Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

Conociendo a MARIA

Conociendo a MARIA

*El Santo Rosario nos acerca a Dios*

 Los misterios gloriosos

._Se meditan los domingos y los miércoles.Conmemoran el triunfo de Jesucristo sobre la muerte y el poder de las tinieblas. Es la esperanza que se enraíza en la victoria pascual la que nos mantiene con la mirada en nuestra última morada: el Cielo. 

*Primer misterio:

 La resurrección de Nuestro Señor.*_El fruto del misterio: Fe, Esperanza y Caridad._Este es el hecho sobre el que se finca el Cristianismo, ¡Él resucitó! Nuestra Fé no es vana, sino que es una Fé viva y nos impulsa con gozo a vivir para servir.

*Segundo misterio:

 La ascensión de Jesús al Cielo.* _El fruto del misterio: Deseo de ir al Cielo._Jesús antes de partir al Cielo, se presenta a sus discípulos con toda su gloria y los bendice: “Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo”. Lc 54,51

*Tercer misterio:

 la venida del Espíritu Santo.*_El fruto del misterio: Deseo de vivir en gracia._Después de la Ascensión, los apóstoles y la Santísima Virgen María, reunidos en el cenáculo reciben al Espíritu Santo, quien los alienta a seguir, sin miedo.


*Cuarto misterio: 

La asunción de Nuestra Señora.* _El fruto del misterio: Desprendimiento._Este dogma proclama que María va al Cielo en cuerpo y alma, sin sufrir corrupción alguna en su cuerpo. Este es un privilegio otorgado por su maternidad divina.


*Quinto misterio: 

La coronación de María como reina de todo lo creado.*_El fruto del misterio: Perseverancia._La dignidad real de María concede gracias sus hijos.“Les dejo como mi testamento el rezo del santo Rosario todos los días”.   _San José de Calasanz_.


María Reina de las familias, ¡ruega por nosotros!.

0 comentarios