo,Promesa echa realidad, derrámate sobre mí, Úngeme, dame entendimiento y discernimientopara comprender el mensaje de DiosQue sea la buena tierra donde su Palabra eche raìz y de el fruto que espera.Dame un corazón humilde y agradecido y el deseo y la voluntad de llevar a otros al conocimiento de la verdad que eres Tu, mi Dios único y verdadero . Amen


PRIMERA LECTURA :

Eclesiástico 17,20-28 

MENSAJE :"

A los que se arrepienten Dios los deja volver y reanima a los que pierden la paciencia. "Dios en su infinita misericordia, acepta el arrepentimiento del corazón sincero del hombre pecador, para volver a él, y da fuerza y esperanza a los débiles para seguir confiando en su amor y en su perdón.

MANDATO:

" Convierte al Señor y renuncia a tus pecados, ora en su presencia para disminuir el obstáculo."" Vuelve al Altísimo, apártate de la injusticia y odia la maldad."" El que vive y está sano, ése glorifica al Señor."Es claro, el muerto física o espiritualmente ya no puede Alabar ni Glorificar a Dios.

PROMESA :

Que grande es la misericordia del Señor y su perdón con los que se convierten a él.Los acoge como un verdadero padre y los llena de ternuras.

SALMO  31,1-2.5.6.7 

" Alegraos, justos, y gozad con el Señor "Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: «Confesaré al Señor mi culpa», y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. Por eso, que todo fiel te suplique en el momento de la desgracia: la crecida de las aguas caudalosas no lo alcanzará.Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación. 

EVANGELIO :

Marcos 10, 17-28

MENSAJE :

«¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por todo el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.» La felicidad no consiste en dejarlo todo, sino en " hacerse libre de todo " para entregarse a Cristo.

MANDATO :

" Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.» Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.» Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, y luego sígueme.»El que busca a Cristo, es porque tiene sed de Dios, y saciará esa sed al convivir con él, pero para eso tiene que poner a Jesús en primer lugar y así podrá seguirlo sin tener carga alguna. Se refiere a es carga de los sentimientos y apegos a cosas y personas que no te dejan seguirlo con plena libertad

.PROMESA:"

« Asi tendrás un tesoro en el cielo."«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»¡ donde está tu corazón, esta tu tesoro! Tu tesoro tiene que ser Jesús, ahí debe estar tu corazón. Para lo que , al hombre le parece imposible , para Dios no lo es ……él lo puede todo con su amor y su misericordia.Recapacitemos en este mensaje y preguntémonos sinceramente: ¿De qué debemos desprendernos ya, si queremos avanzar en el seguimiento de Jesús?

ORACIÓN :

Señor Jesús, con el poder de tu espíritu ayúdame a descubrir qué cosas y apegos me impiden seguirte. Dame la fortaleza y la humildad de renunciar a ellos, por un bien mejor que eres Tú. Quiero alabarte con hechos y no de palabras solamente.Deseo alcanzar un lugar en cielo, donde está tu morada, pero mientras tanto aquí en la tierra quiero que tú morada sea mi corazón, sánalo, límpialo y vivifícalo para ti Señor Jesús . Amén.

0 comentarios