Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LA DIVINA MISERICORDIA : dia 5

LA DIVINA MISERICORDIA : dia 5

La Divina Misericordia.*

Día 5

*La imagen de la Divina Misericordia*
El esbozo de la imagen le fue revelado a Sor Faustina en la visión del 22 de febrero de 1931.
“Al anochecer, estando yo en mi celda – escribe en el Diario – vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. ( ...) Después de un momento, Jesús me dijo: _

*«Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti Confío»*_”
La imagen presenta al Salvador resucitado que trae la paz a la humanidad por medio del perdón de los pecados, a precio de su Pasión y muerte en la cruz. Los rayos de la Sangre y del Agua que brotan del Corazón traspasado por la lanza y las señales de los clavos, evocan los acontecimientos del Viernes Santo. (Jn 19, 17-18, 33-37)Los elementos más característicos de esta imagen de Cristo son los rayos. El Señor Jesús explica qué significan: _

*“El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas”
La imagen además de presentar la Misericordia de Dios, es también una señal que ha de recordar el deber cristiano de confiar en Dios y amar activamente al prójimo.
Así comprendido el culto de la imagen, a saber, de la actitud cristiana de confianza y misericordia, vinculó el Señor Jesús promesas especiales de: la salvación eterna, grandes progresos en el camino hacia la perfección cristiana, la gracia de una muerte feliz, y todas las demás gracias que le fueren pedidas con confianza.

_*“Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias. Por eso quiero, que cada alma tenga acceso a ella”
*Jesús en Ti confío*_.

0 comentarios