Blogia
EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

EVANGELIO DEL DIA : Vilma Isabel Melgarejo A.

LECTURAS BÍBLICAS DEL DÍA: Lunes 4-5-2020

Feriado: Felipe y Santiago Apóstol 

Lectura Divina

PREPARACIÓN:

Señor, se mi refugio y mi amparo en todo momento.Señor, ven a reinar en mi corazón y en mi vida.Señor mío  y Dios mío , que tu  Palabra sea luz para mis ojos y  lámpara en mi camino. Derrama Señor tu espíritu  como lluvia temprana que renueva y da vida. Amén.

PRIMERA LECTURA:

1 Corintios 15, 1-8

MENSAJE:

1-" Les he transmitido la enseñanza que yo mismo recibí , a saber: que Cristo murió por nuestros pecados, tal como lo dicen las Escrituras; que fue sepultado, que resucitó al tercer día; que se apareció a Pedro y a los doce. Después se hizo presente a más de quinientos hermanos. Se me presentó también a mí, el que de ellos nació como un aborto"

Entendiendo:

1- Las enseñanzas que Pablo recibió y que también tú y yo recibimos, no son un cuento, una novela sino un hecho de lo que son testigos los apóstoles. Pablo, nos recuerda varias manifestaciones de Jesús. Pablo, fue el último de los apóstoles y se consideraba un aborto, ya que él no vio, ni lo conoció personalmente a Jesús como los otros; pero escucho su voz y sintió su presencia , además del milagro de dejarlo ciego y luego devolverle la vista.

MANDATO :

1-" Hermanos, les recuerdo la Buena Nueva que les prediqué, que ustedes recibieron y en la que perseveran firmes"

Entendiendo:

1- Pablo, te manada y nos manda a todos recordar el acontecimiento único que hace feliz a la humanidad , Jesús ha resucitado, éste es el corazón del mensaje Cristiano. Nos manda recordado que  él,  vive y que Su palabra es viva y eficaz (Hebreos 4,12) . Nos manda también perseverar en el Seguimiento del Evangelio.

PROMESA:

1-" Por ese Evangelio ustedes se salvan con tal que lo guarden tal como está escrito y se los prediqué"

Entendiendo:

1- La promesa, es que todo el que cree en Jesús y en su Palabra será salvo (Juan 3,15)

SALMO: 18, 2-5

El Señor, Sol de Justicia. Vemos la Gloria de Dios en el cielo, pero también nula sentimos presente al meditar su Palabra y sus Mandatos que son luz y alegría para el alma.

" A toda la tierra alcanza su pregón» Los cielos cuentan la gloria del Señor,Proclama el firmamento las obras de sus manosUn día al  siguiente le cuenta el mensajeY una noche a la otra le transmite el dato.

No hay dicho ni palabras ni voces que se escuche

Más por todo el orbe resalta su pregón, sus palabras lleganHasta el fin del mundo.

EVANGELIO:

JUAN 14, 6-14

MENSAJE:

1-"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

2-" Nadie va al Padre sino por  mí "

3-" Si me conocen a mí, también conocerán al Padre"

Entendiendo:

1- Yo soy el camino,  dice Cristo, se hizo hombre precisamente para que en él, encontráramos la imagen y presencia de Dios Padre. Siguió su camino, que para Tí, para mí y para el mundo resultó desconcertante, pero que, al ir meditando su vida, sus actos y sus obras fuéramos des cubriendo la verdad, que su camino es el nuestro, ese es su propósito enseñarnos que tenemos que pasar por la Ruz y la muerte para obtener la verdadera vida.

2- No hay otro camino para llegar a Dios Padre sino es por medio de su Hijo Jesucristo, él mismo lo afirmó. Jesús es, el único mediador entre el Padre y nosotros, ya que él voluntariamente dio su vida para reconciliarnos con el Padre y así habría os un camino hacia él.

3- Al Padre, nadie lo ha visto, Jesús nos los hizo conocer a través de si mismo. No se trata de una apariencia física, sino más bien de su ser, de su esencia, de sus atributos.

MANDATO:

1-" Jesús, respondió: Hace tanto tiempo que estoy con ustedes ¿ y todavía no me conoces Felipe?  El que me ha visto a mí  ha visto al Padre. ¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí ? Créanme, Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí; al menos crean por esas obras."

Entendiendo:

1- Jesús mismo, nos manda creer en Su palabra, en su afirmación de que él y el Padre tienen una relación íntima . Cristo os hace entrar en la familia divina. Cristo, está en el Padre y el Padre en él y quieren hacer su morada en ti en mí  en nosotros a través del Espíritu Santo. Nuestra fe, nos tiene que llevar a creer esta verdad, ha no dudar en lo más mínimo. Creer por las obras que hizo y que sigue haciendo, por esos milagros obrados y que sigue realizando. Jesús sigue actuando en tu vida y en la mía por la acción del Espíritu Santo, siempre y cuando  lo dejemos y no le pongamos obstáculos como la invito credulidad y la falta fe fe; que muchas veces se debe al desconocimiento de su mensaje y su palabra.

PROMESA:

1-" Las palabras que les he dicho no vienen de mí. : el Padre, que está en mí, es el que hace sus obras."

2-" el que cree en mí, hará las mismas cosas que yo hago, y aún hará cosas mayores."

3-" Y lo que ustedes pidan en mi  Nombre, lo haré yo, para que el Padre sea glorificado en su Hijo."

4-" y también, si me piden algo en mí Nombre yo lo haré."

Entendiendo:

1- La promesa, es que todo lo que predicamos de Jesús, nos vine de Dios que nos inspira al igual que toda obra de bien.. Es Jesús y el Padre que obran en nosotros por medio de los dones y talentos recibidos del Espíritu Santo cuando somos dóciles y obedientes a su seguimiento.

2- La promesa va vinculada a nuestra fe, cuanto más grande sea, mayores cosas haremos en el Nombre de JESUS . ¿ te has preguntado qué cosas puedes hacer en el Nombre de Jesús, cosas naturales y sobrenatural ? ¿ te has preguntado hasta dónde llega tu fe, qué dones has recibido ?

3- Que dulce y gran promesa , lo que pidamos en su Nombre nos lo concede, es una afirmación. ¿ pero porqué entonces a veces no se cumple lo que pedimos? por dos razones: la primera por nuestra poca fe y la segunda porque no sabemos pedir, para pedir hay que estar llenos del  Espíritu , porque él, sabe lo que nos conviene. Jesús busca en todo momento glorificar al Padre, y no lo puede hacer si lo que pedimos no es conveniente , si no es para honrar a Dios sino a nosotros mismos; o si la petición está llena de egoísmo.

4- Esta promesa, está vinculada a la anterior , lo que tú y yo pidamos en el Nombre de Jesús nos lo dará si va de acuerdo a su voluntad que es la voluntad del Padre y que es perfecta. Toda petición de nuestra parte tiene que estar cargada de humildad, fe , desprendimiento y buen corazón.

0 comentarios